El Metro de Medellín rinde homenaje a Fernando González


Por Corporación Otraparte | ilustración Daniel Gómez H. | Montaje: Otraparte.org

El Metro de Medellín rinde homenaje a Fernando González dedicándole uno de los “Trenes de la Cultura” que recorren la ciudad desde el 15 marzo con la firma, escritos y fotografías de León de Greiff, Porfirio Barba Jacob y Tomás Carrasquilla. El homenaje incluye la exhibición permanente de una obra del artista plástico Daniel Gómez Henao en la Estación Envigado, la exposición itinerante “Fernando González – Desnudez y Presencia” y la publicación de Salomé con el apoyo de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia – Comfama y el programa “Palabras Rodantes” que ambas instituciones crearon con el fin de promover la literatura como espacio para la libertad y el goce. Esta nueva edición de “Salomé” se diferencia de las dos anteriores porque está corregida y ampliada según los capítulos publicados en la revista Antioquia y el manuscrito del diario de Marsella de 1934, cuyos últimos apuntes se tuvieron en cuenta por los encargados de esta edición, la Corporación Otraparte y los herederos del maestro.

Durante la ceremonia, el alcalde de Envigado, doctor Héctor Londoño Restrepo, entregará oficialmente en comodato a la Corporación Otraparte el lote de 3.050 metros cuadrados que el Municipio adquirió recientemente para el futuro Parque Cultural Otraparte.

* * *

“Es importante dignificar y ensalzar a los hombres y mujeres de inspiración artística, quienes por medio de su labor intelectual salvan a los pueblos y a las naciones de la oscuridad y el olvido”.

Ramiro Márquez Ramírez
Gerente Metro de Medellín

Firma de Fernando González Ochoa

El Metro de Medellín Ltda.

Le invita a los actos que se realizarán con motivo


del homenaje al escritor Fernando González.

Miércoles 18 de julio de 2007

Programa

Inauguración tren Fernando González


Estación Poblado – Plataforma occidental / 4:00 p.m.

Descubrimiento mural en homenaje a Fernando González


Estación Envigado – Costado nororiental / 4:20 p.m.

Conferencia “Humor y metafísica en Fernando González”


A cargo del artista Cristóbal Peláez González


Casa Museo Otraparte / Cra 43A N° 27A Sur – 11 / 4:40 p.m.

Inauguración Exposición “Fernando González – Desnudez y Presencia”


A cargo del licenciado Miguel Escobar Calle


Casa Museo Otraparte / 5:30 p.m.

* * *

Tren Fernando González

Metro de Medellín – “Tren de la Cultura Fernando González”

* * *

Lote del Proyecto Parque Cultural Otraparte

Terreno del futuro Parque Cultural Otraparte – Clic para ampliar

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.