Colombia, el país más feliz de las Américas y uno de los primeros en el mundo.


Según el informe del Journal Happiness Studies de Gran Bretaña

Artículo reproducido de la Embajada de Colombia en Italia. Foto “Carnaval de Barranquilla” de canstevecan.

* Así lo revela un estudio realizado en Gran Bretaña, entre más de 100 mil personas de todo el mundo y publicado por el diario La Repubblica de Italia (lunes 9 de enero de 2006, página 19, sección Mundo).

* Colombia ocupa el primer lugar en América y esta entre los cuatro más alegres en el mundo por encima de Francia, Alemania, Japón, Italia y de todas las naciones de Africa, Asía y América.

La gente colombiana es la más feliz de las Américas y una de las cuatro más felices en el mundo, por encima de Estados Unidos, Italia, España, Francia, China, Japón etc. El argumento del estudio se basa en la capacidad de la gente de cada país en “gozarse” la vida.

La información se desprende de un estudio realizado por una revista de sociología especializada en Gran Bretaña y reproducido por el diario La Repubblica de Italia. Esta la traducción no oficial del artículo

Londres. EI país más feliz de la tierra es una isla del Mediterráneo, Malta, seguida en su orden por Dinamarca, Suiza Colombia, Islandia e Irlanda. La afirmación corresponde al índice de la satisfacción de la vida publicado anualmente en Gran Bretaña por el Journal Happines Studies, una revista de sociología dirigida por el Ruut Vennhoven. Para el 2005, el informe del “estado de felicidad en el mundo” confirma que no necesariamente es el dinero el que da la felicidad y que las pequeñas naciones son medianamente más felices que las grandes. LA clasificación de los primeros puestos la completa Irlanda, Holanda y Canadá (uno de los países más grandes del plantea en extensión geográfica pero con apenas treinta millones de habitantes), Finlandia, Ghana, Suecia y Luxemburgo.

Otro punto en el grado de satisfacción del estudio, basado en un sondeo entre 100 mil personas de noventa países, pone en evidencia la alta calidad de vida de los países escandinavos, en particular de Dinamarca, pero también pone en evidencia un alto grado de felicidad entre los países latinoamericanos, con Colombia, Guatemala, Uruguay y México ubicados en las primeras 20 posiciones, no obstante la incidencia negativa de la criminalidad, pobreza y desigualdad social.

América Latina se destaca por los estrechos lazos familiares, una fuerte adhesión al catolicismo y a la capacidad de gozarse la vida, todos estos, factores que contribuyen a la felicidad de la gente”, afirma el profesor Veenhoven. Por lo contrario opina el sociólogo “el ritmo desenfrenado el aumento de los horarios de trabajo, el declino de la familia y de la comunidad tradicional” crean las condiciones para que la satisfacción sea menor en Reino Unido y en otros países ricos e industrializados.

En el índice de la felicidad, los Estados Unidos figuran en el puesto número 16 y ninguna de las grandes naciones europeas como Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia, figuran en los primeros 20 posiciones, aunque en Gran Bretaña la tasa de la felicidad resulta casi invariables desde hace treinta años, mientras Francia ha doblado su numero de personas felices y en Italia ha crecido en un 10%.

Los países menos felices, los cuales se encuentran al final de la clasificación, son Zimbawe, Moldavia, Ucrania, Armenia, y Tanzania , este último el más infeliz de todos.

Respecto al más feliz, el portavoz del gobierno maltés comentó de esta manera la noticia: Somos un país muy pequeño, en el cual todos nos conocemos y ninguno se siente solo. Tenemos un tiempo espléndido, un excelente nivel de instrucción y una optima asistencia social. La diferencia entre ricos y pobres es mínima y no se ven mendigos por las calles. Por fuerza somos felices”.

Comenta este artículo:

¿Por qué cree que Colombia es la nación más feliz de las Americas de acuerdo a dicho estudio?

Anuncios

23 thoughts on “Colombia, el país más feliz de las Américas y uno de los primeros en el mundo.

  1. No cabe duda de que, de Colombia somos las personas mas felices, alegres y amables del mundo y aunque tengamos momentos con dificultades económicas, esto no nos opaca porque nos damos cuenta que el dinero no hace feliz a nadie y que es, el sentir la calidez de las personas que nos hacen cada día mas felices y por supuesto con muchas ganas de no abandonar nunca nuestro gran país lleno de tantas maravillas de la creación de Dios que tenemos. Viva Colombia y viva yo por ser colombiana.

  2. No cabe duda de que, de Colombia somos las personas mas felices, alegres y amables del mundo y aunque tengamos momentos con dificultades económicas, esto no nos opaca porque nos damos cuenta que el dinero no hace feliz a nadie y que es, el sentir la calidez de las personas que nos hacen cada día mas felices y por supuesto con muchas ganas de no abandonar nunca nuestro gran país lleno de tantas maravillas de la creación de Dios que tenemos. Viva Colombia y viva yo por ser colombiana.

  3. esta claro ,, los colombianos somos sin duda los mas felices del mundo . Da igual la situacion en la que estemos siempre tenemos una sonrisa para todo , sabemos gozar , disfrutar , vivir la vida . A pesar de algunos problemas somos felices y agradezco a Dios ser colombiana . Que orgullosa estoy!

  4. ¡Hola! En la última edición del Libro de Guinness 2008 de los Records Mundiales, sale que ‘los venezolanos son la gente más alegre del mundo’ (a pesar de todas las adversidades…)

  5. Colombia, tiene la variedad para todo, es lo màximo soy de Uruguay y me encanta este pais, he ido pocas veces y me ha parecido lo maximo, la gente lo trata a uno como si uno fuera el Rey, y hay mujeres y chicos muy lindos, mejor dicho es muy buenoooooo este pais

  6. ps mejor dicho colombia es lo mejor del mundo aki esta las mujeres mas bellas las mas de 300 ferias su paisajes sus desenpeño en todo el k no conose a colombia pasese por aki amoooooooooo a colombia me siento orgulloso de serlo k viva sus fiestas y susu mujeres chao se despìde un patriota

  7. COLOMBIA, sin duda alguna es el mejor país del mundo en todo aspecto, sin discusión…en el hermoso país llamado COLOMBIA la gente se divierte,hace amigos,rumbea,viaja,come,canta,baila,salta,ríe,etc.¡¡QUE VIVA MI BELLO PAÍS COLOMBIA!!!!

  8. colombia apresar de todos los problemas que tiene es un pais echado pa adelante alegre que siempre esta dispuesto hacer lo que sea para disfrutar la vida

  9. hola los colombianos somos personas que no se nos olvida por lo que pasa nuestro gran territorio pero ya eso lo pasamos ya estamos despertando y ahora reimos cuando hay dolor para no entriztesernos mas lloramos de alegria y todo por que siempre estamos buscando la manera de colocarle a la bandera y al pais algo los colombianos somos como el cafe somos puros otros claros otros alegres mente oscuro sin frontera sin barrera sonreir es nuestra bandera no ko gozamos asi somos que viva colombia caraja barranquilla la cuna del carnaval que es el mejpr del mundo

  10. colombia es un pais maravilloso y me siento orgulloso de ser colombiano aunque este lejos de mi pais vivo en españa perteneci al glorioso ejercito de colombia como soldado profecional se que es estar en combate y sentir el miedo la angustia y la tristesa de ver compatriotas caidos en combates los cuales recuerdo mucho ojala algun dia se acabe esta guerra y que se complete ese pedacito que falta para que colombia sea un pais mejor…

  11. Tengo muchas razones muy convincentes para dar mi propio concepto de mi patria
    no solo por haber nacido en tan hermoso pais, sino porque Colombia ha parido celebres poetas, escriores, cantantes, Medicos, cientificos, como Patarroyo.
    en otras palabras nosotros los Colombianos hacemos bien la combinacion de las dos
    cosas. Rumba y trabajo, porque cuando trabajamos lo hacemos con berraquera y la rumba igual, y el song o el swing lo llevamos en la sangre del pequeño, hasta el mas
    grande.
    Gracias y un saludo a mi gente…… De corazon.

  12. COLOMBIA TIENE MUCHAS CONDICIONES PARA SER UN PAIS FELIZ.TENEMOS UN CLIMA EXTRAORDINARIO TODO EL AÑO ABUNDAN LOS RIOS TAN PUROS COMO OXIGENADOS ,DONDE LOS COLOMBIANOS NOS COMVERTIMOS EN TURISTAS TODOS LOS DIAS DEL AÑO HACIENDO PASEOS AL RIO .ESTA TESTADO DE BALNEARIOS QUE SUENAN MUSICA TROPICAL TODOS LOS DIAS DEL AÑO ,SOLO ES LLEGAR PARA INPREGNARTE DE RITMO Y SABOR,TIENE GRAN VARIEDAD DE FRUTAS EXOTICAS RICAS EN NUTRIENTES Y VITAMINAS,TIENE LAS MUJERES BAS BELLAS DEL PLANETA LLENAS DE SONRISAS TODO EL TIEMPO ,TIENE EL MAYOR PULMON DEL MUNDO EN AMAZONIA Y RIOS .EN POCAS PALABRAS LO TIENE CASI TODO.SOLO FALTA QUE HAYA BASTANTE TRABAJO Y SE PODRIA VIVIR MEJOR Y AUNQUE YO VIVO EN ESPAÑA Y TENGO MUCHAS COMODIDADES NO SOY FELIZ COMPLETA MENTE .AMO A MI COLOMBIA Y LA EXTRAÑO A DIARIO Y A SU GENTE ..VIVA COLOMBIA Y SU GENTE UN BESO PARA TODOS

  13. Yo también soy Colombiano y lo que muchos no entienden es que Colombia todavía es uno de los pocos países donde puedes consumir alimentos de la tierra sin que estén tratados químicamente o sean transgenicos y disfrutar de regiones inmensas llenas de naturaleza y seguramente de un aire mas puro y nuestra gente es noble y trabajadora sin la soberbia y prepotencia que caracteriza al primer mundo.
    A pesar de que el país este lleno de problemas gran parte de ellos debido a la influencia e intereses externos es y será un gran país.

  14. Soy colombianiiisimooooooooooo y vivo en vancouver canada y me siento muy feliz de saber que Colombia esta en los primeros lugares como mejor pais del mundo para vivir, la gente no lo cree porque solo leen de Colombia los problemas de narcotrafico y guerrilla, pero quienes hemos visitado y vivido fuera de Colombia sabemos, reconocemos y aprendemos que Colombia es verdaderamente un paraiso, paises como este donde vivo ahora, rico economicamente, donde a la gente no le faltan comodidades pero las cosas maravillosas como el clima, la comida, la vegetacion, los lugares, la gente, a union familiar, los valores, las actividades diarias, la cultura, cosas que estos paises no tienen y no tendran jamas por esas cosas que para algunos son simples y al mismo tiempo complejas pero que son verdaderamente importantes para vivir y considerar a Colombia un pais maravilloso y el segundo mejor para vivir, muchas gracias!!

  15. la gente en colombai siempre vive feliz, si le preguntas al pobre mas pobre de colombia como estas siempre te responde MUY BIEN GRACIAS A DIOS Y si le preguntas a a alguien q no es de colombia (ARGENTINOS… QUE DICEN TENERLO TODO) te responde yyyy ahi vamos, mas o menos….. somoS FELICESSSSSSSSSSSSSS SIEMPRE EN LAS BUENAS EN LAS MALAS, SIEMPRE VAS A ENCONTRAR SONRRISAS EN LOS COLOMBIANOS Y SIEMPRE VAS A ENCONTRAR EL CARISMA Y TE DARAN HASTA LA LO QUE NO TIENEN…… COLOMBIA ES EL MEJOR

  16. En colombia tenemos uno de los problemas q afecta el corazon de mucha gente en sentido de sesibilidad, es un problema q te quita muchas cosas, hasta la vida, y aun asi y aun por falta de dinero la gente en colombai siempre vive feliz, si le preguntas al pobre mas pobre de colombia como estas siempre te responde MUY BIEN GRACIAS A DIOS Y si le preguntas a a alguien q no es de colombia (ARGENTINOS… QUE DICEN TENERLO TODO) te responde yyyy ahi vamos, mas o menos….. somoS FELICESSSSSSSSSSSSSS SIEMPRE EN LAS BUENAS EN LAS MALAS, SIEMPRE VAS A ENCONTRAR SONRRISAS EN LOS COLOMBIANOS Y SIEMPRE VAS A ENCONTRAR EL CARISMA Y TE DARAN HASTA LA LO QUE NO TIENEN…… COLOMBIA ES EL MEJOR PAIS DEL MUNDO….

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s