"López fue mucho más que un Presidente"


A primeras horas de la mañana del 11 de julio murió de un paro cardiaco el expresidente Alfonso López Michelsen en su casa de Bogotá. Tenía 94 años y fue uno de los latinoamericanos más influyentes del siglo XX. Estadista, doctor en leyes, escritor, periodista y político, participó de la vida nacional hasta sus últimos días de manera activa, especialmente en lo que concierne a la suerte de los secuestrados por lo que hizo claras propuestas de paz y diálogo. Aquí la declaración que la Senadora de la República Cecilia López hizo con motivo de esta que es la noticia más importante de Colombia en la actualidad. Ver esta noticia en inglés.

López fue mucho más que un Presidente”

Por Cecilia López, Senadora de la República

“El fallecimiento del ex presidente Alfonso López Michelsen nos embarga de profundo dolor por todo lo que el significaba para Colombia. Los honores a su memoria trascienden el capítulo de su vida como mandatario de los colombianos. Colombia pierde a un político moderno y versátil, que se adelantó en el tiempo en temas como la equidad de género, los transgénicos, los desarrollos modernos de la agricultura y, sobre todo, las verdaderas dimensiones del mundo global. Fue el estadista que valoró, como pocos, el conocimiento en la política. Fue el amigo que siempre mostró su sensibilidad frente a los problemas personales; el hombre que creía en el amor como motor del mundo. Pero, por encima de todo, fue el guía de una generación que busca transformar la política nacional.

La empresa de la paz en Colombia pierde a uno de sus mayores luchadores y, por ello, el máximo homenaje que le puede rendir el liberalismo a su memoria, es asumir con decisión, su bandera sobre el Acuerdo Humanitario.

Bogotá, julio 11 de 2007

Anuncios

Deja un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s