Puedes reportar documentos pérdidos por Internet


El Sistema de Información de Documentos y Elementos Extraviados se conocerá como SIDEX y es un servicio que la Policía Nacional de Colombia pone al servicio para tramitar denuncias en Internet de documentos pérdidos o robados.

La Policía Nacional en conjunto con Microsoft diseñó este sistema para que las personas puedan denunciar la pérdida o robo de documentos u objetos personales de forma online.

Sidex funcionará desde hoy en el portal de la Policía Nacional (www.policia.gov.co ). Las personas podrán registrar sus datos, diligenciar los documentos extraviados, la hora de la pérdida e incluir su información de contacto. En unos segundos el usuario obtendrá la constancia con el número consecutivo que le permitirá dirigirse a la Registraduría, a su entidad prestadora de salud o a la compañía de celular para realizar sus trámites.

Con el sistema, la Policía Nacional también pretende sistematizar y consolidar información que le permita llevar estadísticas de los documentos que se pierden con más frecuencia. De igual forma, con el reporte de datos la Policía podrá identificar las zonas y las épocas más recurrentes de hurtos, y tomar medidas para aplicar nuevas políticas de seguridad.

Según el coronel Jairo Gordillo Rojas, responsable de la Oficina de Telemática de la Policía Nacional , Sidex “es un procedimiento económico, eficiente y expedito que reemplazará un trámite cada vez más obsoleto. Gracias al cruce de información con otras bases de datos, el usuario podrá encontrar el documento reportado”.

Desde un plano judicial con el Sidex, se pretende que la Policía pueda evitar actividades ilícitas como el fraude y las suplantaciones de identidad. De igual forma, esta nueva manera de tener información digital le ayudará al cuerpo policial a confirmar antecedentes penales.

Web para diligenciar la denuncias:

http://webrp.policia.gov.co/constancia/publico/

Desarrollo por eGattaca con plataforma Microsoft
Documentos que se pueden reportar:
Carnet de EPS
Carnet estudiantil
Cedula de ciudadanía
Cedula de extranjería
Cedula militar
Certificado judicial
Contraseña
Libreta militar
Licencia de conducción
Pasaporte
Seguro obligatorio
Tarjeta de conducta
Tarjeta de crédito
Tarjeta de identidad
Tarjeta de propiedad
Tarjeta de reservista
Tarjeta Profesional
Elementos que se pueden reportar:
Tipo, No. de serie, Modelo, Marca, Descripción
Beeper
Computador Portátil
GPS
IPOD
MP4
Sellos
SIM Card – Chip Celular
Teléfono celular
USB

Acerca de Albeiro Rodas

Albeiro Rodas-Torres is a bachelor degree in journalism & social communication from Universidad Pontificia Bolivariana of Medellin, Colombia (1995); English at Limerick Language Center in Ireland; Italian at Universitá per Stranieri of Perugia, Italy and theology and biblical archaeology at Cremisan-Ratisbonne Salesian Theological Institute in Jerusalem. Currently doing a Master in Digital Journalism in UPB and filmmaking at Light Film School. Rodas is based in Cambodia since 1999, doing his own research on human trafficking, Cambodian digital gap and Khmer language. He is the creator of the Don Bosco schools of journalism in Sihanoukville and Kep with young people from poor communities. Medal for Social Commitment UPB (2010); among the 100 more upstanding Colombians abroad (Marca Colombia, 2012, http://www.youtube.com/watch?v=X39xwdGtVXI) and among the '12 Colombians that are making this a better world' 2013 (http://www.colombia.co/en/culture/colombians-that-are-making-this-a-better-world.html).
Esta entrada fue publicada en Autoridades, Documentos, Viajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Puedes reportar documentos pérdidos por Internet

  1. Livaned Leiton Ortiz dijo:

    Hola mi nombre es LIVANED LEITON ORTIZ, en dias pasados se me extravio mi cedula cualquier informacion al 3176809137 gracias

  2. Anónimo dijo:

    hola me llamo marcos y se robaron my pasaporte, una persona que se dice llamar alexander gonzales de montería necesito que me ayuden a uvicarlo mi cel. 3008293963

  3. juan david narvaez santiago dijo:

    me llamo juan david narvaez santiago me acabaron de robar los documentos nesecito una ayuda mi numero 3216352727 mi calle 5#42 nesito una ayuda por faa

  4. juan david narvaez santiago dijo:

    me robaron los documentos por favor nesesito una ayuda justicia en este pai mi direpcion es cale 5#42 nesesito una ayuda

  5. Anónimo dijo:

    extravie mi pasaporte colombiano en indonesia en noviembre , y mi extencion de visa se vencio este mes de marzo ahora vivo aqui y desearia tener mis documentos de nuevo pero se me dificulta viajar a colombia de nuevo

  6. Anónimo dijo:

    HOLA ME ROBARON EL PASAPORTE Y LA PERSONA QUE LO TIENE ME PIDIO DINERO PARA DEVOLVERMELO Y RESULTA QUE BUSQUE INFORMACION DE ESA PERSONA POR INTERNET Y ES UN DELICUENTE LE DI EL DINERO Y NO ME DEVOLVIO NADA, DONDE DEBO DENUNCIARLO

  7. Yeisa dijo:

    hola me llamo Yeisa perdi mi pasaporte colombiano en en 2009 he ido a todos lados hasta la fecha y nada ahora se me hace dificíl comprar otro y renovar mi visa que actualmente la tengo vigente… puesto que cuando saque mis documentos era menor de edad y no tenia cedula de colombia… ahora soy mayor de edad y como nunca he vivido alla en colombia no tengo cedula de alla que hago

  8. astrid liliana chaparro dijo:

    me han robado los documentos de mi carro y es sabado en la noche … a donde debo acudir para contar con una constancias del hecho…fui a la URI y no me dieron razon, a un CAI y tampoco realmente no se que hacer adicionalmente tengo que viajar el lunes y no tengo ahora el pase… que debo hacer????

  9. jose dijo:

    me encontre unas cedulas q estan ha nombre de arbelaez calderon marly…..pulido ortiz blanca cecilia……alfonso gladys…..herrera rodriguez marcela……ducuara mendoza andres hernando….. rojas santacruz danny alejandro. cualquier informacion por este medio por favor si alguien conoce estas personas comuniquele gracias

  10. consul de marfil dijo:

    ya fuiste a un consulado colombiano?

  11. HEMOS PERDIDO EN CORDOBA ARGENTINA NUESTRO PASAPORTE COLOMBIANO.. Y ACA POCA SOLUCION NOS HAN DADO..SI ALGUIEN LLEGA A SABER SE LES AGRADECERÍA EN EL ALMA

  12. Alejandro Franco dijo:

    Gracias por la info……

  13. janeth dijo:

    mi hermana se le perdio su cedula cundo viajaba hacia españa en el 2008 pero no puso el denuncio en espsña porque le decian que era invalido e indifernte hasta que en el 2009 por medio de un poder logre reclamar la nueva cedula que ella antes de viajar habia hecho el tramite de renovacion mi pregunta es si todavia se puede hacerel denuncio con este nuevo metodo emplementado por la policia por internet

  14. que se debe hacer cuando uno registra documentos robados y los encuentra o se los entregasn

Deja un comentario

