Memo Ánjel sigue conquistando el interés de los lectores alemanes


La siguiente es una colaboración de Alberto Zuleta desde Berlin y Leipzig (Alemania) sobre el escritor colombiano José Guillermo Ángel Rendo (Memo Ánjel), quien acaba de visitar nuevamente Alemania con el propósito de promocionar su último libro traducido al alemán. En la foto el escritor con la señora Daniela Koch editora de Rotpunkt Verlag a la derecha y la señora Antonia Stock de Litprom.

El escritor de origen sefardí participó representando a Colombia en varios importantes encuentros literarios en Alemania. Después de leer en Berna, de su más reciente libro que se ha traducido al alemán (Mindeles Liebe), Anjel inició su gira por Alemania, en Berlin. En la capital de la República Federal fue entrevistado por la Emisora Cultural de la Radio alemana (Deutschlandradio Kultur) y luego participó en una mesa redonda organizada por varias embajadas de países latinoamericanas y moderada por Michi Strausfeld, experta alemana en literatura latinoamericana.

Los otros escritores invitados fueron Tununa Mercado (Argentina), Luis Pulido Ritter (Panamá) y Leonardo Valencia (Ecuador). El concurrido evento se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, en el marco de la celebración del Bicentenario que llevan a cabo los países latinoamericanos.

Continuando con el lanzamiento del ya citado libro, cuyo título original es “Míndele 1955” y que ganó mención especial en el VIII Concurso de Novela y Cuento de la Cámara de Medellín, el autor realizó una lectura en el centro literario Lettrétage, que contó con la colaboración de la Embajada de Colombia y de el Servicio de Intercambio académcio alemán (DAAD). Los oyentes pudieron, después de la lectura, comentar con el novelista y ensayista, sobre todas sus obras y sobre su labor docente.

Su próxima parada fue la Feria del Libro de Leipzig, donde también fue el autor colombiano presente en el stand organizado por la Universidad de Leipzig y apoyado también por las embajadas de algunos países latinoamericanos y por la Sociedad para el fomento de la literatura de Asia, Africa y Latinoamérica (litprom). Al final de la lectura el escritor respondió preguntas sobre su trabajo literario y sobre la vida de los judíos en Medellín. Al margen de la Feria del Libro, también presentó su obra en el Centro de Cultura Judía de Leipzig.

La última parada en Alemania fue el lanzamiento de su novela en Stuttgart, mediante una lectura en Galerie el Pacifico, siempre con el apoyo de Rotpunk Verlag, la editorial suiza que apoya el trabajo de este antioqueño que apuesta por las historias sin violencia. Memo Ànjel muestra en sus novelas la vida de familias que tematizan el amor y la tradición, lo cual es interesante para los lectores de habla alemana, que quieren constatar que en nuestro país no todo es mafía y música tropical.

About these ads

Acerca de Albeiro Rodas

Albeiro Rodas (in Cambodia Sky Ly Samnang), is a MA in Digital Communication, independent journalist and a Salesian of Don Bosco from Amalfi, Colombia, based in Cambodia since 1999. He is the creator of the Don Bosco schools of journalism in Sihanoukville and Kep with young people from poor communities and the founder of the Don Bosco Kep Children Fund. Medal for Social Commitment UPB (2010); among the 100 more upstanding Colombians abroad (Marca Colombia, 2012, http://www.youtube.com/watch?v=X39xwdGtVXI) and among the 12 Colombians that are making this a better world 2013 (http://www.colombia.co/en/culture/colombians-that-are-making-this-a-better-world.html).
Esta entrada fue publicada en Cultura, Sociedad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Memo Ánjel sigue conquistando el interés de los lectores alemanes

  1. renzo aristizabal dijo:

    Memo me gustaria saber tu opinion y consejos sobre el
    libro 33. muchas gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s