¿Cómo es Medellín?


ยินดีต้อนรับสู่ Medellin!

ยินดีต้อนรับสู่ Medellin!

De guía turístico por la moderna Bangkok se conocen muchas personas de todo el mundo. A muchas les sorprende saber que un colombiano va por ahí mostrando un país que no es el suyo. Entonces no faltan las preguntas curiosas sobre una nación que queda al otro lado del mundo

Soy colombiano“, le respondí con mi sonrisa asiática a una señora alemana que me preguntó por mi origen, mientras íbamos a ver el palacio real en la capital tailandesa. Ella se quedó en silencio por un momento y pude sentir el aleteo de su pensamiento hacia el otro lado del planeta. “Estuve en Buenos Aires… muy bella ciudad“, me dijo, asociando a Suramerica. “¿Cuál es tu ciudad en Colombia?“. Le dije que Medellín y ella volvió a pensarlo. “¿Cómo es Medellín?” Entonces saqué el album de fotos que llevaba en mi morral y le dije en mi pobre alemán desconectado: “Ja, die Dame, ich werde Ihnen zeigen, Medellín, während wir Bangkok“. Ella se rió y me dijo en su pobre castellano desconectado: “Bien señor, veo

locationmedellinPrimero que todo, mi ciudad está localizada en este punto del planeta…

bibliotecaeeppEsta es la Biblioteca de las EEVV. No es que vaya solo a leer libros. Muchas veces voy a sentarme en ese corredor que usted ve ahí, a hablar con mis amigos o a mirar gente, una cosa que se hace mucho en Medellín.

botanicalgarden

Si le gustan las plantas, la ciudad es el lugar ideal para usted. Colombia tiene hermosos jardínes botánicos en ciudades como Bogotá y Medellín… Recuerda que es la tierra de José Celestino Mutis, aunque este nació en España. También un paisano suyo, el alemán Alexander von Humblt, amigo personal de Mutis, vivía encantado con la ecología colombiana. Este es el jardín botánico de Medellín. Esa arquitectura ha sido muy admirada y le toman fotos todos los que van, especialmente los japoneses.

centro2Esta es una foto aerea del centro de Medellín.

cerrovoladornight¿Le gustan las fotos nocturnas? Pues Medellín le ofrece el lugar idea para tomar fotos en la noche. Son paisajes inolvidables porque se unen las luces con las montañas.

coletejertowerEsta vieja torre es conocida como el Edificio Coltejer. Fue construida en los años 60 y se volvió un símbolo internacional para la ciudad. Es, por lo pronto, la torre más alta de Medellín…

convencionesconvenciones2¿No sabía que Medellín era centro internacional de convenciones? Pues sí, y esta es Plaza Mayor, el lugar en donde se realizan eventos de importancia regional y mundial.

december1december3december2Ya adivinó! Diciembre es el mes más divertido del año en Medellín. La ciudad ha sido declarada Capital de la Luz. Estas fotos me explican el porqué.

downtowndaydowntownnightDe día o de noche la ciudad es fotogénica.

elcolombianoEs famosa por su orden, vías y limpieza.

feriafloresferiaflores2Como le dije antes, plantas en esta región crecen de lo lindo. Es que el clima es muy bueno. Anótese para agosto que es la Feria de las Flores. Muchas flores en Alemania vienen de este hermoso valle andino.

medellinmedellinriverLa ciudad está localizada en un rico valle de los Andes septentrionales de América del Sur. Es recorrida por un río del mismo nombre. Es un encanto de paisajes y colores.

metrometro1metro2metro3Y no podemos olvidar el Metro de Medellín, uno de los más limpios y hermosos del mundo. Yo era muy joven cuando lo inauguraron en 1991 y parece como nuevo.

medellinwomenEsta es mi pequeña prima Chava… :) Broma! Esta es una de las razones por las cuales Medellín es famosa: por sus mujeres. Pero como usted es mujer, también le puedo decir que hay caballeros de portada… como yo :)

plazaboteroSí, Botero. Nosotros tenemos la Plaza Botero más grande del mundo, porque el maestro Fernando Botero es de aquí.

plazatorosSi le gusta la Fiesta Brava, esta es la Macarena. Recuerde que Medellín es una ciudad hispánica.

pueblitopaisaEsta primura de parque es el Pueblito Paisa, sobre una colina en plena mitad de la metropoli. Un sitio para ir a descansar.

santodomingoEste es el Barrio Santo Domingo. Hace algunos años era uno de los sitios más peligrosos del mundo. Ahora es un sitio turístico… cómo cambian las cosas ¿cierto?

paisasoccerteamsLos tres escudos que usted ve aquí representan nuestros equipos locales de fútbol. Aunque los otros dos son buenos, no hay como el mío… y no le digo cuál… jejeje.

Bien, es todo… déjeme ser su guía también en Colombia… sería para mí un honor, señora.

Wie schön, ich danke Ihnen sehr

ด้วยความยินดี De nada :)

logos

Fotos de la Alcaldía de Medellín, 2009.

About these ads

7 thoughts on “¿Cómo es Medellín?

  1. GRACIAS ALBEIRO POR MOSTRAR LAS COSAS LINDAS DE NUESTRO PAIS, YA QUE ALGOTRAS PERSONAS SE DEDICARON A DARLE OTRA IMAGEN, LO SIENTO POR LAS PERSONAS QUE NO TIENEN AMOR POR ESTA TIERRA. YO DOY GRACIAS A DIOS POR MANDARME A VIVIR A ESTE PEDASO DE TERRUÑO QUE TANTO AMO Y DONDE YO BOY SOLO HABLO DE LO LINDO DE LA GENTE DE LA BERRAQUERA PARA TRABAJAR. YO NO PEDI NACER EN MEDELLIN SOLO SOY MUY AFORTUNADA.

  2. gracias medellin por existir en esa gran tierra llamada la tasita deplata . yo desde mi lejania anoro mis tardes. cuando me sentaba en los parkes con mis amistades a charlar sanamentehoy solo me keda ek bello recuerdo . de mi bella antioquia y me gente kerida ke DIOS me los proteja siempre y besos para todos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s