Asilo político

La presente página te ayudará a tener en claro algunos elementos claves si piensas que el asilo político es la mejor forma de proteger tu vida y a los tuyos. Antes que nada, siente que eres bienvenido a leer esta página y que quien la escribió te ha dedicado unos minutos de su tiempo porque ama la vida, ama a su gente y sufre cuando piensa que te sientes solo o sola y sin protección.

Debes tener en cuenta lo siguiente:

El 28 de julio de 1958 las Naciones Unidas firmaron una proclamación a la que llamaron la Convención de 1951 sobre el estatuto de refugiados. Puedes leerla toda si hacés clic aquí.

Esa Convención de 1958 ha sido firmada por la mayoría de los países del mundo, incluido Colombia.

Ella empieza con la definición de lo que es un refugiado:

  • Personas perseguidas por su raza.
  • Personas perseguidas por sus creencias religiosas.
  • Personas perseguidas por su nacionalidad.
  • Personas perseguidas por pertenecer a un determinado grupo social.
  • Personas perseguidas por tener determinadas opiniones políticas.
  • Personas que tienen miedo de regresar a su país porque temen que pueden ser asesinadas por cualquiera de esas razones.

Si los siguientes puntos se aplican a tu caso, no eres o no puedes seguir considerándote como asilado político:

  • Si tienes una segunda nacionalidad y temes por tu vida en uno de los dos países, no eres asilado político, porque el segundo país de tu nacionalidad te protege.
  • Si desaparecen las circunstancias de tu temor.
  • Si cometiste un crimen atroz en contra de la paz (vos mismo perseguiste a otros, etc).
  • Si cometista un delito de guerra (masacres, torturas, etc).
  • Si violaste los principios internacionales de derechos humanos de otras personas.
  • Si cometiste dichos delitos antes de entrar en el país de refugio.
  • Si has violado algún principio de las Naciones Unidas.

Cuando eres admitido dentro del país de refugio:

  • Tienes que acatar las leyes de ese país.
  • Tienes que obedecer todas las disposiciones que se te impongan.
  • No puedes abusar de tu condición de refugiado.

Ninguno de los países que firmaron esa Convención de 1951:

  • No pueden discriminarte por tu raza.
  • No pueden discriminarte por tu religión.
  • No pueden discriminarte por tus opiniones políticas.
  • No pueden discriminarte por tu país de origen.
  • Deben aceptarte si está probado que estás en un peligro real.

El país en que te refugias, debe garantizar plenamente la práctica de tu religión. No puede imponerte la religión de ellos y debe garantizar también de que tus hijos se eduquen en tu propia religión.

Cuando estás en el país de refugio, tendrás los mismos deberes y derechos que tienen todos los otros extranjeros en ese país.

Si llegara a suceder que el país de refugio en que estás entrara en guerra contra tu propio país (ejemplo), el país de refugio podrá adoptar medidas de seguridad nacional con tu persona, como lo hará con cualquier otro extranjero, hasta tanto esté seguro de tu condición de refugiado.

Es posible que estés en otro país por alguna razón que tiene que ver con la protección de tu vida, pero nunca pediste asilo político. Cuando te das cuenta de ese derecho fundamental y lo pides, el tiempo anterior es considerado dentro de la solicitud de asilo.

Es posible que en un caso extremo, como por ejemplo la cercanía de un peligro que pone en peligro tu vida, enarboles la bandera de cualquiera de los países que firmaron la Convención de 1951. Ese acto reclama ya la responsabilidad de dicho país sobre tu persona.

Si tienes propiedad intelectual, artística, etc, esta recibirá también la protección del estado que te acoge y te garantizará todos los derechos que tienen los demás extranjeros en ese país.

Podrás tener acceso a los tribunales de justicia en el país de refugio e incluso tienes derecho a asesoría jurídica.

Si deseas trabajar en dicho país, el estado concederá la mejor normatividad que tenga en relación con tu condición de extranjero.

Si te casas o tienes hijos en ese país, tendrás el mismo trato que cualquier otro extranjero.

Si adquieres la nacionalidad de ese país con el tiempo, pierdes tu condición de asilado político.

Si el país en que estás pasare por una crisis económica o cualquier otro tipo de situaciones que afecte a todos los ciudadanos, no estarás excento de las obligaciones generales en ese país, por ejemplo, si hay un racionamiento de alimentos, no puedes pedir excepción por tu calidad de asilado.

En cuanto a estudios, tendrás el mismo trato que los demás extranjeros. Los centros educativos reconocerán los estudios ya hechos en tu país de acuerdo a la normatividad que tengan sobre estudios en el extranjero.

Tienes derecho a libre circulación en el estado en que te encuentres como refugiado.

Si por alguna razón no posees un documento de viaje, como un pasaporte, el estado de refugio te expedirá un documento de identidad que evidencia tu condición de refugiado político.

Si por alguna razón tienes que hacer un viaje a un tercer país por cualquier motivo, ese documento de asilado político obrará como un pasaporte. Lo tendrás que presentar en cualquier embajada para solicitar cualquier tipo de visa.

Si estás asilado y quieres volver temporalmente a Colombia por alguna razón (ver los tuyos, mirar tu propiedad, etc) y consideras que dicho viaje no conlleva riesgos para tu vida, tienes derecho a realizar dicho viaje informando en las oficinas pertinentes del país de refugio.

Estar asilado en un país extranjero no es desertar de la patria, por lo tanto, las autoridades colombianas no pueden reprocharte tu condición de asilado en otro país y deben tratarte con respeto y consideración. No has cometido ningún delito si eres asilado. Colombia además es un país que firmó la Convención de 1951 y a su vez tiene asilados extranjeros en su territorio.

Tu país de refugio no podrá imponerte impuestos que excedan a los de los otros ciudadanos o extranjeros.

Tienes derecho a transferirte a un tercer país. Es decir, si piensas que en el país en donde te encuentras puedes estar aún en riesgo, puedes solicitar la transferencia a un tercer país que haya firmado la Convención de 1951.

Si entraste de manera ilegal a un país y tienes las pruebas y razones de que eres un refugiado, dicho país no puede ponerte sanciones ni devolverte al lugar en donde temes por tu vida.

Sin embargo, dicho país puede ponerte restricciones de circulación (centros de acopio), hasta que haya comprobado que en realidad sí estabas en peligro y se justificó tu ingreso ilegal al país.

El país de refugio no podrá expulsarte, a menos que exista una grave razón de seguridad nacional o de orden público.

Si cometes un grave delito en el país de refugio, puedes perder definitivamente tu calidad de asilo político.

RECOMENDACIONES

Te recomendaría:

  • Ponte en contacto con la oficina de las Naciones Unidas para los refugiados si piensas que necesitas más información.
  • Puedes ir a una embajada y tramitar la solicitud exactamente como si estuvieras pidiendo una visa. Sólo que no pidas una “visa de turista”, sino que escribes “asilo político” y das las razones.
  • Trata de reunir la mayor cantidad de pruebas de que en realidad estás en peligro.
  • No abuses de la figura del derecho a asilo.
  • Si no estás en peligro real o no se trata de una persecusión, no abuses de la figura del derecho a asilo. Afectas a otras personas que en realidad lo necesitan.
  • Puedes pedir asilo político en cualquier país de los que firmaron la Convención de 1951… pero te recomiendo que pidas asilo político en un país cuya cultura sea similar a la de tu patria: en el caso de Colombia, en países de Latinoamérica. Te hará más fácil la vida.

Espero que esta información te ayude.

No tengas miedo ni te sientas solo o sola. Si estás en medio de una realidad atroz, siempre hay una esperanza. Eres parte del género humano y en muchos lugares del mundo hay sociedades que piensan que tu vida y la de los tuyos, importa.

Enlaces útiles

Conexión Colombia: Información sobre procedimientos de asilo político y asuntos de refugiados.

168 respuestas a Asilo político

  1. maria dijo:

    como hoy aprobar que me están amenazando cuando puedo hablar los tengo ser quita y me están viendo y me an dicho que al menor modimiento me matan con las pan días no se juega y yo estoy súper mal pero andadie le intereza y no me ayudan

  2. geovanni rodriguez dijo:

    Buenos días mi nombre es geovanni tengo temor por la vida de mi familia y la mia estoy amenazado por unas personas que son muy peligrosa que son al margen de la ley porfavor necesito que me ayuden ya que estoy muy asustado y mis hijos son de 9 años y 4 años y yo a mi la vida ayúdenme que debo hacer muchas gracias

  3. jenny castillo dijo:

    Hola mi nombre es jenny quisiera saber mi esposo pidio asilo político y le fue aceptado en la solicitud pidio asilo para su nucleo familiae esposa e hijos le pidieron q llenara como un formulario y unos datos de nosotros y q en 15 dias le llegaba alguna respuesta ya lleva 25 dias y no hay respuesta alguna
    Q se puede hacer al respecto??? Graciad

  4. luis carlos dijo:

    Soy luis Carlos soy desplazado por la violencia de puerto rico (meta) 1 primera ves que salí de allá fue por que un grupo al margen de la ley estaba reclutando y mis papás me enviaron para Bogotá luego regrese a la finca porque pensamos que las cosas se habían normalizado luego de unos meses nos llegaron amenazas que nos iban a matar hicimos caso omiso pero las amenazas se volvieron mas fuertes y el día menos pensado un vecino corrió a la casa a decirbo que la que ese grupo iba en camino para la casa a matarnos y nos toco salir de la finca en la horas de la tarde con lo que teníamos puesto perdimos todo nadie nos quiso ayudar yo vivo en Bogotá hace menos de dos meses me encontré a alguien de puerto rico y comenzó a hacerme preguntas pero no le respondí nada y cuando el se iba a ir me dijo que nos quidaramos que nos iban a matar, yo necesito salir de colombia como hago? Mi correo es elvampirodelanoche@gmail.com

  5. soy jorge de buenaventura, quisiera saber quien me puede dar imformacion sobre como pedir asilo fuera d colombia ya que mi vida se incuentra en peligro por grupos al margen de la ley.
    aqui trabajo pero cada dia que pasa los grupos armados quieren reclutarme y amenazan con hacerle daño ami familia ya no puedo ni salir a trabajar por temor a que terminen con mi vida solo nesecito un poco de imformacion para buscar asilo en un pais donde se pueda trabajar y vivir em paz

  6. rodrigo abraham vasquez gamez dijo:

    hola mi nombre es rodrigo vasquez llevo mas de 5 meses tratando de esconderme y viajando de un lugar a otro por que de una u otra forma logran ubicar mi residencia y números de teléfono donde me han llamado a intimidar me han hecho llegar comunicados por parte de bacrim, fui parte de un secuestro simple por parte de estos grupos y me salve por no llevar documentación, la ayuda que me a prestado el gobierno colombiano hasta hoy a sido mínima pues no me garantizan el libre desarrollo de mi personalidad ni la tranquilidad para transitar por espacios públicos, me gustaría saber como puedo hacer para acceder a asilo político desde Colombia en otro país pues temo que me desaparezcan, o me asesinen al igual que lo hicieron con mi padre los que en ese entonces se hacían llamar paramilitares, si alguien sabe como puedo hacelo me pueden escribir a rodrigomegoso@hotmail.com

  7. Anónimo dijo:

    hola ala persona que quiera venir a vivir a argentina comuniquese con migo a mi correo cristianelec1975@hotmail.com me llamo cristian y solo pido para poder darle lugar y tranquilidad ayuda economica . asi que el que quiera benir a vivir a argentina me manda correo gracias

  8. Wilson Perez dijo:

    Somos victimas desde hace 5 anos o un poco mas de las extorsiones y el hostigamiento de delinvuentes.Nuestro caso fue puesto en conocimiento del Gaula en varias oportunidades.Pagamos extorsiones, pruebas en custodia y no se siguio adelante.Mi madre no resistio murio de infarto fulminante fui abandonado por mi familia q desespero estoy solo practicamente con una hermana en miami y no tengo visa.Tengo.todavia tiera con algo de ganado pero casi ni salgo.Estoy decididoa viajar a Uruguay y estando alli pedir asilo politico.Que oportunidades tengo.

  9. Angelica arana dijo:

    Soy colombiana tengo un hijo de 4 años y quiero pedir axilo para los dos por motivos de seguridad gracias

  10. nora dijo:

    Hola me gustaria saber como pido ayuda internacional ya q venimos de mapiripan meta en este momento me encuentro en bogota huyendo de los grupos al margen de la ley tengo un hijo de 16 el cual la guerrila de las fac quizo reclutar y uno de 7 me encuentro huyendo ya q nos desplazaron de la finca donde nos asesinaron dos familiares he solicitado ayuda a el gobierno colombiano el cual no me ah apollado me gustaria saber como hago para el asilo politico ya q en colombia es imposible q presten atencion a este tipo de situacion por fabor recibo alguna respuesta a mi correo noraherrera00@hotmail.com muchas gracias

  11. daleska rondon dijo:

    hola soy venezolana tengo 25años y quisiera saber si me pueden dar informacion para refugiados y su gran colaboracion para asi tener una buena calidad de vida para mi familia he hijas ,en bogota colombia, no consegumos alimentos por la situacion que esta viviendo el pais tengo dos niñas una de 10mese y una de 6años,no consegumos empleo muchas empresas han cerrado porq no tienen como pagarle a los empleados por favor AYUDAAAA!!!! ESTE ES MI CORREO jdaleska.quevedo@gmail.com.. en espera de una pronta respuesta

  12. david dajome mosquera dijo:

    hola soy david dajoome mosquera cc1089051106mi caso es k no puedo volver mi tierra de origen pork soy reservistapreste servicio en la infanteria de marina de colombia estoy en buenaventura valle soy de un pueblo llamado olaya herrera nariño y esta lleno de fuerzas armargen de la ley farc pues si antes de prestar el servicio militar me vine pork querian reclutarme digo ahora k preste mucho mas y temo por mi vida ya k tengo mis recursos en mi lugar de nasimien este es mi cel por si desiden ayudarme 3153166541 necesito esta ayu pork quiero en rialidad estar en paz pork acada momento pienso k me estan buscando resivo algunas amenaza poer lo cual me toca estar canbiando de lugar solo quiero mi tranquilidad poder comer tranquilo y dormir sin miedo

  13. Anónimo dijo:

    hola soy una mujer que que a vivido en conflito armado me toco salirme de la finca que me dejaron mis padres me fui para bogota y volvi a la finca y me mataron 4 familiares me toco salirme consegui esposo y hora el se consiguio otra señora y me que con una a mi cargo tiene 13 año puse un negocio con plata prestada y hace dos años me le pusieron una bomba y me acabaron con artas cosas de e estado mal y no ha sido posible mi normalidad necesito una ayuda de parte de gobierno

  14. Daniel dijo:

    Paty me gustaria contactar contigo con referente a lo que dices de ese señor gerardo fabricio muñoz robles …mi correo es dros152@hotmail.com x favor contactame

  15. PATY dijo:

    HOLA ALOMEJOR MI COMENTARIO NO TENGA NADA QUE VER CON LOS ASILOS, PERO SI PARA PONERLOS AL TANTO. NO SE DEJEN INFLUENCIAR POR LA AYUDA DEL FAMOSO ABOGADO GERARDO FABRICIO ROBLES, EL SE HACE PASAR POR PSICOLOGO Y DICE TRABAJAR EN LA ACNUR, SEGUN EL VIAJA POR TODO EL MUNDO CUANDO EN REALIDAD VIVE ENTRE POLLOS Y GUAJOLOTES. ESTA PERSONA ES UN ESTAFADOR, PRINCIPALMENTE DE MUJERES, DICE SER VIUDO Y QUE SU ESPOSA Y SU HIJA MURIERON EN UN ACCIENTE, ASI COMO TAMBIEN DICE PADECER DE CANCER DE GARGANTA Y ESTAR ENFERMO DEL CORAZON, INVENTA QUE LO ASALTARON Y QUITARON SUS BIENES DE GUADALAJAR, LA VERDAD ES QUE NO TIENE NI EN QUE CAERSE MUERTO Y QUE SOLO VIVE A COSTILLAS DE LOS NECESITADOS. PORFAVOR NO SE DEJEN ENGAÑAR POR EL YA QUE NO LOS AYUDARA ALCONTRARIO SOLO TRATA DE ESTAFAR A QUIEN PUEDE. BUSCA AYUDA PPROFESIONAL NO DE IMPOSTORES. RECUERDEN GERARDO FABRICIO MUÑOS ROBLES ES UN MALDITO ESTAFADOR.

  16. mauricio alexander duarte dijo:

    hola , soy mauricio alexander duarte martinez , desplazado por la ironica guerra colombiana , soy un joven de 18 AÑOS vivo con mi madre y hermana , desafortunadamente mi vida no es la mejor , ni tengo el suficiente apoyo economico para poder cursar una carrera universitaria , he pensado y he investigado aserca de la educacion en argentina ya que es gratuita , por esta razon necesito apoyo , almenos un acilo alguna ayuda que me pueda servir para sostenerme en argentina , y poder formarme profesionalmente para ayudar a mi familia , y como gesto de gratitud , estoy dispuesto a regresar y comprometerme con mi pais y mi region a ayudar a progresar industrialmente y economicamente el territorio en el que he crecido ::!! ojala me escuche alguien y pueda ayudarme

  17. pamela dijo:

    Quiero dar testimonio de un gran hombre llamado DR Mamudu que trajo a mi ex a mí después de 1 año del divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver
    cualquier problema de la yours.is especializan en
    la siguiente:
    (1) hechizos para protegerse del peligro
    (2) hechizos de magia
    (3) Hechizo de amor mismo sexo
    (4) hechizos de sanación
    (5) hechizos de invisibilidad
    (6) Hechizo de riquezas y fama
    (7) Deletreo para conseguir un buen trabajo
    (8) Hechizo de amor fuerte y la relación
    (9) Deletreo para traer de vuelta su ex
    (10) el VIH,,, SIDA
    (11) SI USTED QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE

    que tiene grandes poderes y
    generous.You puede contactar con él mamuduhighspiritualspell@gmail.com te puede ayudar sin
    subrayar juzgarlo hoy

  18. pido ayuda a nivel internacional mi vida corre peligro, estoy enlas calles de buenos aires tengointervenidos mis correos de email, no puedo aceder ni contectarme conquien quiero cuando necesito, no recibo respuestas de mis email a las autoridades legales a las que e escrito ni a bogados. Las instituciones politicas de este pais ignoran mis peçitciones, la policia esta corrupta yprostituida y no han querido tomarme denunca de estos echos, quieren hacerme pasar por loca para justificar esta injusticias que edia a dia estan haciendo conmgio . Mis hijos no estan conmigo el pequeño me lo arrebataron con dos mese de haber nacido y no le veo desde entonces. Ruego A QUIEN PUEDA E IMPORTE PUEDA AYUDARME. mI NOMBRE ES rAQUEL JUSTICIA LEON CON MI numero de DNI español es el 02896923-G, actualmente estoy indocumentada, me encuentro en la ciudad de Buenos Aires Argentina, La embajada de mi pais asume que es ciertome quieren matar y no pueden ayudarme. Favor mandar este email quien pueda a Interpool, Cia, organismos internacionales de legalaes Abogados o cualquien persona que pueda ayudarme… yo estoy sin dinero yno siempre puedo aceder a Intrernet yademas me bloquean el aceso.

  19. andres torres dijo:

    mi pregunta es la siguiente trabajo para una empresa de television satelital y recorro el departamento de meta y casanare paralelo a esto con un compañero dictamos unos cursos basicos , hemos sido amenazados que no podemos seguirr haciendo la labor que. si continuamos nos desaparecen nosotros seguimos ejerciendo los cursos y el trabajo con la empresa de tv satelital .. tenemos opcion de asilo ya que las amenazas son mas fuertes

  20. Anónimo dijo:

    Hola me llamo victor eduardo bohorquez MI PREGUNTA ES MI PAPA CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS DE PEDIR ASILO EN OTRO PAIS PERO EL NO QUIERO PERO YO SI LO QUIERO PEDIR QUE HAGO O QUE ME RECOMIENDA MUCHAS GRACIAS MI CORREO ES EDWINVICTOR@HOTMAIL.COM

  21. jose fernel rivera palacio dijo:

    yo soy colombiano donde fui victima de terrorismo el dia 28 de octubre 2007 en un atentado de terrorismosiendo conductor de un vehiculo publico donde lo quemaron estando yo dentro del vehiculo sufri varias quemaduras donde por poco pierdo la vida hasta la fecha he resividos amenazas por grupos suversivos al margen de la ley por lo cual fuy militar y di testimonio ala fiscalia general de la nacion por eso he sido perseguido en especial llamadas telefonicas donde me obliga a desplasarme por varios sitios de los departamentos de colombia el hecho sucedio ibague tolima

  22. luis humberto dijo:

    Hola
    me llamo Luis Humberto soy de Medellín tengo 21 años, tengo ciertas dudas y quisiera que me pudieran ayudar
    hace como siete años mataron un primo a los que llamamos paramilitares pasado aproximadamente mes y medio las mismas personas que mataron a mi primo mataron un tío por dichas razones tuvimos que salir desplazados del pueblo de donde eramos nos fuimos para Bogotá ya que no los habían dejado muy claro que nos teníamos que desaparecer, al llegar a Bogotá unas de mis tías tubo un accidente y le toca andar con muletas de por vida al tiempo de haber sufrido el accidente recibimos llamadas amenazantes y por eso motivo nos toco trasladarnos para Medellín actualmente mi tía adelanta un proceso de reparación de victimas y hemos estado recibiendo llamadas amenazantes hemos dado aviso a la fiscalía buscando ayuda pero igual el miedo persiste y ya estamos cansados de tanta perseguidera, no tenemos vida en paz, ademas de estar con mi tía que camina con muletas tenemos también a mi abuela que tiene 83 años y se podrán imaginar la incertidumbre que debemos tener aaaah tenemos prueba de todo quisiera saber si es factible que nos aprueben el asilo político para Canadá ya que es la única parte que contamos con familiares y nos podríamos sentir mas seguros con ellos y en el caso de que si podría ser probado me podrías mandar el link donde se descarga el formulario

  23. wilkerson herminio dijo:

    hola como pedir asilo en canada soy desplazado mi padre fue asesinado no tengo donde estar por que me buscan para a tetar con mi vida tengo derecho a la vida por favor ayúdenme correo wilkerson-dinero@hotmail.com cel 3122686575

  24. diana maria castaño dijo:

    yo nesecito asilo politico por que me a menasaron de muerte y me dijieron que olia a formol y temo por la visa de mis hijos y la mia

  25. walter castaneda dijo:

    Yo necesita asilo politico por q core en riesgo la vida mia y de mi familia quisiera tener el derecho la oportunidad de salir de mi pais de orijen para no correr el riesgo de que nos pase algo atros o nos maten por amenasas de personas malas pero como ago porfavor ayudenos

  26. Juliana dijo:

    mi hermano es refugiado politico en Italia, yo vivo en US, necesita visa para venir a visitarme?

  27. jose julian marin giraldo dijo:

    Hola quiciera saber mas sobre este tema pues he recibido amenaza de muerte via telefonica. No se de quien se trata puesto que no tengo anemigos; hace casi 2 años regrese a colombia y estoy solo con mi compañera sentimental. No tengo hijos aun. Tengo 32 años y mi familia esta radicada en otro pais la situacion economica del pais donde se encuentran esta mal. Y aca en colombia me ha sido extremadamente dificil aceder a un empleo y por si fuese poco hace un par de semanas he rcibido amenazas de muerte he canviado la identudad en las redes sociales unico medio de comunicacion con mi falia en el exterior debido a las amenazas. Las autoridades competentes estan al tanto de mi situacion pero dicen q apenas pueden pasar por mi vivienda que si noto algo raro que me comunique de inmediato pero no pueden hacer mas he incluso me dijeron que por que no salia del pais pero es facil decirlo hacerlo es mas complicado puesto q apenas me sostengo debido a que no he podido aceder ni a la seguridad social o sisben. Asi pues que agradeceria si alguien me puede decir o brundar una ayuda sobre lo que deberia hacer o donde pedir acilo politico para perservar mi vida. Gracias reciban un cirdial saludo

  28. PATY dijo:

    YO PUDE RETIRARME A TIEMPO DE ESA AMISTAD, PERO SEGUN FABRICIO PSICOLOGO ABOGADO, ES VIUDO, QUE SU ESPOSA E HIJA SE MATARON EN UNA ACCIDENTE, QUE EL TIENE CANCER DE PULMON Y ESTA ENFERMO DEL CORAZON. INVENTA QUE LO ASALTARON Y LE ROBARON ABSOLUTAMENTE TODO. Y SI ES VERDAD QUE HA ESTAFADO, CREO QUE LO QUE LES HA QUITADO DE MANERA SUCIA NO LE SERVIRA NI PARA UNA RECETA CUANDO DE VERDAD SE ENFERME. RECORDEMOS QUE TODO SE PAGA. EN REALIDAD EL NO VIVE EN UNA MANCION EN GUADALAJARA, MAS BIEN VIVE ENTRE POLLOS Y GUAJOLOTES.

  29. betty monsalve dijo:

    no tengo ninguna de estas razones pero lo mio es salir corriendo de huida de mis propioshijos

  30. gustavo dijo:

    Buen dia
    Quisiera tener conocimiento acerca del asilo, en mi caso en particular por el trabajo de mi esposa que trabaja en la dian ha sido amenazada indirectamente por lo procesos que lleva por fraude en impuestos y cada vez las amenazas son mas asentuadas no sabemos si es por amedrentarla en sus casos de sanciones tributarias, pero si nos genera harta incertidumbre ambos tenemos visas de turistas a usa.

  31. murdok dijo:

    este es mi nuevo cerrerooo

  32. murdok dijo:

    asilo politico en canada
    hola soy colombiano y he pasado por una vida muy dura me mataron mi madre mi hermano menor y mi padre murió de un accidente además fui víctima de un atentado gracias a dios estoy con vida tengo mi pareja y juntos tenemos una hija de 11 meses de nacida, quiero saber que tengo que hacer para pedir asilo político en Canadá ?

  33. murdok dijo:

    ¿asilo politico en canada ?
    hola soy colombiano y he pasado por una vida muy dura me mataron mi madre mi hermano menor y mi padre murió de un accidente además fui víctima de un atentado gracias a dios estoy con vida tengo mi pareja y juntos tenemos una hija de 11 meses de nacida, quiero saber que tengo que hacer para pedir asilo político en Canadá ?

  34. dolly dijo:

    por favor necesito acilo para mi y mis hijas puesto que estoy siendo amenazada y perseguida por grupos ilegales del barrio me llaman me mandan notas donde dicen que me van a picar y que me mantenienen vigilada desde entonces no salgo y temo por mis hijas que salen para medio podernos sostener ya que no tenemos ningun tipo de ayuda me encuentro muy enferma y me siento asechada ayudenme por favor llevo cuatro meses en esta situacion he tratado de quitarme la vida en dos veces y ya no se que camino coger ayudenme por favor llamar al tel 2 36 39 16 cel 3117711608

  35. Monika dijo:

    Las Naciones Unidas nos brindan protección ellos examinan su caso . Por qué si nos dirigimos a nuestro gobierno corrupto de mierda nos matan y nos pican y para ellos es un muerto más del común por la violencia vivimos en un país en el cual unos a otros nos matamos llevando con ello por delante a todos los que hagan parte de nuestra vida . No se dirijan a ninguna embajada o con sus la ONU es la encargada de proteger nuestros derechos humanos por que eso somos humanos no presa de la injusticia y de la violencia k no es violencia sino masacres

  36. Anónimo dijo:

    Q BOBO ERES PARA QUE DEJAS TU NUMERO DE TELEFONOPARA Q SIGAN EN LA MISMA NO TE CREO NADA HAY COSAS Q NO CONCUERDAN COMO LO DE TU HIJO Y LUEGO LO DEL HOSPITAL Y LA PATRULLA DE LA POLICIA APRENDE A MENTIR

  37. wilmar dijo:

    sonde puedo dirigirme para llenar el documento para asilo

  38. jackelin licet dijo:

    Muy bueno saver q no estamos solo

  39. carmen isabel dijo:

    solocito informacion , completare dos años en julio proximo dos años que mi esposo murio, y desde entonces temo por mi vida y la de mis hijos la fiscalia en la ciudad no ha hecho nada no se porque lo mataron el era buena person,y he recibido amenazas ya no puedo ni salir de miedo que pueda pasarme algo no se a donde dirigirme para que me orientes y como pedir asilo a algun pais mi correo juanchito_isaqhotmail.com

  40. sony dijo:

    linda lo tienes k aser es comprar un tikete Madrid tela vid y bajase e barajas y pedir asilo inmediato yo lo ise desa manera y entre a europa si algo ayyy te dejo mi correo afrikaysonny@hotmail.com

  41. oscar David perez zuluaga dijo:

    me gustaría que asesoraran para pedir asilo o refugio en Uruguay o argentina o Suecia no soy desplazado por los paracos y quiero saber que puedo hacer yo estoy tramitando mis papeles como desplazado en la personería pero no me siento seguro en mi país tengo dos hijos y esposa me gustaría en quee me puedes ayudar o asesorar gracias

  42. M.B dijo:

    MONIKA GRACIAS POR TU INFORMACION ,DIOS TE BENDIGA

  43. M.B dijo:

    JHONATAN ESPERO TE SIRVA DE ALGO ESTA INFORMACION, DEBES DE SER RESPONABLE Y CUIDADOSO ESTO NO ES UN JUEGO,DEBES PONER LA DENUNCIA,CON TESTIGOS..ANEZAR TODAS LAS PRUEBAS QUE TENGAS.MUCHO CUIDADO PORQUE PODRIAS METERTE EN PROBLEMAS MUY GRAVEZ E IR HASTA JHONATAN ESPERO TE SIRVA DE ALGO ESTA INFORMACION ,,OJO PODRIAS EN PRISION POR FALSO TESTIMONIO.SI DICES QUE TE LLAMAN DEBES TENER LA PRUEBA DE LAS LLAMADAS ,HORA DIA FECHA,VOCES DE LA AMENAZA Y NO SE TE OLVIDE QUE LA JUSTICIA ES MUY ASTUTA,EFICAS E INTELIGNTE ELLOS SABEN EL SITIO EXACTO DE DONDE SE TE HIZO LA LLAMADA,ESTOS CASO SON MUY SERIOS Y DELICADOS HAY EMPEZARIAN UNAS EXSAHUSTIVAS INVESTIGACIONS Y YA ELLOS TE PODRAN INFORMAR CON QUIEN DEBES TOMAR CONTACTO PARA QUE TE PUEDAN AYUDAR A PROTEGER TU VIDA Y LA DE TU FAMILIA.CAMBIAR DE CIUDAD O DE PAIS,ESPERO TE SIRVA ESTA INFORMACION ,DIOS TE CUIDE IGUAL A LOS TUYOS EN TU FAMILIA, YO SI SE LO QUE SE SIENTE,VIVE.MIEDO ,PANICO,TERROR, Y LO QUE ES PASAR POR AMENAZAS,SECUESTRO,TORTURA Y VIOLACION POR PARTE DE LOS TERRORISTAS DE LAS (A.U.) PARAMILITARES (M.B)

  44. M.B dijo:

    AMIGOS ES TRISTE CUANDO TENEMOS QUE DEJAR TODO EN NUESTRO PAIS DE ORIGEN ,PERO ES MAS TRISTE CUANDO YA ESTAMOS EN UN PAIS EUROPEO EN (ASILO),Y RECIBIMOS TANTA TORTURA PSYCOLOGICA Y AVECES FISICA POR ALGUNOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO.DRES,PSYQUIATRA,PSYCOLOGA Y POLICIAS ,SE NOS AN VULNERADO Y VIOLADO TODOS NUSTROS DERECHOS EN SU TOTALIDAD,Y LO MAS TRISTE ,ENFERMIZO,TRAUMATICO,DESESPERANTE ES ,QUE EN 8 AÑOS NO HEMOS ENCONTRADO AYUDA JUDICIAL EN EL PAIS DONDE ESTAMOS EN ASILO ,NI AYUDA DE LA EMBAJADA COLOMBIANA,ME MANTIENE DROGADA,DOPADA,EMPASTILLADA,AMEDRANTADA PARA QUE NO HABLE O DENUNCIE ,LAS DENUNCIAS N LA POLICIA NO TIENEN VALIDEZ A EXISTIDO UNA GRANDISIMA CORRUPSION,Y AMEDRANTAMIENTO CON 2 SUPUESTOS PARAMILITARES DICHO POR ELLOS MISMO LOS CUALES DESENCADENARON NUESTRA TRAGEDIA CON NUESTRA JEFE INMEDIATA,A MIS HIJOS ,MADRE TAMBIN LES HAN CAUSADO MUCHO, DAÑO FISICO Y MUY TRAUMATICO NO TENEMOS DERECHO A UN ABOGADO POR NO TENER DINERO, SI ALGUIEN SABE DONDE PODEMOS DNUNCIAR INTERNACIONALMENTE ESPERO SU RESPUESTA MIL GRACIAS (M.B)

  45. antifaz dijo:

    Lo dudo mucho que le vayan a dar asilo por estas razones. Le aconsejo que vaya a la policia, les cuente todo. De esta manera la policia lo querria protejer por la informacion que le dio. Una vez la policia lo apoye va a ser mas posible que le den asilo.

  46. antifaz dijo:

    Convicciones politicas democraticas? Eso mismo han dicho los de las FARC, M19, ELN y Paramilitares.

  47. antifaz dijo:

    Belgica no va a hacer nada al respecto. El clima o los posibles problemas de salud que vengan con el frio no son razones pesadas para cambiar el tramite. Ademas el sistema de salud en Suecia es bastante bueno y ellos lo pueden ayudar si el frio le da dolor. No se me haria nada raro que el gobierno sueco y belga piense que ud quiere utilizar el sistema para beneficio propio en vez de aceptar la solucion que le proponen. Esa no es la mejor mentalidad…

  48. Monika dijo:

    Dirigirse ala ONU organización de las Naciones Unidas ellos son los únicos que pueden ayudar los . O tal vez saliendo del país y apenas llenar o topar kon Imigracion pedir asilo como refugiados . Si pedis ayuda a nuestro gobierno de mierda jamás te ayudarán para ellos no hay caso por que ellos no viven la violencia las persecución que en Colombia se vive por algunas persona de poder o valdalismos indiscriminado . El refugio nunca te desampara dará vivienda y comida y según las reglas del país para sus refugiados asi tendrás que seguirla nunca te tratarán diferente la ONU es de gran ayuda para las personas que tienen en por sus vidas tal ves relacionadas con grupo insurgentes ( guerrillas ,Paramilitares ) políticos , religiosos , ideología diferente .les recomiendo dirigirse ala ONU y pedir asesoría

  49. Nataly Contreras dijo:

    HOLA BUENAS TARDES, LLEVO 10 MESES VIUDA POR LA DELINCUENCIA DEL PAIS ASESINARON A MI ESPOSO EN JAMUNDI VALLE, TEMO POR MI VIDA Y LA DE MIS HIJAS, MELLIZAS DE 21 MESES, SU PADRE ERA COMERCIANTE DE ROPA Y SIENTO TEMOR DE QUE NOS PASE ALGO AUNQUE VIVIMOS EN BOGOTA NO DEJAMOS DE SENTIR MIEDO PORQUE UNO NO SABE QUIEN FUE Y MI ESPOSO RECIBIO LLAMADAS MISTERIOSAS ANTES DE QUE LO MATARAN. AHORA TAMBIEN TENGO UN FAMILIAR DESAPARECIDO HACE YA 20 DIAS Y TEMEMOS TODOS POR NUESTRAS VIDAS.
    QUE PODEMOS HACER NOSOTRAS 3 PARA CUIDARNOS DE ESTA DELINCUANCIA

  50. juans dijo:

    Hola soy. Colombiano. Y. Sufri. Un atentado por parte de paramilitares “desmovilizados” recivi. 5. Impactos de vala. Quede con discapacidad. Devido a esto. Saque una visa senguen. Y estoy actual mente en belgica solicitando acilo. Pero. Me dicen. Que el pais responsable de mi asilo es suecia pork. El visado. Me lo dio dicho pais. Pero. Yo no kiero vivir en dicho pais devido a las bajas temperaturas. K. Pueden afectar. Mi salud. Devido a que tengo. Platina en un pie. Mi pregunta es que. Puedo hacer para que belgica acepte la responsavilidad de mi asilo. ?Habran algunas ecepciones para el reglamento de dublin que acoja los discapacitados?

  51. johanna dijo:

    yo tambien estoy escondida hace 2 años quiero irme , un exnovio me tiene amenazada que me va a matar a mi a mi esposo y ami bebe , pero yo no se como pedir asilo , ademas que no tengo pruebas

  52. jhonatan dijo:

    Hola a todos soy ciudadano colombiano desplazado por la violencia ya en dos ocasiones debido al conflicto armado por la disputa territorial entre bandas subversivas “para-militares, urabeños y guerrilla (d

    el 30 frente del farc) que operan en esta región del municipio de buenaventura del valle de cauca en la primera ocasión corrí con suerte de no ser torturado y asesinado por las farc de delinque en el municipio gracias a mi oportuna reacción al salir de la ciudad y dirigirme a la ciudad de Bogotá donde me desplace estando en Bogotá la inseguridad de mi vida no termino por la constante persecución y amenazas que recibí en Bogotá que decían que yo era un sapo que me iban a descuartizar a mí y a mi familia pasa el tiempo en una ciudad tan grande y sin empleo y mi familia preocupada por mi situación en Bogotá mi padre me dice que me valla a buenaventura que viven en un barrio diferente calmado que iba a trabajar a una empresa en el terminal marítimo de buenaventura en eso del enrolamiento a la empresa me afilian a un seguro no sabía que desde ese momento no recibiría más ayuda del gobierno ya trabajando recibo la mala noticia de retiro por recorte de persona para los empleados temporales después del retiro de la empresa me llegan malas propuestas de unirme a las filas de grupos armados ilegales que se presentan como “urabeños” obvio no acepto y en mi búsqueda desesperada de empleo encuentro una bacante de vendedor ambulante de ropa en los barros de buenaventura, debido a que el trabajo de vendedor ambulante es agotador nos sentamos en un andén de mi barrio donde andábamos ofreciendo los productos que vendíamos en ese momento pasan caminando dos sujetos al frente de nosotros los dos se devuelven y abren fuego y yo salgo a correr reacciono y me devuelvo a socorrer a mi amigo que yacía en el suelo con 5 impactos de bala cuando llevaba a am amigo a la clínica recibí una llamada a mi celular que hablaba con el jefe de ellos “urabeños” que seguía yo que me descuartizarían que si yo no pertenecía a “urabeños” estaba en contra y era un sapo cuando mi mama se dio cuenta que yo estaba en la clínica fue con mi esposa y mi hermana en ese momento la abordan varios sujetos que con arma las intimidan y les obligaban a decir que donde yo estaba que si no le decían las descuartizarían mi esposa iba con mi hijo Samuel de 4 años e intentaron secuestrarlo disque si no aparece el papa descuartizan al niño gracia a los curiosos que estaban en el lugar no hicieron nada y a una patrulla de la policía que venía hacia el lugar ellos se escabulleron en la oscuridad de la noche la misma noche mi papa fue a la casa con la compañía de la policía para sacar una cosas personales como ropa etc. Luego de eso lo abordan. Dos sujetos y lo encañonan preguntándole por mí y dijeron que el jefe de ellos lo necesita que si no aparecía yo toda la familia paga. Están allí reclutando gente joven que si no se unen los matan los descuartizan y los entierran es una continua llamadera una persecución nos buscan nos quieren despojar de una herencia que nuestros abuelos nos dejó tierras que están ubicadas en zonas estratégicas para ellos para mover todo su material delincuencial ahora estamos en Cali sin ayuda sin ropa sin alojamiento estamos en la casa de un familiar por favor necesitamos ayuda urgente de parte de ustedes por eso queremos salir del país por que no ha seguridad ni ayuda en ningún lado ya tenemos denuncias pruebas documentos gracias de antemano mi numero de contacto es 3156377319 email jhonatancordoba23@gmail.com

  53. MOISES DONATO ORTIZ dijo:

    OLA SOY UN JOBEN DE APENAS 2O AÑOS PERO MI VIDA CIEMPRE A SIDO AFECTADA POR LA VIOLENCIA EN EL 2003 MI FAMILIA FUE VICTIMA DE LA BIOLENCIA DEBIDO A QUE ME ASECINARON ATRES HERMANOS Y HAORA NUEBA MENTE SOY VICTMA POR QUE ME IBAN A ASECINAR AMI Y A MI FAMILIA Y ME TOCO PEDIR PROTECCION AL GOBIERNO COLOMBIANO Y HAORA ME ENCUENTRO CUSTODIADO PERO ESO NO ES BUENO YA QUE TENGO LA INSERTIDUMBRE QUE EN ALGUN MOMENTO NOS ENCUENTREN CREEN QUE CON MI CASO PUEDO PEDIR ACILO

  54. Anónimo dijo:

    es triste trabajar en mi tierra y cuando hay un capital tenga que pagar para conservar la vida de mis hijos y la nuestra. se a vivido la muerte de mi padre y se sigue repitiendo , nos quitan un hijo de 13 años . desconocemos nuestros derechos por ser campesinos..
    claro que si es inmediato ,esto nos ayudaría a dejar el sufrimiento.

  55. janey dijo:

    las embajadas deberían dar un tramite rápido a las solicitudes de asilo sobre todo en caso de amenazas de muerte.

  56. Hola Buenas noches; quisiera saber acerca de mi solicitud de refugio en la embajada de canadá en bogotá, el cual radiqué en el mes de octubre de 2011, sin obtener respuesta alguna. Así mismo, elevo esta solicitud puesto que he sido amenazada por segunda vez y mi vida y la de mi familia cualquier información remitirla a mi correo valeryandrea50@gmail.com . Gracias Bertha Peñaranda Pérez

  57. Hola quiero saber si la enbajada de canada en bogota recibe solicitud de refugio necesito refugio urgente mi vida corre peligro y mi hogar tambien cualquier informacion gracias mi correo es miancato1@hotmail.com

  58. Anónimo dijo:

    alguien me puede informar cuanto demopra la respuesta despues de haber pasado papeles de asilo a la embajada de Suiza solicitados por ellos gracias

  59. Anónimo dijo:

    AMIGO VIAJA Y APENAS LLEGUES A UN PAIS EUROPEO PIDE ASILO POLITICO Y ESPLICA TUS RAZONES,ASI TE TOQUE LLORAR,NO ES FACIL,PARA LOS EK NO SABEN COMO SE SUFRE EN OTROS PAISES…

  60. Monica dijo:

    Muy buena su hace Soria pero ami no ke sirvió de nada nuestro representantes y embajadores no sirve para nada por eso es que estepais se encuentra haci , he puesto demandas en Colombia para la protección de mi familia y sujiriendo el asilo y ayuda pero no sirven para nada negligentes

  61. jhoanna dijo:

    hola buena tarde soy me llamo johana hace un par de años asesinaron a mi padre de crianza y a mi tia pues ellos me dieron todo y ahora resulta k salio de la carcel uno de los asesinos, se escucha comentarios de que se va a vengar y empezara por su hija osea yo y eso me tiene muy preocupá ya que tengo mi hijo por favor que puedo hacer. necesito su ayuda muchas gracias

  62. karen dijo:

    yo vivo en colombia mi papa fue secuestrado hace 3 años y siempre desde ese dia del secuestro me a tocado mudarme de un lugar a otro ,y quisiera saber como hago para pedir asilo a panama. gracias por la atencion pretada.

  63. Esperamos recibir respuesta lo más pronto, confiamos en la capacidad de gestión del gobierno panameño

  64. Soy docente colombiano, varias veces amenazado por mis convicciones políticas democráticas, por favor me informan requisitos para lograr asilo político con mi familia en Panamá.

  65. Gracias por la colaboracion para que muchos Colombianos amenezados puedan proteger su vida pues lamentablemente nuestro país vive un constante guerra y los únicos perjudicados son las gentes de bien, quienes no se pueden defender. Pero no se puede contar con la ayuda de nadie. Mi hermano tuvo que emigrar despues de tres (3) años de deambular en Colombia y pedir asilo sin respuesta alguna.Mi hermano pidio reiterativamente asilo para Canada, sin recibir respuesta algun, en estos momentos esta con su familia en otro país pero porque tomo la desición de irse y pedir en la embajada asilo politico.

  66. tika dijo:

    EXCELENTE Buscaba algo asi que explicara como y que podia a hacer un Asilo Politico Lo Felicicto Amigo (:

  67. Jose A. Deynes Torres dijo:

    Mi nombre es Jose A. Deynes Torres. Soy Ciudadano americano casado con una Colombiana y residiendo en Colombia por mas de dos años. El día 13 de enero de 2012 fui amenazado. El dia 21 de enero de 2012 mataron a mi amigo el Sr. Benson Sheinkin quien también fue amenazado en Santa Veronica Atlantico. Le solicite asilo, refugio o waiver a la embajada americana en Colombia y me dijeron que ellos no ven esos casos. Que llenara la I-130 para cada una de mi familia. Increíble. En lo que procesan la solicitud nos matan….Que puedo hacer..si la Embajada Americana que es la que vela por nuestros derechos acá en Colombia no puede hacer nada…entonces……que hago….que alguien me diga…donde están los defensores de los derechos humanos…..

  68. buenos dias me llamo carlos andres diaz soy desmovilisado de las auc quiero saber q necesito para pedir asilo en italia mi vida corre peligro aca en colombia pq me estan buscando nueva mente para volver a la organizacion armagen d ela ley no quiero volver espero una resputa muchas gracias por su atencion prestada

  69. Jose Torres dijo:

    Tengo Problemas con narcotraficantes de los llanos orientales me estan buscando para matarme o a mis seres queridos por favor necesito ayuda ellos me quieren desaparecer por que se muchas cosas sobre ellos practicamente trabaje para ellos y tengo muchas cosas de ellos como rutas y maneras de empacar la droga y aparte de sus compradores en mexico , españa y estados unidos de hecho en otros paises que no he mencionado es urgente si pueden ayudarme haganlo y necesito saber a quien acudo y terminar con esa pesadilla y asilarme donde el gobierno me ayude a cambio de todos estos datos, deseo que esta breve misiva le llegue a alguna persona y de verdad me oriente muachas gracias.

  70. david acosta peña dijo:

    me llamo david acosta peña y ase dos años entre a el ecuador y asta hora no he podido lograr que me den refujio por la politica entre cuba y el ecuador quiero que me orienten por amor a dios

  71. Anónimo dijo:

    hola soy colombiana pero vivo en españa,hace dos dias encontre tres primos uno esta en la guerrilla hace mas de dos años obligado y quiere abandonar tiene un hermano que ya se escapo alcual tambien se llebaron obligado y la hermana que falta esta escondida les mataron la madre y no saben como salir dealli para poder vivir tranquilos.quisira saber de que manera les puedo ayudar si alguien me puede informar se lo agradeseria…..

  72. JHORMAN dijo:

    HOLA SOY COLOMBIANO HACE 10 AÑOS LOS PARAMILITARES MATARON A MI PAPA Y A SU VEZ DESPLAZÁNDONOS DEL PUEBLO DONDE VIVÍA AHORA SIENTO QUE MI VIDA Y LA DE MI ESPOSA CORRE PELIGRO ME GUSTARÍA RESIVIR ALGÚN TIPO DE ASCESORIA DE QUE DILIGENCIAS HACER PARA ASILARME EN OTRO PAÍS

  73. MANUEL URBINA JIMENEZ dijo:

    Soy sargento retirado de la policia de Colombia, retirado a voluntad propia ya que no soporte la presion de pertenecer a una institucion tan corrupta, y mi ultima experiencia en la institucion fue sobevivir a un atentado por parte del grupo narcoterrorista FARC donde mataron a 12 compañeros y hirieron a 16 mas los cuales estaban al mando mio. Desde mi retiro he recibido amenas donde no he tenido un domicilio fijo, soy ahora comerciante pero temo por la seguridad mia y de mi familia, he estado en Panama y ecuador, me asesore con una agencia para pedir refugio en Canada… donde me dicen que por que fui expolicia no me lo dan…. aunque tengo cantidad de pruebas de mi situacion, no se si es verdad eso… pero el hecho es que estoy desesperado por salir de Colombia pais de heroes anonimos y muertos. MANUEL.

  74. ESTHER PARRA dijo:

    HOLLA.
    SOY COLOMBIANA TENGO UN HERMANO QUE SOLICITO ASILO, PUES ESTANDO TRABAJANDO COMO PSICOLOGO, FUE AMENAZADO Y DESDE ESE INSTANTE NO TUVO VIDA PUES LE TOCO RECORRER EL PAIS YA QUE LO BUSCABAN A ÉL Y HOSTIGABAN FRECUENTEMENTE SU FAMILIA.
    PIDIO ASILO EN CHILE, CON SU ESPOSA Y SU NIÑA, PUES EN COLOMMBIA A PESAR DE REALIZAR TODOS LOS TRAMITES PARA QUE LE DIERAN ASILO, EL ESTADO NUNCA LE PUSO CUIDADO A ESTA SITUACIÓN.
    ASCTUALMENTE ESTA EN CHILE COMO ASILADO, ES UN PAIS BUY COSMOPOLITAN, LO RECIBIERON BIEN, EL ÚNICO PROBLEMA ES QUE LA AYUDA ES MUY POCA Y VIVEN EN UNA CASA COMO CON VEINTE PERSONAS, VIVEN TOTALMENTE EN UN ASINAMIENTO, TRABAJA EN LA CALLE PERO LO QUE GANA ES MUY POCO COMO VIGILANTE O MANDADERO.
    EN ESTE MOMENTO SE ENCUENTRA DESESPERADO EN ESTA SITUACION. QUE SE DEBE HACER PARA MEJORAR ESTA SITUACION TAN CALAMITOSA. PUES DE PARTE DEL ESTADO NO RECIBIO NINGUN APOYO.
    GRACIAS.

  75. alba nelly escobar posada dijo:

    hola
    Hace mas o menos 7 años mataron a mi novio en frente mio en la virginia, como era testigo y denuncie en la fiscalia me estubieron siguiendo y en dos ocasiones trataron de matarme, saliendo bien librada de esto me sali a vivir a otra parte, me case y tengo dos hijos se que a pasado muccho tiempo pero hace poco me encontre casi frente a frente con el asesino cosa que me tiene muy asustada desde ese dia, temo por mi bienestar y el mismo tiempo el de mi familia, no se si tenga algo que ver con este caso pero esta semana resivi una llamada de una mujer que me dijo ”cuidese que la voy a matar” pero no tengo ninguna prueva de esto solo lo que quedo en la declaracion en la fiscalia.
    de antemano agradesco una pronta respuesta de que debo hacer y si me pueden ayudar con los beneficios de proteccion.

  76. rubiela gutierrez dijo:

    soy una mujer de 40 años soy muy trabajadora soy colombiana a mi esposo lo mataron hace 1 año quisiera que alguien me asesore con quien pueda ayudarme para un asilo en otro pais ademas tengo 2 hijos
    mi correo es rubielagut@hotmail.com

  77. eduardo dijo:

    quiciera saber si puedo pedir asilo en panama soy un cubano que salio de la isla por las rasonesque el mundo conose ganas de tener libertad de poder espresar lo k siento sin el temol a que tomen represarias por pensar como un humano comun y corriente , al llegar a ecuador me encontre que es distinto el pais perop la reprecion con los cubanos es la misma con un poco mas de libertad pero igual sabemos k correa es fiel a las ideas de los castros y chaves ,en ves de mejoral creo k sigo en la misma pesadilla quiciera saber como hago para ingresal a su pais y poder contar con la libertad que tanto anelo , gracias por su tiempo .

  78. WILSON dijo:

    LA VERDAD ES QUE QUIERO SOLICITAR ASILO EN PANAMA DIRECTAMENTE EL MISMO DIA QUE LLEGUE AL PAIS ,PERO ME GUSTARIA SABER SI AL LLEGAR AHI ME NIEGUEN EL ASILO Y ME DEPORTEN INMEDIATAMENTE O SI HAY ALGUNA LEY QUE PROTEJA MIS DERECHOS,GRACIAS

  79. Anónimo dijo:

    A todas las personas que deseen solicitar asilo polito en otro pais, les sugiero que lo hagan sin la ayuda de ningun abogado, documentense online United Nations High Commissioner for Refugees (UNHCR)y tengan encuenta
    que un Asilo se otorga solo si la persona es perseguida por razones de: raza,religion ,nacionalidad,grupo social,y por razones politicas.

  80. Jan Smit dijo:

    TIENE COLOMBIA CONVENIOS CON LOS PAISES BAJOS PARA EMITIR LACE PACE A UN ASILADO POLITICO?

  81. fabian augusto caycedo rios dijo:

    Buenas tardes, mi familia y yo somos desplazados por la violencia en el departamento del cesar, Aguachica, hace un poco mas de 5 años, nos cambio la vida pero de forma desafortunada.como hacemos para solicitar asili politico en canada,,,, porfavor es enserio ya no sabemos que hacer, hemos intentado y no optenemos respuestas,,,, espero la suya… muchas gracias (aparecemos como población desplazada y vulnerable en acción social

  82. Alex dijo:

    no pidas el asilo en Colombia. Mejor vete con tu familia a un país vecino como Ecuador y Perú y pide allí el asilo. Te lo dan más fácil que estando aquí. Lleva toda prueba que sirva para demostrar que en verdad estás amenazado.

  83. Anónimo dijo:

    hola soy un hombre colombianio de 42 años tengo 2 hijos d17 y 12
    he sido informante de la dea y la policia nacional he estado como agente encubierto de la dea y ahora estoy amenazado al igual que mis hijos y estoy desprotegido aora totalmente nesecito saber como hago para pedir asilo en canada es mi unica esperanza de vida que me queda pues aqui en mi pais ya no puedo hacer nada por las persecusione por favor si alguien ve esto y me puede asesorar se lo agradesco de corazon me pueden escribir a este correo nomasteorias@hotmail.com

  84. ana dijo:

    yo vivo en santiago de chile hace 7 años me dieron refugio por un año pero despues no me lo quiesieron volver a dar resulta que yo no puedo volver a entrar a colombia pero en chile la estoy pasando remal y deseo irme a otro pais pero no se que pais me pueda dar refugio y ademas no cuento con los medios economicos para salir de chile por favor ayudenme

  85. carlos enrique segura sanchez dijo:

    soy militar, en la fecha temo por la vida de mi familia y la mia, ya que como servidor publico denuncie a mis superiores de hechos no corectos y malos manejos de los vienes del estado anta la fiscalia , procuraduria y defensoria del puebla,, por tal motivo en la fecha he sido amenasado segido laboralmente y se me ha enmanchado mi hoja de vida, temo en la actualidad de mi vida y mi familia, ya que tiene los datos de recidencia, gracias, espero pronta respuesta

  86. ana dijo:

    hola kisiera saber a donde ir a pedir asilo mi novio fue asesinado por personas q conosco, puse las denuncias y las pruebas ante la fscalia pero no quise protecion a testigos no creo mucho en eso pero pues fu amenazada e inclusive me toco salir de mi ciudad pues fueron hasta mi casa a buscarme para asesinarme sali de mi ciudad y me encuentro en otra pero me gustaria salir del pais pues el proceso avansa y tengo miedo de las represalias q puedan tomar contra mi gracias por favor informenme puse el denuncio pero nisikiera con la gent de la fiscalia tengo ganas de hablarq hago??

  87. mauricio dijo:

    hola soi un erradicador de cultiovos ilicitos soi colombiano

  88. Anónimo dijo:

    YA HE MARCADO A ESE NUMERO Y NO RESPONDEN, PORFA DEJE OTRO NUMERO, YO ME PONDRE EN CONTACTO CON USTED GRACIAS SEÑOR ABOGADO,

  89. Anónimo dijo:

    hola, soy una mujer, en mi caso una banda de delincuentes me quitaron todas mis propiedades, los denuncie, y eso de nada sirve , no se a quien acudir , a quien pedirle ayuda ya que llevo 2 años encondiendome de ellos y en las peores sircustancias por que tengo un hijo y no puedo ariesgarme , esta banda apesar de que me quito mis propiedades, me siguen pidiendo plata , quiero que me ayuden quiero salir de este pais y empesar una vida nueva con mi hijo, tengo mucho miedo pues ya los denuncie , y ellos ya lo saben , y la policia , ni la fiscalia ni nadie hace nada , que pasa con los derechos humanos , de este pais , estoy muy desconcertada , del gobierno de este pais de los funcionarios , necesito que me den una esperanza de vida, que me den un asilo politico, para yo poder sacar, mi hijo a delante, temo mucho por nuestras vidas si alguien me puede ayudar , lo necesito muchas gracias lo estare esperando .

  90. n.n dijo:

    tengo temor por mi madre y mi hermana. mi padre era arrocero en una antigua sociedad se encontro con serios problemas ya que fuimos victimas de delplazamiento y papa perdio mas de 300 millones de la cual mucha plata era ajena. se comenzo un proceso juridico despues de que comenzaron las amenazas contra nosotros. por razones laborales mi padre se delplazo para la guajira mientras el señor que nos robo y desplazo sigue lo mas de tranquilo por las calles disfrutando los frutos de la cosecha que nos robo hace dos años.. hace poco recibimos inf de que el proceso estaba reventando y una citacion por supuesto chantaje por parte de este personaje a las autoridades pertinentes. eso hace 15 dias,lo desagradable es que a mi papa lo asesinaron a golpes y puñaladas y luego le echaron candela a la oficina con el adentro. despues de dos años he perdido la fe, el man sigue suelto lo mas de campante. me preocupa la seguridad de mi familia.

  91. diego dijo:

    hola soy abogado y yo les puedo ayudar a emigrar porfavor llamenme al cel: 3182793946

  92. hola soy un colombiano que adoro mi patria como nadie pero definitivamente esta difícil la situación solo los que vivimos este problema de angustia y dolor sabemos que es una amenaza a muerte.nuestro problema es el siguiente en medellin el padre de mi esposa trabajo en un puesto con el municipio del cual fue despedido por reducir costos de personal el no oculto su disgusto y protesto demandando la empresa junto con otros compañeros los cuales ganaron la demanda la empresa del estado para no pagar la indesnizacion los asesinaron junto con el padre de mi esposa y el hermano de ella misma nos tubimos q desplasar de medellin por amenasas contra todos tenemos pruebas de demandas en fiscalia colombiana pero eso de nada sirve necesitamos ayuda quien nos ayude para emigrar de colombia para canada o francia .una ong o cruz roja internacional ayuda.escribe respuesta la esperare gracias.

  93. NELSON P dijo:

    QUIERO QUE ME AYUDEN AUN SIGO ACA CON TEMOR POR MI VIDA, COMO YA HE DICHO ANTES TENGO PRUEBAS DE TODO.PERO NECESITO UNA ASESORIA DE UN ABOGADO ESPECIALISTA EN EMIGRACION PARA COMENTAR ESTO Y OTRA COSILLAS POR AHI. AYUDAAAAAAAAA

  94. jimmy dijo:

    soy un cuidadano de 29 años , vivo en el valle del cauca, colombia, en este momento me encuentro en condiciones de vida dificiles pues me encuentro amenazado de muerte yo y mi familia , me encuentro muy angustiado pues solicito ayuda para salir del pais esto ya en conocimiento de las autoridades y con las respectivas pruebas del caso.

  95. ALBER TORO dijo:

    A QUIEN ME PUEDO DIRIGIR, NECESITO DE LA COLABORACION SOY UN HIJO DE UN EX SINDICALISTA MUERTO, Y NECESITO COLABORACION

  96. Pasaporte colombiano dijo:

    Hola Nelson. Escríbeme a albeiror24 gmail

  97. nelson perez dijo:

    resulta que el 25 de febrero de 2009 saliendo de trabajar del exito de la ciudad de ibague se armo una balacera entre policias y ladrones desafortunadamente quede entre el fuego curazado y me confundieron con un ladron, me golperaron, y me robaron unas cosas que llevaba en mi maletin ese dia entre ellas un mp4 con fotos mias, cmom les puse demanda por abuso de autoridad y medicina legal me dio 18 dias de incapacidad por los golpes, me empezarona amenazar de muerte sabiendo que nunca en mi vida he tenido problemas con nadie, y cmo cuando me dejaron libre ese dia quedaron mis datos alla en la estacion de policia y ademas de eso tenian mis fotos por el robo del mp4 ellos tenian todo para ejecutarme como decin resulta que el 11 de marzo viaje de ibague a bogota en un vuelo de emergencia por lo sucedido pero antes de irme les puse otra demanda por amenzas pues sali pro el periodico y mi nombre quedo por el suielo ademas de eso perdi mi incorporacion a la marina ya que pa ese tiempo estaba en eso pero creo yo y estoy seguro que fue debido a eso que perdi mi entrada a la armada nacional,los polias pensaron que yo era un pelao comun y corriente y se equivocaron pues soy reservista a pesar de mis 22 años de edad, preste servicio militar en toribio cauca una zona roja de colombia, por lo cual cuando me llamaron a amenzarme les grave la llamada y tengo purebas de todo lo que les estoy diciendo, le e escrito hasta a el presidente y el simplemnete m remite con los policias pero como confiar en ellos si son los que me han destrozado la vida necesito ayuda por que estoy amenzado de muerte ademas de eso hay un oficial implicado y pues yo siento que con la ayuda de los medios en cierta forma me escudo un pco,necesito ayuda y se que la puedo encontrar con usted que son un programa muy centrado en hacer justicia, los admiro y quiero dejarles claro que tengo purebas de todo y que cuando escuchen la version dec omo fueron los hechos vana a quedar muy sorprendidos pues la verdad estas cosas hay que denunciarlas ya que no se pueden quedar en la impunidad. gracias

  98. jf dijo:

    hola la verdad me gustaria que me ayudaran vivo solo con mi hija yo era de un grupo de falcificadores la verdad me sali de esto me acostado mucho ya que las personas me persiguen para matarme hice lo que todos hacen pedir colaboracion de las autoridades no la recibi todos me tienen por sapo meda miedo por la vida de mi hija no quiero que nos pase nada me gustaria hirme de mi pais por la cituacion que paso ya que no tengo respaldo de ellos para nada ni siquiera par poder trabajar ya que el sr presidente coloco unas leyes muy duras para nosotros no tengo trabajo y la verdad no quiero volver alo mismo no quiero aserle daño a mas nadien que tengo que hacer pra avandonar mi pais y irme para otro que si valore mis cosas y micambio

  99. Anónimo dijo:

    solo viaja al ecuador y dirijete a la envajada y muestra las pruebas

  100. HOLA A TODOS SOY UN DESPLAZADO DEL VALLE DEL CAUCA QUISIERA SABER COMO HAGO TANBIEN PARA SALIR DEL PAIS OJALA FUERA PARA ECUADOR PUESTO Q TENGO MUCHO MIEDO POR GRUPOS ARMADOS ME HISIERON SALIR DE DONDE VIVIA ALGUIEN Q ME PUEDA DAR ESTA INFORMACION LE QUEDARIA AGREDECIO TDA LA VIDA SOLO QUIERO SABER Q TENGO Q HACER PARA PEDIR ASILO EN ECUADOR GRACIAS AQUIEN PUEDA AYUDARME

  101. Oscar Castañeda Almeida dijo:

    1. Soy cubano y vivo en Venezuela, país en el cual estoy ilegal, debido a las relaciones de Cuba y El Presidente Chávez el proceso para esto es largo y sin resultados satisfactorios, muchos piensan que el cubano pide refugio en países por estatus económico y eso solamente de analizar se ve claramente que no es así porque el cubano en Cuba no tiene que pagar renta, tiene educación y salud gratuita, pero detrás de eso se esconde la realidad del cubano soy profesional graduado en Magisterio y Música. El motivo por el cual pido refugio es que debido a que soy profesional, somos convocados constantemente a pertenecer a organizaciones políticas UJC, PCC, CDR(la cual eres integrante obligatoriamente desde que empiezas a tener uso de razón), MTT, con las cuales no estoy de acuerdo, a veces de manera insistente, además de que tenemos que obligatoriamente dar recaudos a esas organizaciones, lo cual influye en nuestros resultados laborales porque un factor para medir en un trabajo en Cuba es la integración política.. Estoy desesperado, me da igual cualquier país solo quiero vivir en paz, sin miedo y sin obligaciones de carácter político y mucho menos si no estamos de acuerdo con ello. De ante mano muchas gracias y espero me ayuden, gracias.

  102. Juan Carlos dijo:

    Somos una pareja de cubanos que vivimos en Ecuador, país en el cual estamos ilegales, debido a las relaciones de Cuba y El Presidente Correa el proceso para esto es largo y sin resultados satisfactorios, muchos piensan que el cubano pide refugio en países por estatus económico y eso solamente de analizar se ve claramente que no es así porque el cubano en cuba no tiene que pagar renta, tiene educación y salud gratuita, pero detrás de eso se esconde la realidad del cubano somos profesionales graduados de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica y los motivos por los cuales pedimos refugio es que debido que somos profesionales, somos convocados constantemente a pertenecer a organizaciones políticas UJC, PCC, CDR(la cual eres integrante obligatoriamente desde que empiezas a tener uso de razón), MTT, con las cuales no estamos de acuerdo, a veces de manera insistente, además de que tenemos que obligatoriamente dar recaudos a esas organizaciones, lo cual influye en nuestros resultados laborales porque un factor para medir en un trabajo en Cuba es la integración política, lo cual hace que se afecte nuestro desempeño profesional y se haga hostigante, tenemos que asistir obligatoriamente a Manifestaciones Políticas, a votaciones por dirigentes que ni conocemos y si rechazo ir y votar a la ligera por cualquiera pues comienza una campaña contra nosotros, cuando expresamos nuestras ideas nos rechazan, es verdad que no morimos de hambre, teníamos casa, carro, posibilidades debido a que el padre de mi esposa tiene posibilidades, cosa que no tenemos aquí, pero no teníamos lo fundamental, libertad para elegir, a veces eran las 8:30 pm y mi esposa y yo queríamos ver la Televisión y teníamos que salir a la calle a una Reunión del CDR para oir mentiras y la verdad que así no se puede vivir. Estamos desesperados, nos da igual cualquier país solo queremos vivir en paz, sin miedo y sin obligaciones de carácter político y mucho menos si no estamos de acuerdo con ello. De ante mano muchas gracias y espero nos ayuden, gracias.

  103. LUIS VALLEJO dijo:

    soy conocedor de las circustancias de un crimen y por tal motivo he recibido dos atentados. la fiscalia General de la Nacion esta investigando pero ha demostrado tener muchas fugas de información. y ahora es mi vida la que corre peligro y no encuentro apoyo ni confianza en niguna entidad

  104. jhon jairo guerrero pulido dijo:

    senores embajada de españa por medio de la presente me permito solicitarles asilo politico para mi familia ya q desde hace algun tiempo e sido perseguido por grupos terroristas como lo son las farc ep esto se debe a aq yo fui soldado profesional en el ejercito de colombia esta persecucion se debe a q en un enfrentamiento mate un guerrillero hijo de un comandante del mismo
    ahora estoy escondido con miedo y temiendo por el bienestar de mi madre y hermanos e sido ya en tres oportunidades victima de sicarios han tratado de matarme y con el favor de dios eh salido ileso esto me lleba apedirles este favor ya e hablado con militares de alto rango y no me dan solucion de nada
    no puedo trabajar ni hacer nada
    de antemano muy agradecido por lo q puedan hacer por mi atteSOLDADO RETIRADO JHON JAIRO GUERRERO PULIDO

  105. oscar irreño dijo:

    pues que puedo decir yo pertenesco a la poblacion de desplasados de colombia y doy gracias a accion social y a la U.A.O los cuales me an ayudado mucho pero hoy en dia la misma jente que me hiso u ir de mi casa y mis cosas pues nuevamente me toco que salir y u ir solo le pido que si alguin sabe como puedo haser para llegar a ecuador y pedir asilo se lo agradesco yo solo quiero salir a delante no soy malo solo soy una persona que quiere vivir en paz y morir tranquilamente mi corre es chapu8699@hotmail.com gracias y que dios los bendiga y a todas las personas que esten en mi situacion les deseo lo mejor y que todo les salga bien y solo confien en dios, que las personas que se encargan de apceder a ayudarnos dios los iluminara no siendo mas espero plonta respuesta y gracias…

  106. david dijo:

    estoy amenasadopor ayudar alos mas necesitados

  107. david dijo:

    estoy amenazado por ayudar alos mas nececitados

  108. david dijo:

    la situacion no solo en colombia esta delicada sino en elresto del mundo estoy amenazado ymi unico delito es ayudar alos que mas necesitan vivir para no servir no es lo mio mientras que meden la oportunidad devivir seguire ayudando alos que mas necesitan

  109. ingrid dijo:

    hola en octubre de 2009 fui a pedir asilo a españa y me lo negaron ahora estoy en colombia y mi vida corre bastante peligro, no se que hacer por que andan buscando a mi hermana y ella esta en españa por que a ella si la aceptaron solo quiero que me digan que podemos hacer, si yo puedo volver a pedir asilo y en donde por que no se para donde irme. gracias

  110. jonahatan dijo:

    estoy en panama hace 1 mes y quiero viajar a canada pero no se como hacer ya se que tengo que sacar una visa de turismo para haya pero necesito qeu alguien me ayude gutti_07@hotmail.com

  111. a simple vista mi problema no es tan grave como el de
    amenzados por grupos terroristas…..
    mi vida ha sido amenazada por mi propia familia que
    ya acabaron con la vida de mi hermano.
    soy una mujer victima de la violencia intrafamiliar
    y eso es peor que otras personas porq es sangre de
    uno mismo y es mas doloroso.
    gracias si me dan una luz en este camino..

  112. graciela cometa dijo:

    por favor gobierno canadiense denme la oportunidad de cambiar mi vida,estube en la amenaza de muerte pero ustedes me negaron la oportunidad de ir a canada.
    ahora estoy en malas condiciones de vida,yo se que ustedes dan asilo politico a los amenazados de muerte,yo estoy muerta en vida porque no tengo nada….. mi correo electronico es graciela196190@hotmail.com
    me gustaria que puedo hacer o a donde puedo acudir para poder pedir asilo politico en canada.gracias

  113. angel deleon dijo:

    hola,soy de colombia y soy victima de amenazas por paramilitares, me han dado un plazo para salir o atenerme a las concecuencias,,que debo hacer estoy desesperado y con temor por mi vida y la de mis familiares,,quiero solicitar asilo no me importa el pais,,total es salir,,

  114. diego fernando dijo:

    hola mi nombree es diego lacruz porfavor llamame y soy abogado 3107887939 pronto viajare a panama y me gustaria hablar contigo

  115. tatiana dijo:

    hola solo me gustaria que puedo hacer soy desplazada por los paramilitares hace 5 meses y viaje hacia panama pero me toco regresar a colombia por que migracion me dijeron que tenia 8 dias para sakir del panama no tenia conocimiento de como solicitar el asilo por lo que me toco viajar a colombia mi vida esta en peligro, gustaria saber que puedo hacer o a donde puedo acudir para pedir asilo en panama. gracias

  116. lina dijo:

    Hola me llamo lina, estoy amenazada en colombia e hice la denuncia oficial, pero sin embargo persistieron las amenazas y atentaron contra mi vida por la cual me toco emigrar a israel, y temo por mis familiares que aun se encuentran en colombia. Que puedo hacer desde israel, tengo entendido que aca no prestan asilo politico. Muchisimas gracias por su pronta respuesta y colaboracion

  117. .francisco dijo:

    mi nombre es francisco tenia un hermano en el ejercito nacional de colombia y por motivos politicos lo secuestraron y luego lo mataron.sinenvargo pense que todo terminaria asi,pero desafotunada memte para mi sin saber hice capturar a dos personas de las far y ahora mi familia y yo estamos en peligro tengo tres hijos mi esposa por lo cual solisito la colaboracion de ustedes gracias.

  118. .francisco correa torres dijo:

    mi nombre es francisco correa torres tenia un hermano en el ejercito nacional de colombia y por motivos politicos lo secuestraron y luego lo mataron.sinenvargo pense que todo terminaria asi,pero desafotunada memte para mi sin saber hice capturar a dos personas de las far y ahora mi familia y yo estamos en peligro tengo tres hijos mi esposa por lo cual solisito la colaboracion de ustedes gracias.

  119. Lucia dijo:

    Hola me llamo lucia
    soy madre cabeza de familia con un niño de 12 años, vivo asustada y acorralada por las deudas, no tengo trabajo y estoy siendo amenazada por las personas a las que les debo, estoy en peligro y nadie quiere ayudarme quiero irme de este pais con mi hijo y salvarlo…me dicen que me van a secuestrar al niño o nos hacen algo…por dios…

  120. Bien Diego, lo primero es reportar el caso a la policia si es que estas en peligro de persecusion. Lo segundo es acudir a los jefes de tu religion original (sacerdotes, pastores, rabinos, muftas, bonzis, etc) para que pongan en paz tu alma y te protegan espiritualmente y lo tercero es acudir a un profesional (psicologo, trabajador social, profesor, etc) para que ponga en paz tus sentimientos y tu mente y cuarto es rehacer tu vida con nuevos proyectos, salir adelante, obtener un buen empleo, estudiar, conseguite tu novia, pensa en tu futuro. Te recomiento Muchachos en depresion.

  121. Yeny, por favor comunicate con la embajada en Bogota. Aqui los datos:

    Embajada de Suiza
    Cra. 9 No. 74-08, piso 11, Bogotá

    Correo
    Embajada de Suiza
    A.A. 251957, Bogotá

    Tel. +57 (0)1 349 72 30
    Fax +57 (0)1 349 71 95
    Fax +57 (0)1 310 63 01 (visa)

    Atención por teléfono
    Para asuntos generales:
    Lunes-jueves 08.00h-12.30h,
    13.15h-17.00h
    Viernes 08.00h-13.00h

    Atención en la ventanilla
    Trámite de visas:
    Lunes-jueves 9.00h-11.00h
    Viernes 9.00h-10.30h

    Retirar visas / entregar pasaportes:
    Martes y jueves 11.00h-11.30h

    Otros trámites:
    Lunes-viernes 09.00h-12.00h

  122. John Jairo, en solidaridad con tu situacion, lo unico que podemos hacer desde este medio es recomendarte que acudas inmediatamente a una oficina de derechos humanos de la ONU u otra organizacion o que busques proteccion judicial. Una primera solucion practica es que salgas de la region en donde estas con tu familia para que se pongan a salvo en una primera instancia, despues proceden ante una oficina competente.

  123. john jairo restrepo restrepo dijo:

    estamos en peligro de muerte mi familia y yo ya nos asesinaron un hijo el 11 de julio y nosostros estamos siendo perseguidos por grupos paramilitares, somos mi esposa ,mi hija y yo ,por favor ayudenos ,desde aca les lansamos un sos por nuestras vidas

  124. yeny paola buitrago dijo:

    como descargar formulario de embajada de suiza para personas desplazadas de colombia

  125. diego dijo:

    perteneci a un grupo satanico y me quieren sacrificar vivi por error en esa casa y me quitaron todas mis pertenencias que hago

  126. Blanca dijo:

    Buenos días, mi nombre es Blanca, tengo cuatro hijos , de los cuales el mas pequeño, tiene 5 meses, pero mi compañero es MY (r) del Ejercito de Colombia y esta desaparecido desde el 19 de Diciembre de 2008, me han hecho llamadas en donde dicen que lo tiene la Oficina de Envigado, la verdad para mi ha sido muy dura esta situacion y quisiera saber como debo diligenciar o tramitar un derecho para ASILO POLITICO. Muchas gracias.

  127. ANDRES MAURICIO dijo:

    HOLA , DESEO SABER QUE PASOS DEBO DE SEGURI DESDE COLOMBIA , QUE PAISES PUEDEN DARME REFUGIO O ASILO POLITICO A MI A MI FAMILIA ( ESPOSA Y 2 HIJOS MENORES DE EDAD) YA QUE ME ENCUENTRO AMENAZADO DE MUERTE Y SE QUE MI VIDA Y LA DE LOS MIOS CORRE PELIGRO. ES MAS ME TOCO SALIR DE MI CIUDAD DE ORIGEN.ESPERO PRONTA RESPUESTA Y COLABORACION.
    MUCHAS GRACIAS

  128. BERTHA YOMAIRA PEREA dijo:

    BUENAS NOCHES SOY COLOMBIANA Y VIVO EN LA CIUDAD DE CALI TENGO UNA NIÑA DE 12 AÑOS YO TENGO 31 AÑÓS SOY MADRE SOLTERA EN ESTE MOMENTO EL PADRE DE MI HIJA FUE ASECINADO EL DIA 7 DE ABRIL DEL 2008 ALAS 10 DELA MAÑANA EL DIA LUNES TENGO MUCHO MIEDO DE QUE NOS PASE ALGO AMI HIJA Y AMI EL ASECINO AUN ANDA EN LAS CALLES DE CALI COMETIENDO MAS CRIMENES POR FAVOR DESEO QUE ME ORIENTEN Y ME AYUDEN POR FAVOR DE TODO CORAZON DESEO QUE ME AYUDEN AMI Y MI HIJA DESEO UN FUTO MEJOR PARA ELLA GRACIAS

  129. lorenzo mosquera dijo:

    hola yo quiero saber si puedo pedir refugio en una nacion . CUANDO mi padre lo pidio se lo aprovaron pero el avandono en ete pais el estatus de refugiado y no se nada de el pero yo tengo problemas y mis hijos estan en riesgo espero me puedan ayudar gracias

  130. WILSON RUDAS PERTUZ dijo:

    BUENAS TARDES SOY UN COLOMBIANO DE 46 AÑOS Y EN LA ACTUALIDAD ME DESEMPEÑO COMO VICEPRESIDENTE NACIONAL DE LAS LOTERIA EN COLOMBIA, ME HE TOMADO LA BANDERA DE HACER MUCHAS DENUNCIAS A NIVEL LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL Y ME HAN AMENAZADO POR DOS OCASIONES DE MUERTE, LA ULTIMA FUE EL PASADO 21 DE MAYO DE 2009, PERO LO MAS PREOCUPANTE ES QUE EL DAS NO TIENEN PRESUPUESTO PARA GARANTIZAR LA VIDA DE LOS SINDICALISTAS EN COLOMBIA Y EL MINSTERIO DEL INTERIOR NO RESPONDE.
    LES AGRADEZCO TENERME EN CUENTA Y SI ES POSIBLE INCLUIRME EN SU PROGRAMA, ME GUSTARIA IR A UN PAIS DE HABLA HISPANA CON MI FAMILIA.

  131. sandra Villarreal Garcia dijo:

    HOLA SOY UNA COLOMBIANA DE 46 AÑOS QUE ACTUALMENTE SE DESEMPEÑA COMO PRESIDENTE DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA LOTERÍA DEL ATLÁNTICO, POR LO QUE ME HA TOCADO DENUNCIAR A LA CLASE POLÍTICA DE BARRANQUILLA DESDE EL GOBERNADOR PARA BAJO PASANDO POR EL CONTRALOR, EN CONSECUENCIA TENGO DOS AMENAZAS DE MUERTE LA ULTIMA FUE EL 21 DE MAYO DE 2009, EN VERDAD ME ENCUENTRO MUY ESTRESADA POR ESTA PROBLEMATICA DADO QUE EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y JUSTICIA NO RESPONDE A MIS DENUNCIAS Y EL D.A.S. DICE QUE ELLOS NO TIENEN PRESUPUESTO PARA CUIDAR A NADIE…ESPERO QUE ESTE PROGRAMA ME TENGA EN CUENTA Y ME AYUDEN, LOS PAISES PARA DONDE ME GUSTARIA IR DE PRONTO SON ESPAÑA, ARGENTINA, COSTA RICA, PUERTO RICO, REPUBLICA DOMINICANA O EL QUE USTEDES ESCOJAN DE HABLA HISPANA…GRACIAS.

  132. lola dominguez dijo:

    como puedo viajar en busca de trabajo a canada con mis hijos

  133. RUTH STELLA VILLAMIZAR SANCHEZ dijo:

    Hola: Desearia saber si me pueden orientar de como pedir asilo politico y si me lo pueden otorgar, y que debo hacer y a quien acudir. En verdad hace 16 años la guerrilla asesino a mi padre dejandonos en una situacion muy tenebrosa porque a raiz de esto desde ese momento hemos recibido llamadas en las cuales nos informaban como habian asesinado a mi padre y a mi madre le decian que cuidado ponia denuncio en la fiscalia y que no lo buscaramos a èl, vivimos momentos muy duros porque segun ellos sabian todo de nosotros es decir cuantos hijos heramos, donde viviamos cada uno; en ese entonces yo vivia en un municipio de Santander,Colombia; era un pueblo tranquilo hasta que la guerrilla llego a ese pueblo haciendo una toma es decir combatiendo con la policia y disparando por todo el pueblo volvimos a vivir una situacion terrible porque en ese entonces mis hijos eran unos bebes y ya se imaginaran como se sentirian. Allì yo tenia un negocio y todo empezo a empeorar porque despues de ser un pueblo turistico la gente ya no iba igual y se bajaron las ventas; luego empezo la pelea de territorio con la llegada de los paracos y cada tres dias habia una arremetida y era susto tras de susto porque ya se imaginaran el tiroteo y toda esta situacion me trajo otra consecuencia por el extres se me bajaron las defensas y me ocasiono Cancèr de Cervix me someti a los tratamientos para poder salvar mi vida y salir adelante con mi hijos que estaban muy pequeños que eran lo que hen ese entonces era los que mas me importaban debido a la situacion que estabamos pasando por tal motivo decidi volver a Bucaramanga,Santander,Colombia; lugar en el cual se habia desaparecido mi padre y lo habian matado me quede a vivir con mi mamà pero debido a que seguiamos viviendo en la casa de mi padre; seguiamos tenebrosos de la situacion y amenazas mi madre decicio vender la casa para pagar deudas y para el colmo yo estaba sin trabajo y el negocio que tenia habia fracasado debido a que los paracos a los comerciantes nos sacaban cuotas es decir dinero supuestamente para ellos subsistir todo esto me llevo al fracaso porque si no pagabamos debiamos atenernos a las consecuencias.Ademas para mas tragedia hace un año mataron a un hermano tambien grupos subercidos todo esto me tiene abrumada y a mis hijos tenebrosos hice papeles para poderme ir a italya y me fue negada la visa debido a mi situacion economica; recien que paso lo de mi padre una hermana si logro hirce a italia porque cuando eso era mas facil pasar y ella era soltera.
    Hoy en dìa me encuentro viviendo en Piedecuesta,Santander,Colombia; pero nos persigue la mala suerte porque vivimos en un barrio peligroso y mis hijos ya se encuentran de 10,14 y 17 años, este ultimo ya termino estudios de secundaria pero yo trabajo en una clinica haciendo aseo y limpieza y ras con ras alcanzo a pagar el arriendo y el transporte para irme a trabajar, debo endeudarme para consguir lo de la alimentacion para mis hijos y para mi y es terrible saber que uno se va a trabajar y aveces se acuestan ellos sin comer nada por este motivo mi hijo mayor no ha podido ingresar a una universidad ni a un curso por la mala situacion economica en que estamos; mi hijo menor tiene atributos para el futboll y quisiera me ayudaran a explorarle ese don.Mi mami hizo la demanda a la fiscalia respecto a lo de mi padre y tambien acudio a Accion Social pero nada que nos ayudan por este motivo acudo a ustedes para que me colaboren y me orienten por buen camino ya que una vez fui victima de un grup de personas que me sonsacaron una platica que era lo ultimo con lo que contaba con el pretesto de que me ayudaban a irme a italia y cuando volvi se habian desaparecido.
    Espero me ayuden a irme y me den una respuesta inmediata porque estoy desesperada y muy mal economicamente y solo pienso el que sera de mis hijos; de mi marido les cuento que vive a las naguas de la familia de èl y no se quizo venir a vivir con nosotros.
    Espero me escuchen y me puedan ayudar, estare muy agradecida.
    Mi telefono es 317-2163789 y 6559297.

  134. YOLIS dijo:

    HOLA, MARTHA ARELLANO Y DULCINEA, LAS FELICITO POR DENUNCIAR A UN FARSANTE COMO ES GERARDO FABRICIO MUÑOZ ROBLES, LO CONOCI Y TAMBIEN SE HIZO PASAR COMO REPRESENTANTE DE ACNUR, GRACIAS A DIOS ME DI CUENTA DE SU FALSEDAD A TIEMPO, ACNUR DEBERIA TOMAR EN CUENTA A ESTE FALSANTE QUE UTILIZA EL NOMBRE DE ELLOS PARA ESTAFAR.

  135. paola pineda dijo:

    (bogota-colombia)mi esposo es militar el trabajo con el gaula y en una de sus operaciones dieron de baja a 11 miembros de un grupo subversivo,las aguilas negras,desde ese entonces hemos recibido amenazas hemos tenido q trasladarnos de una ciudad a otra huyendo de estos personajes y es veridico q nuestras vidas corren peligro,he solicitado ayuda a la procraduria,a la fiscalia, a la comision nacional de reparacion y reconciliacion,al ministerio de proteccion social y ninguno me ha dado respuesta,ninguna entidad me a ayudado con esta situacion y mi deseo es solicitar asilo politico tengo todas las denuncias y pruevas de mi caso porfavor alguien que sepa que debo hacer en mi caso y como hago para solicitar el asilo a canada u otro pais.muchas gracias

  136. Neisy dijo:

    Hola.
    Felicitaciones por tan excelente sitio de ayuda a los que tanto necesitan de sus concimientos.
    MI nombre es Neisy,y soy cubana residente en Jordania,ya por tres anos,trabajando para la misma empresa.A finales de Agosto deseo ir a Estados unidos a visitar a una amiga y de paso asistir a un evento musical que me interesa ya que soy musico.Yo me hospedaria en su casa.
    MI pregunta es:es necesario que me mi amiga me ponga una carta de invitacion?pues realmente lo que estaba pensando yo hacer era dar su direccion en el formulario de visa,y claro, demostrar con pruebas mis vinculos laborales y economicos en Jordania(cuanta de ahorros,carta de la empresa,etc)
    Tambien queria saber si el haber estado anteriormente en otros paises,influye a la hora de otorgar una visa de turista a USA.
    Saludos y muchas gracias.

  137. Dulcinea dijo:

    Gerardo Fabricio Muñoz Robles,no requiere asilo político es todo una gran mentira , es un estafador, se hace pasar por licenciado que trabaja en ACNUR, falso nunca trabajó allí está comprobado, hace amistades mujeres siempre y se las dá de buena persona, con el tiempo el falso amigo , te pide con gran desesperación dinero lo necesita para curarse de una grave enfermedad, falso también, yo se lo envié por humanidad y ayudar a una persona en apuros . NO me arrepiento obré de corazón , El, es el que tendrá que dar cuenta de sus actos. Así que tengan mucho cuidado a quien confian su amistad y su dinero . No tiene ningún remordimiento .Martha Arellano dice la verdad , y las demás mujeres deberian denunciarlo también , sin verguenza ninguna , si esto sirve para que no vuelva a estafar a nadie me doy por satisfecha y el dinero que nos ha robado lo gaste todito en medicinas pero ahora en verdad.

  138. Martha Arellano García dijo:

    Yo conozco a Gerardo Fabricio Muñoz Robles y todo lo que dice es mentira, aqui en Mexico se hace llamar Licenciado, psicologo y conferenciasta y como carta de presentacion dice trabaja para ACNUR en ayuda para refugiados y esta haciendo un doctorado sobre migracion internacional que el siguiente examen lo debe presentar el 25 de Abril en Holanda, pero en realidad se dedica a estafar mujeres prometiendo matrimnio (yo fuí una de sus victimas) pero somos muchas algunas no se han atrevido a denunciarlo por verguenza. De verdad Fabricio no tienes perdón de Dios con tus mentiras

  139. GERARDO FABRICIO MUÑOZ ROBLES dijo:

    SOY UN MEXICANO QUE EN DOS OCACIONES HE PEDIDO EL REFUGIO O EL ASILO POLITICO PERO DESGRACIAADAMENTE SE ME HA NEGADO YA QUE EN DICHOS PAISES QUE LO HE SOLICITADO MI GOBIERNO INTERVIENE, E INCLUSO EN COSTA RICA FUI SACADO ILEGALMENTE POR PERSONAS DE MI GOBIERNO CON LA AYUDA CON GENTE DE MIGRACION.
    EN GUATEMALA MI PAIS PRECIONO AL DE MIGRACION PARA QUE SE ME NEGARA EL ASILO, YA MATARON A MI ESPOSA Y MI HIJA, A DONDE PUEDO ACUDIOR, DOY MI CORREO gefamuro61@hotmail.com.
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR LA RESPUESTA QUE LE DEN A MI CARTA

  140. albeiror24 dijo:

    RAUL HERNÁNDEZ y OSCAR IBAGÓN, este sitio es un espacio privado, deben contactar la oficina o entidad oficial en donde radicaron los documentos.

    JUAN, viaja hasta el puente de Rumichaca, que es la frontera con Colombia y pide asilo político en la parte colombiana, en las oficinas del DAS o ante la policía colombiana. Lleva todos los documentos que puedas y al presentarte a la policía, decí que estás pidiendo asilo político. No pueden devolverte por ello y las autoridades te van a brindar la ayuda necesaria.

    MAURICIO MEJÍA, en realidad tu caso no daría para un asilo político. Se trata de un drama muy personal de tu vida. Estás viviendo lo que en psicología se llama una experiencie de punta. Cuando estamos así, buscamos siempre un cambio muy radical en nuestra vida, una salida total que nos dé la esperanza de una nueva vida. Pero en ese caso, Mauricio, en lugar de querer salir corriendo, tendrías que empezar por hacer lo contrario: sentarte y ver tus posibilidades. No todo puede estar perdido y no tenemos porque ligar nuestra vida a las experiencias más oscuras de nuestro pasado. Tienes 21 años y eso quiere decir que has vivido y que tienes mucho que dar, que eres fuerte porque has resistido. Siempre hay una luz en cada camino. Estudia, busca desarrollar tus habilidades, evita el mal y las malas compañías. Vamos, no te desesperes y salí adelante.

    NORELY VELEZ, en realidad desde este sitio no podemos hacer mucho en tu caso. Sólo orientarte. Si estás amenazada, lo primero es denunciar a las autoridades o a las oficinas de los derechos humanos, especialmente en aquellas oficinas que vigilan los derechos de la mujer y los niños. Tu esposo por ejemplo tiene el deber de velar por ti y tus hijos y si te abandonó, lo primero es demandarlo, porque él no puede dejarte a la deriva con tus niñas.

    ALEJO, en el caso de asilo político, cualquier país que te brinde ese servicio debe garantizar tu seguridad. Por mí, es mejor América del Sur, porque se salva un poco el cambio cultural y en el eventual momento de regresar al país, no será tan traumático, como lo es desde un país con una cultura diferente.

  141. ALEJO dijo:

    hola como esta…mi problema es el siguiente…mi papa le realizaron un atentado un grupo q se hace llamar los paisas y no sabemos a ciencia cierta….que fue lo que paso o sucedio..y esto nos tiene con mucho miedo y queremos pedir asilo politico..pero no sabemos si es recomendable sur america y que pais pueder ser…gracias

  142. norely velez dijo:

    HOLEN ESTOS MOMENTOS ESTOY MUY DESESPERADA TENGO 2 HIJAS UNA DE 6 MESES Y LA OTRA DE 3 AÑOS NECESITO UNA ORIENTACION YO VIVIA EN UN PUEBLO QUE SE LLAMA PRADERA VALLE EN UNA FINCA QUE CUIDABMOS MI ESPOSO Y YO LLEGO LA GUERRILLA Y SE APODERO DE LA FINCA UNO DE LOS TIPOS QUERIA QUE YO ME FUERA CON EL Y ME AMENAZO CON HACERLE DAÑO A MIS HIJAS SI NO LO HACIA ME TUVE QUE VOLAR Y IRME PARA DONDE MIS PADRES EN EL PUEBLO DESPUES EL TIPO EL GUERRILLERO SE DIO CUENTA Y AMENAZO A MI FAMILIA DEBIDO A ESTO YO ME TUVE QUE IR DE MI CASA CON MI HIJA POR QUE EN ESE MOMENTO ESTABA EMBARAZADA DE MI 2 HIJA ME FUI PARA ARMENIA DONDE UNOS CONOCIDOS ME AYUDARON MIENTRAS TENIA MI HIJA Y AHORA NO SE QUE HACER POR QUE ESTOY SOLA CON MIS HIJAS Y LA SEÑORA DONDE VIVO ME DIJO QUE NECESITABA LA CASA NADIE ME QUIERE DAR TRABAJO Y NO PUEDO VOLVER A MI CASA POR LAS AMENAZAS Y DEBIDO A ESTO MI MADRE LE DIO DERRAME CEREBRAL Y HASTA ACA E VISTO GENTE DE DONDE YO VIVO CONOCIDA Y ME DA MIEDO QUE LLEGUE A OIDOS DE ESE TIPO Y NO SE PARA DONDE AGARRAR MI ESPOSO ME ABANDONO Y ME ENCUENTRO SOLA SIN TRABAJO Y CON MIS 2 HIJAS POR AYUDENME A QUIEN PUEDO RECURRIR YA QUE ME DICEN QUE EN CANADA LES PUEDO DAR MEJOR CALIDAD DE VIDA A MIS HIJA ME ALEJO BASTANTE DE ESTE PROBLEMA AYUDENME A DEMEN UN TELEFONO AL CUAL YO PUEDA LLAMAR PARA QUE ME COLABOREN NO QUIERO QUE MIS HIJAS AGUANTEN HAMBRE Y EN EL MOMENTO LO ESTAN HACIENDO AYUDENME POR FAVOR HASTA PARA ESTE FAVOR TUVE QUE ROGAR TENGO 31 Y SI ME AYUDAN YO SE QUE DIOS SE LOS VA A AGRADECER GRACIAS POR FAVOR TENGAN MI CASO PRESENTE GRACIAS

  143. Mauricio Mejia dijo:

    hola
    me gustaria comentar algo y saber si podria ser ayudado por el asilo politico, tengo 21 años y perdi mi mama en un asesinato y estaba embarazada de mi hermanito , mi padre me abandono cuando tenia 12 años y he vivido solo con mi abuela, pero mis condiciones no son muy buenas, mi abuela tiene problemas con los hijos por que yo estoy viviendo con ella y pues no podria irme a vivir solo, nunca resivi una buena educasion y no encuentro trabajo, los hijos de mi abuela dicen que harian lo posible por desacersen de mi y cuando mi madre y mi padre murio ellos me querian mandar a un orfanato pero mi abuela pelio con ellos y por eso vivi con ella este tiempo, pero los hijos de ella no descansaran hasta desacersen de mi y ya me lo han dicho, ando muy solo y sin ayudas, pienso que el asilo politico podria ayudarme a tener simplemente una Vida …. muchas gracias y un caluroso saludo para todos los que necesitan ayuda por que tal vez los entienda … hasta pronto

  144. juan dijo:

    Hola

    Soy cubano y estoy viviendo en ecuador pero aqui me han rechazado el asilo politico porque sali legal,en realidad es por la tendencia de izquierda del gobierno de ecuador,a mi pais no me puedo regrezar,una porque no me lo permiten y otra porque de hacerlo me traeria problemas ya que burle a la inmigracion cubana para poder salir debido a mi trabajo en cuba donde tengo un expediente abierto de informacion confidencial y la relijion que practico, ya que soy miembro de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias(mormon),estoy sin visa y con mi pasaporte en blanco,necesito saber si puedo pasar a colombia supongo q de forma ilegal y pedir asilo,por favor necesito una orientacion,mi nombre es juan jesus,agradecido

  145. oscar ibagon dijo:

    mi caso es el siguiente yo solicite asilo a la enbajada de canada lo que le llaman el programa humanitario el dia 28 de abril de 2008 para mi sra e una hija pero a la presente no me han contestado ninguna afirmacion,leindo los casos registrados en esta pagina lei el caso del amigo que tubo inconvenientes en venezuela que le contestaron la funcionaria de la embajada de canada que los ultimos casos que se atendieron fueron los de diciembre de 2007 y que en el año 2008 no han autorizado ningun caso y le entendi que para el caso de colombia el programa esta cerrado,pregunto,que esperanzas hay sobre mi solicitud? sera que los presentados en abril de 2008 no los revisaran? mi radicacion fue la 14711 de 2008. sera que hasta cuando estara congeladas las ayudas al programa humanitario. gracias

  146. RAUL HERNANDEZ dijo:

    Solicite asilo politico en en el año 2008 me contestaro que tuviera un poquito de calma quiero saber como va el tramite radicado numero 15564
    att

    RAUL HERNANDEZ
    Concejero Diplo

  147. CRISTIAN, no creo que sea conveniente eso de pedir asilo político en varias embajadas a la vez. Si el caso es muy urgente, te recomiendo salir del país y pedir asilo al llegar a dicho país. Por ejemplo en cualquier país suramericano.

  148. cristian dijo:

    hola , pues quisiera comentar si puedo pedir refugio a varias embjadas al mismo tiempo para ver en donde me sale primero ya que tengo toda la documentacion para pedir refugio o asilo … gracias
    por favor responder

  149. albeiror24 dijo:

    GABRIEL GUERRERO, hablé de tu caso con un funcionario de las Naciones Unidas. Me dice que en realidad solicitar asilo político de esa manera es más bien difícil. La única manera (según él) es que salgas del país y solicites asilo político. Como me imagino que pedir una visa a un país como Canadá en calidad de turista y más con el precedente de la solicitud y tu llamada, debe ser pronosticablemente imposible, lo mejor es que viajes a un país como Argentina, Brasil o cualquiera de América del Sur (menos Venezuela y Ecuador en donde seguramente no te sentirás a salvo). Entras en calidad de turista, llevas toda la documentación y pruebas que tienes y en cuanto llegues al areopuerto (por ejemplo de Buenos Aires), solicitas a la policía de control el asilo político. Si un país como Argentina te da el asilo, después puedes solicitar hacia otro país si crees que aún allí estás en riesgo. Según este funcionario, esa es la manera más efectiva de que te presten atención. Así que procede.

    JENNY, me parece que lo que le digo a Gabriel también obraría para el niño. En ese caso, sería bueno que una institución como Bienestar Familiar conociera también el asunto.

  150. albeiror24 dijo:

    Entendí Gabriel tu problema y ya vi el contexto. Lamentable que te pase todo esto. En realidad lo que puedo hacer es informar y respaldar desde ese punto. Ahora tengo un viaje de una semana y voy a consultar con una oficina de derechos humanos. Escríbeme albeiror24@gmail.com Talvez podemos hacer un documental que llame la atención. Mucho ánimo.

  151. gabriel guerrero dijo:

    Necesito una Guia de como defender mi caso para refugio en canada
    Todo comienza alrededor del 12 de junio cuando regresaba de caracas Venezuela por persecuciones políticas de parte del gobierno venezolano. Al cabo de un mes decidí buscar refugio en Canadá, radique los documentos el día 21 de agosto de 2007 a las 14:02 con el numero de radicado 02768, en el sobre adjunte 15 denuncias que realice en la prensa a nivel internacional y a nivel nacional, copias de las denuncias que hice a la fiscalía general de la nación y al ministerio de el interior y de justicia para los derechos humanos de Colombia, una copia relatando los hechos de lo que me había sucedido en Venezuela, y por ultimo diligencie el formulario para el programa humanitario que da la embajada para su respectivo requisito para presentar los documentos exigidos por estos. Ese día ya habiendo presentado la documentación a la embajada del Canadá en Bogotá recibí un mensaje a mi correo electrónico a las 15:47 de los sujetos que me han venido amenazando por estos últimos meses, el mensaje decía:

    hola mi querido y gran amigo Gabriel………. al ver que me extrañas y que no puedes estar un tiempo sin mi………. te escribo algo para que sepas de los porvenires………. te noto un poco preocupado y nervioso………. parece que el perdón no tiene olvido o mas bien ni perdón ni olvido………. crees que se al ir lejos escapas de los problemas o querer ir lejos………. no sabes que aún en la distancia nuestras fuerzas crecen con mayor rapidez………. volamos como aves, navegamos como tiburón y corremos como panteras………. donde quiera que tu estés yo estaré y noticias de ti donde quiera que vayas tendré……….buscar salida en un callejón es en vano………. solo queda asumir los errores i enfrentar al destino que ya se acerca………. recuerda que los rebotes son totalmente valederos………. y que la rigurosidad y su análisis aseguraran su implementación y su éxito……….hasta pronto……….

    la anterior amenaza aun la conservo y el estudio concluyo que proviene de caracas venezuela esto puede ser verificado si lo considera .

    Al cabo de unos meses mi preocupación era cada vez más grande ya que pues la policía nacional de Colombia había hecho mi estudio de seguridad y riesgo el cual arrojo un resultado como extraordinario, para esos días decidí acercarme a la embajada y de paso radicar una carta, y adjuntarle el documento que me había dado la policía sobre mi estudio de seguridad y de paso para exponerle al gobierno canadiense que mi condición como colombiano en Colombia era delicada y también le pedí información sobre mi caso… la carta que radique fue el día 20 de mayo de 2008 a las 15:16 con el numero de radicado 15621.

    Después de alrededor de un mes mi preocupación aumentaba ya que había recibido una certificación por parte de la presidencia de la república para los derechos humanos, donde hacia constar que yo estaba siendo amenazado y perseguido por grupos de las farc esta carta así mismo dice que fueron verificadas mis denuncias ante la fiscalía y otras entidades mas. Nuevamente decidí acercarme a la embajada para radicar, adjuntar la certificación de la presidencia de la república y de paso para pedirle información sobre mi caso. La carta que radique fue el día 23 de junio de 2008 siendo las 15:12 con el número de radicado 17046.

    Al ver que no me respondían decidí llamar a la embajada de Canadá el día 23 de agosto de 2008 para solicitar información sobre mi caso ya que se cumplía un año de haber radicado los documentos y aun sin haberme dado como mínimo una respuesta negativa o positiva, pude contactarme con una de las recepcionistas de la embajada y le comente el asunto ella me respondió que le diera mi numero de teléfono y mi fecha de nacimiento con los nombres completos al cabo de unos minutos recibí una llamada de parte de una funcionaria, lo que me respondió fue que la embajada no había recibido ningún documento de parte mía, luego me dijo que ellos ya estaban revisando los casos de noviembre y diciembre de 2007, y que los de agosto ya los habían revisados absolutamente todos y que no coincidían datos míos en el sistema y que además ellos nunca recibieron mis cartas ni mis sobres. Yo le insistí de qué tenia prueba de que si había radicado los documentos en la correspondencia de la embajada, ella me respondió que eso no era problema de ellos, nuevamente yo le pregunte que como era posible que una embajada tan respetada tuviera problemas de esos ya que esos son documentos sumamente delicados y quien los ciudadanos colombianos confiamos nuestros secretos para que estos pudieran ser extraviados ella al verse acorralada por mis preguntas decidió evadirme y reenviar la llamada a una funcionaria canadiense para que me hablara, al cabo de unos minutos me contesto la funcionaria canadiense la cual me informo que ellos no sabían nada de mi caso, después me dijo que si tenia muchas amenazas que me fuese a otro país por que en el de ella ya no estaban recibiendo mas casos para colombianos acá en Colombia y que los últimos que recibieron fueron los de noviembre y diciembre de 2007, yo intentado preguntar ella me evadía y me respondía muy fuertemente que si quería postularme para el refugio en Canadá que lo podía hacer muy bien en ecuador pero que acá en Colombia estaban rechazando las solicitudes de el año 2008, luego de un tiempo intente preguntarle sobre mi caso y le dije que yo había radicado documentos un año atrás pero que no había recibido ni una respuesta tanto negativa ni positiva, ella me respondió eso no es problema de nosotros ; tristemente me resigne a seguirle hablando a esta funcionaria y preferí quedarme callado y decidí terminar la conversación. Quiero decirles que yo presiento que los documentos que yo radique a la embajada de Canadá posiblemente fueron filtrados por los movimientos ilegales que me han venido amenazando estos últimos meses, estas sospechas son fundadas respecto con la amenaza que me llego hace un año para cuando radique los documentos a esta entidad y que fue investigada por miembros de el cti de que esta amenaza proviene de Venezuela ya que las direcciones IP indican que son de ese país. Pero que tal esto será que hoy en día con la nueva amenaza de el mundo sobre el terrorismo, y cada vez nosotros los civiles mas amenazados podemos encomendar a instituciones humanitarias de prestigio nuestros secretos para que estos se esfumen como por arte de magia o que posiblemente grupos terroristas lleguen a infiltrarse a una embajada para poder saber los secretos de sus enemigos. Tengo fe de que usted pueda ayudarme, muchas de estas injusticias muy difícilmente puedan denunciarse para que al menos se de una respuesta de lo sucedido.
    en noviembre decidi enviar una carta al embajador de canada explicandole lo mismo que a ustedes les estoy comentando y pues de paso para que me informara haber que pudo haber sucedido con esta informacion pero hasta el momento no he recibido informacion…
    y el 1 de noviembre estuve a punto de perder mi vida ya que los sujetos al parecer de las farc me ubicaron aca en bogota y por poco pierdo la vida en un bus rumbo el sitio de mi trabajo.
    en estos momentos no tengo proteccion por mi propio pais, hoy perdi las esperanzas de que pueda seguir vivo por, nadie me quiere ayudar tengo muchas pruebas del gobierno que acreditan mis denuncias pero en fin no ha servido de nada todo este gran esfuerzo que intente desplegar para proteger mi vida…
    por ultimo le envio la ultima denuncia que hice ante la organizacion de venezolanos en el exilio en miami… e adjunto el Link para ingresar es
    click —-> http://es.youtube.com/watch?v=jyz06BIe2jk
    cualquier informacion que usted puedad brindarme le agradeceria mucho me suscribo atentamente….
    gabriel guerrero

  152. JENNY dijo:

    HOLA PUES QUISIERA SABER SI ES POSIBLE QUE NOS DE ASILO POLITICO A UN PRIMO EL CUAL ESTA A MI CARGO PUES EL TIENE 13 AÑOS Y HACE DOS AÑOS EL PRESENCIO EL ASESINATO DE UNA PERSONA Y EN LA AUDIENCIA LO PUSIERON FRENTE AL ASESINO A QUE DECLARA QUE EL ERA EL CULPABLE EL INOCENTEMENTE LO HIZO, LO DENUNCIO DIAS DESPUES NOS MANDARON A OFRECER PLATA PARA QUE DECLARARA LO CONTRARIO, AL TIPO LO CONDENARON PERO COMO AQUI POR CONDUCTA SALEN RAPIDO, LO TIENEN AMENAZADO Y LA FAMILIA DEL TIPO MANTIENE PREGUNTANDOLO, NOS DA MUCHO TEMOR DE QUE LE PASE ALGO AL ÑIÑO, QUISIERA SABER SI PODEMOS PEDIR ASILO POLITICO TENIENDO ENCUENTA QUE ES MENOR DE EDAD.

  153. Isa dijo:

    Soy Colombiana, soy divorsiada hace 12 años, tengo dos hijos y su padre tinen asilo politico en Estados Unidos, inicialmente el me pidio que le dejara incluir a los niños en ese proceso, pero por estar tan pequeños, yo no acepté. Hoy por fuerza mayor necesito que mis hijos vivan con su papá, pero el dice que no los puede pedir.
    Que puedo hacer?

  154. albeiror24 dijo:

    Paula Andréa, claro que sí. Presenta todos los documentos que prueben que estás siendo perseguida y amenazada, las denuncias que hiciste, las amenazas, etc y ve a cualquier embajada. Tramitas el formulario como una visa y seguro te darán una entrevista y te darán orientaciones.

  155. paula andrea dijo:

    hola tengo 32 años y dos hijas de 14 y 11 años viuda hace 11 años y actualmente en una relacion nueva pero hace unos dias fui a la fiscalia a solicitar un informe acerca de la muerte del padre de mis hijas para hacer la reparacion de victimas en colombia y a raiz de eso he recibido varias amenazas y se cree que es porque estoy investigando acerca de la muerte de el, quiesiera saber si puedo aplicar para un asilo politico ya sea en canada o en otro pais…gracias…

  156. albeiror24 dijo:

    JOSE Y JOHN, pueden solicitar asilo político en cualquier embajada o consulado que les quede cercano. Para ello lleven todo aquello que pruebe que sus vidas y la de sus familias corren peligro. También en alguna oficina de las Naciones Unidas. Canadá tiene un buen sistema, pero también puede ser recomendable un país latinoamericano (Argentina, México…).

  157. john dijo:

    holas.
    soy colombiano de bucaramanga tengo serios problemas con un grupo de personas llamadas agilas negras, por razones politikas quiero solicitar acilo politiko cuanto antes, mi familia esta conformada por una bebe de 11 mese sy mi esposa de 20a ños y yo de 23 años me gustaria que me orientaran que debo hacer ya que siento que mi vioda corre peligro con unbas series de amenazas por favor ahi esta mi correo alguin que pueda enviarme informacion

  158. JOSE dijo:

    SOY COLOMBIANO,
    RECIBAN UN CORDIAL SALUDO ,ME GUSTARIA SABER ANTE QUE ORGANISMO PUEDO SOLICITAR ASILO, PUES HE PUESTO EN CONOCIMIENTO ALGUNAS ACCIONES QUE CONSIDERO SON PROPIAS PARA DICHA SOLICITUD MAXIME CUANDO SE TENIDO QUE INICIAR E INTERPONER DENUNCIAS POR DELITOS CONTRA LA LIBERTAD INDIVIDUAL
    DE ANTEMANO MIS GRADECIMIENTOS

  159. albeiror24 dijo:

    MARBEYA, hay que dar la lucha en ese caso. Te recomiendo que consultés o que la familia del doctor consulte asesores jurídicos que los orienten sobre las maneras de intervenir la decisión de la juez, especialmente si existe una prueba como el testimonio de la señora que se encuentra en Italia, la cual también podría ser demandada por falso testimonio. También se podría interponer una acción de tutela, pero antes de cualquier acción judicial en dicha materia, es bueno que asistan a un consultorio judicial, por ejemplo en las universidades en donde existe la carrera de derecho existen estos o acudan a la misma fiscalía. No se queden con las manos cruzadas si piensan que el doctor es inocente. Tenéis derecho a la defensa y nadie es culpable de nada hasta que no se demuestre lo contrario. Mucha suerte y espero que compartan el desenvolvimiento de esta historia.

  160. MARBEYA dijo:

    Hola amigos, saben tengo un familiar que ha esta teniendo un juicio iniciado por el estado, lo acusan de haber pertenecido a SL cuando era estudiante de San Marcos, parece que una compañera o conocida por evitar los maltratos dio un nombre que no le corresponde, la cual ella ha enviado una carta desde Italia, donde se retracta y una de las juezas no lo reconoce y se ha empecinado en que debe darle unos 10 años de carcel, pero este familiar es un medico que ha terminado satisfactoriamente su carrera sin interrupciones con altas calificaciones, además ha salido del país a representar en diferentes actividades culturales, ya que es musico también, pero nunca se enteró que lo estaba juzgando sino hasta ahora 13 años después y con un nombre diferente, pero la verdad yo no sé que es lo que sucede con la justicia en mi país, él no es ningún delincuente, es un medico que sirve a la sociedad, por favor quisiera sus comentarios si él puede solicitar un asilo humanitario o politico ya que su libertad se encuentra en peligro.

  161. Tengo un tío que está como asilado político en el Ecuador. Desafortunadamente, por sus condiciones de salud a raíz de una fuerte ESCLEROSIS MÚLTIPLE, dejó vencer su asilo político y no sé si puede retornar nuevamente a los Estados Unidos.

  162. ANA YIBE FIGUEROA TRUJILLO dijo:

    Llevo 37 años de mi vida viviendo la violencia en este pais desde mis abuelos en el caqueta me toco salir de alli con mis hijos a pesar de que en este gobierno de presidente uribe se esta combatiendo mas a los grupos suversivos y gracias al apollo de los estados unidos y españa aun no termina mi pesadilla soy una persona pobre y nunca he pedido asilo politico a ningun pais por que pienso que esto es para personas que tienen economicamente como financiarsen los pasajes desde el mismo momento en que soliciten el asilo politico. me encantaria que los paises preste esta ayuda de asilo politico a ciudadanos afectados por la violencia le prestaran en sus embajadas una mejor atenciòn sin tanta tramitologia por que esto hace que uno se restrinja de solicitarlo y prefiere vivir en colombia escondiendose como las ratas de los gaos asesinos, este clamos mio y de muchos Dios quiera que sea eschado por ustedes y que todo se una realidad de una mejor vida y no solo un sueño inalcansable

  163. marlon arbey mejia franco dijo:

    soy una persona afectada por la violencia de los paramilitares . mataron a mi padre y nos toco correr como unos delincuentes mi madre y mi hermana estas en los estados unidos x cosas del destino ..yo intente por mis medios y los estados unidos me dio la espalda..ahora les pido señores por favor que si ustedes nme puedan alludar se lo agradesco de corazon ..es muy difisil estar escondido por mas de 7 años y sin saber para donde cojer… que dios los cuide y se acuerden de mi….tengo 28 años …espero una rrespuesta correcta en mi correo o en mi tel..3764579….cc311.328.69.12..muchas grasias y mi historia es mucho mas grande espero poderla compartir con ustedes dios les pague

  164. Soy desplazado junto con mis tres hijas menores ymi esposa de la zona
    rural de Guaimaro Magdalena Colombia. nos encontramos en este momento
    viviendo en Barranquilla, y las oportunidades de empleo para nosotros aqui
    son muy pocas, y nos estamos sosteniendo gracias aun negocio de
    sandwich que nos creamos en un puesto callejero. No podemos regresar
    a GUAIMARO por que el pueblo esta sumido en una gran miseria y desolacion, no hay quien compre, ni hay quien venda.
    Por esta razon ypor muchas mas les pido al gobierno de Canada que nos
    den la posibilidad de seguir viviendo una vida digna y nos puedan aceptar
    en su gran pais en calidad de asilados . Esperamos tener pronta respuesta

  165. albeiror24 dijo:

    JOHN JENRY, te recomiendo que en primer término busques una oficina de derechos humanos en donde puedas exponer tu caso y que te den una orientación objetiva. Lee con atención esta pógina. Bienvenido a seguir comentando en este foro, que puede ser leido por personas que puedan darte una indicación más segura a tu situación. Por favor no des información personal que pueda ser utilizada por personas inescrupulosas. No te desesperes y busca ayuda.

  166. mi hijo es una promesa del futboll,quiero aprovechar sus virtudes y actitudes,somos una familia unida,nosotros estamos dispuestos a aprovechar la oportunidad que nos brinden

  167. las amenazas nos tienen nerviosos,porfavor colaborenos y ayudenos a lograr una vida mejor

  168. hola soy colombiano,sali de barranquilla col, a bogota colombia,ya que un grupu las farc me han perseguido ,por q viajaba por la zona de la costa atlantica,acusandome ser integrante de paramilitares como informante,mi labor o gestion es la comercializacion de medicamentos en varios departamentos de la costa atlantica de colombia.pido asilo politico y su gran coloaboracion para tener paz y una mejor calidad de vida.la vida de mi familia corre peligro.la integramos mi esposa ,mi hijo y mi persona.altamente agradecido por su colaboracion.los paises que me gustaria aprovechar el asiloen paises como canada,suiza,españa.
    mi telefono celular en colombia (NÚMERO BORRADO POR ADMINISTRADOR: NO DES INFORMACIÓN PERSONAL POR INTERNET)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s