Reportaje de la UNAD: Educacion a distancia.


Foto: «Un llanero en Phnom Penh, Camboya», Yulth Ferney Oyola realiza un voluntariado de dos años en Sihanoukville como administrador del proyecto de comunicación social en la Fundación Don Bosco de Camboya.

Sihanoukville. Radio Universidad Virtual es un medio de comunicación de la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD) de Colombia que transmite programación dirigida a los estudiantes, profesores y personas interesadas en el tema de la educación virtual. El pasado viernes 8 de junio (9:00 hora colombiana, 21:00 hora camboyana), la emisora dirigió una entrevista a los fundadores de este magazín, Albeiro Rodas y Yulth Ferney Oyola. En la actualidad, Yulth Ferney es estudiante de octavo semestre de administración de empresas de la UNAD y su experiencia como voluntario en Asia lo hace un ejemplo de los alcances de la educación virtual no solo dentro del territorio nacional, sino hacia el exterior. Los avances tecnológicos contemporáneos abren cada vez más la posibilidad hacia un alcance de la educación superior, así como de otras experiencias educativas hacia la niñez y la juventud, de comunidades marginales o marginadas de las oportunidades que brinda el habitat en una ciudad industrializada. Albeiro Rodas resaltó, al ser indagado por la emisora, que no sólo es posible abrir las fronteras de la universidad sino que es también una oportunidad de que jóvenes de países en menor desventaja como Camboya tengan la oportunidad de recibir una educación superior. «Un país como Colombia tiene mucho que ofrecer a la comunidad internacional, como el talento humano y cuando hablamos de que Colombia debe entrar en contacto con la comunidad internacional, no podemos reducir dicha comunidad internacional a los países industrializados, sino que Colombia debe pensar también en aquellas regiones del mundo que la necesitan y a la que podría aportar mucho. Ayudando a países como Camboya, Colombia se ayuda a sí misma, porque le abre la oportunidad al desarrollo del talento humano», dijo Rodas.

Por su parte Oyola señaló a la emisión, dirigida desde Bogotá, que su experiencia como voluntario en una organización internacional le ha permitido poner en práctica los conocimientos adquiridos en su país y en particular en la universidad y que gracias al Internet, no ha perdido contacto ni con las aulas de clase, ni con los profesores ni con los compañeros. «Ponerse disciplina y una mentalidad de superación son siempre las claves para continuar la formación profesional a través del mundo virtual«, dijo Oyola.

5 comentarios en “Reportaje de la UNAD: Educacion a distancia.

  1. Es un sistema genial, lo que en verdad es una lástima es que los contenidos académiscos son muy malos, los digo por experiencia, la verdad hasta que no haya una reestructuración real en el proceso educativo NO RECOMIENDO PERDER LA PLATA Y EL TIEMPO EN ESTA UNIVERSIDAD Y EN SERIO MATRÍCCULENSE ENUNA DE VERDAD.

  2. Hola a todos, yo vivo en Israel. Les sugiero visiten la pagina web de la UNAD, los estudios alli expuestos se pueden hacer 100% virtualmente,es decir a traves del internet; alli estan todas las instrucciones a seguir, solo es que lean con atencion escriban o impriman la informacion para tenerla a la mano,este es el enlace de la UNAD.

    http://www.unad.edu.co/new/

    cordial saludo
    tay

  3. buenas quiero saber que requisitos se necesitan para poder estudiar desde venezuela en esta institucion siendo yo colombiana gracias por la atencion prestada y espero pronta respuesta

  4. hola quisiera que me contaran si en la unad hay carreras en comunicacion social y que tipo de carreras son por favor me interesa muchisimo estudiar eso ademas quesiera dsaber que convenios en los pagos hay

  5. me gustaria saber algo?
    yo estoy en 5to semestre de ing de alimentos en la unad de colombia (barranquilla) y quiero irme para panama donde una tia y trasladarme alla
    cuales son los requisitos para terminar alla mi carrera
    y como haria para no tener problema con los papeles

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.