Medellín-Quibdó, carretera del primer al último mundo


De nuevo al Chocó lo mencionamos sólo para la tragedia. Si hay una región colombiana que puede hablar de olvido sin temor a equivocarse, ese es el departamento aurifero de Colombia: el Chocó. Cómo da verguenza escribir que hay una carretera desde el orgulloso centro industrial, comercial, científico, moderno y otras tantas cosas de Medellín al pueblito perdido entre manglares selváticos del Atrato, Quibdó, que hace la capital del departamento negro.

Temas relacionados: El Chocó: ¿Una “Afriquita”?

About these ads

Acerca de Albeiro Rodas

Albeiro Rodas (in Cambodia Sky Ly Samnang), is a MA in Digital Communication, independent journalist and a Salesian of Don Bosco from Amalfi, Colombia, based in Cambodia since 1999. He is the creator of the Don Bosco schools of journalism in Sihanoukville and Kep with young people from poor communities and the founder of the Don Bosco Kep Children Fund. Medal for Social Commitment UPB (2010); among the 100 more upstanding Colombians abroad (Marca Colombia, 2012, http://www.youtube.com/watch?v=X39xwdGtVXI) and among the 12 Colombians that are making this a better world 2013 (http://www.colombia.co/en/culture/colombians-that-are-making-this-a-better-world.html).
Esta entrada fue publicada en Economía, Medellín y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Medellín-Quibdó, carretera del primer al último mundo

  1. Anónimo dijo:

    y pegunté allá en Quibdó a dos ciudadanos e apie y estos me dicen que van seis contratos para pavimetar la carretera y la plata se la han robado. lo que si es increible que QUIBDÓ capital de un departamento y cerca de Medellín y no tenga una caretera que eleve la calidad de vida de las comunidaes indigenas y chocuanos

  2. Anónimo dijo:

    mucha corrupcion

  3. schnaider dijo:

    … cogen la plata y regrasan rapidito a sus casas en las p/pales ciudades.

  4. schnaider dijo:

    lo que pasa es que en choco hay mucha plata, y los que la tienen no quieren que el pueblo participe de las riquezas, ellos llegan a quibdo en avión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s