Honor al Mérito Social UPB

Logotipo La Universidad Pontificia Bolivariana (UPB)

Universidad Pontificia Bolivariana

CONSEJO DIRECTIVO

ACTO RESOLUTORIO CD-No. 36 DE JULIO 25 DE 2008

Por ef cual se otorga la MEDALLA AL MERITO SOCIAL “MONSEÑOR FELlX HENAO BOTERO”

al Comunicador Social- Periodista RElNALDO ALBEIRO RODAS TORRES.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA, en uso de las atribuciones que le conceden los Estatutos Generales, articulo 16, literal g., y

CONSIDERANDO:

a. la MEDALLA AL MERITO SOCIAL “FElIX HENAO BOTERO.” es una distinción creada por el Honorable Consejo Directivo de la Universidad, en el marco de la conmemoración del centenario del natalicio del ilustre Rector – Con ella se exalta a las personas o instituciones que cumplen una reconocida labor social, mediante la fundación, admnistración o apoyo de obras sociales en el campo de la beneficencia y la educación.


b. Que el padre Reinaldo Albeiro ha brindado su vida a Dios por culto y voto, en consagracion de la accion misionera en Sihanoukville, Camboya, en el sudeste asiático.

c. Que en la region local camboyana, el sacerdote y comunicador deja huella evangelizadora por su incansable labor, en resuelta acción misionera liderada en una cultura distinta y con una sombra histórica de guerra y violencia contrarrestada mediante ejercicios de amor y entrega por el otro.

d. Que el comunicador social REINAlDO AlBEIRO RODAS TORRES , egresado de la Universidad; ha ejercido con fe y dedicacion su profesión en concordancia con su formación sacerdotal salesiana. En el país asiático, carente de espacios formativos, con perfil del humanismo cristiano en su campo profesional, fundando la sección de comunicación social en las escuelas técnicas de Sihanoukville, en las que se imparten cursos de fotografia, periodismo digital, redacción y radio, entre otros, con un permanente estimulo al deseo de aprendizaje de los  jovenes de tierras de  misión.

e. Que en su vida profesional el Padre Rodas ha lIevado siempre el sello de su formación bolivariana, plasmado en sus actitudes, en su permanente dedicación al estudio y su arraigo a los valores del humanismo cristiano y en el ideario del libertador.

f. Que una de las grandes motivaciones del Padre Albeiro es la búsqueda de oportunidades de formación de 105 jóvenes a partir de las estrategias de la virtualidad, herramienta que ha aprovechado al maxima con la creación de la página web, con eI objetivo de mostrar al mundo las bondades y características de Colombia, su querido país natal, al cual manifiesta permanentemente su profundo amor, confirmando con ello, que el espiritu bolivariano no tiene fronteras.

RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO: Conceder la MEDALLA AL MÉRITO SOCIAL “MONS. FElIX HENAO BOTERO” al comunicador social, periodista y sacerdote salesiano REINALDO AlBEIRO RODAS TORRES y exaltar con esta distincion, la obra creadora y humanitaria de tan exhimio egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana.

ARTICULO SEGUNDO: La distinción a que alude la Resolución será conferida en acto conmemorativo del septuagesimo segundo aniversario de la Universidad Pontificia Bolivariana, el dia 17 de septiembre de 2008, en sesión soIemne de este organismo.

ARTICULO TERCERO: El presente Acto Resolutivo rige a partir de la fecha de expedición.

COPIESE, COMUNlQUESE Y CUMPLASE.

Dado en Medellin, a 105 (25) dias del mes de julio de dos mil ocho (2008),


kh.~~ I?

Mons. Luis Fernando Rodriguez Velasquez

Presidente


Clemencia Restrepo Posada

Secretaria

3 thoughts on “Honor al Mérito Social UPB

  1. Felicitaciones doctor Albeiro por sus logros. Usted es un orgullo de nuestra patria en el extranjero.

  2. Me alegra mucho saber que Colombianos como Albeiro deja una buena imagen de nosotros en el exterior y más aún que su vida esta dedicada a la educación de jóvenes como los Camboyanos que han sufrido mucho.
    Arriba ese ánimo y cuenta con nuestra humilde oración para que el Señor te aliente siempre con tu gran vocación. Dios te bendiga.

  3. Albeiro.

    Lo felicito de todo corazon por ese gran logro, es un honor para los salesianos y tu familia y tambien para Amalfi y todos sus habitantes, uns aludo pues de tus paisanos.

    Dios te bendiga.

    Desde Amalfi – Colombia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s