Por qué Colombia para inversión


Foto de Mitch119

Por Yulth Oyola

Colombia es y será una atracción para la inversión extranjera y esto puede ser fácilmente explicado en hechos que no están para nada afectados por nacionalismos o pretensiones:
En el continente suramericano, es el único país con costas en los dos océanos e incluso es llamada la “patria de los tres mares” si incluimos la parte que tiene a orillas del río Amazonas. Además de ésto, Colombia es rica en rios y lagos y tiene numerosos puertos fluviales internos.

En la actualidad, el país ha firmado numerosos tratados de libre comercio que abrieron las puertas a una mayor inversión por parte de la comunidad internacional. Algunos de los más importantes tratados son el TLC con los Estados Unidos en curso, el TLC con Bolivia, Ecuador y Perú en lo que es llamado la Comunidad Andina de Naciones, el G-3 con México, el CAN-Mercosur, el TLC con Chile y el TLC con CARICOM.

Como punto estratégico en el contexto de las Américas, la inversión en Colombia significa también la inversión en Latinoamerica. Las ciudades principales e intermedias tienen buenas infraestructuras en sectores como las telecomunicaciones, los servicios públicos, la banca, areopuertos, la Bolsa Nacional de Valores, el transporte público y las universidades.

La fuerza laboral de Colombia es competitiva en costos de trabajo. Mientras en los países industrializados las compañías tienen que reservas altísimos salarios, las ganancias son reducidas y los productos a más alto costo, en comparasión a ello la fuerza laboral colombiana tiene mayores ventajas al momento de invertir en el país.

Situaciones como la seguridad están mejorando y esa es la principal razón por la cual inversión extranjera llega con excelentes proyectos cuando la apertura de la franquisia hace que los negocios en Colombia sean aún más atractivos.

Anuncios

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s