Museo de Antioquia gana premio a la excelencia 2007


premio-2.jpgEl Museo de Antioquia recibió el premio a las organizaciones culturales de excelencia otorgado por el Ministerio de Cultura de Colombia para el año 2007. Al respecto dice la administración del Museo:

“El reconocimiento que nos hace el Ministerio de Cultura al concedernos este premio es muy merecido, porque de verdad hoy el Museo es una entidad que avanza hacia la profesionalización de sus acciones, amplía el campo de incidencia, profundiza en su misión y se hace cada día más importante para el desarrollo cultural de la región”.

El museo fue abierto en 1881 como uno de los primeros en la región, el segundo en Colombia y uno de los primeros en Suramérica en contar con una sala de arte. Cerrado en 1886 debido a la desolución de los estados federados y la creación de los departamentos, las instalaciones del Museo fueron convertidas en la gobernación de Antioquia. En 1946 la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín gestionó su reapertura y en la actualidad es una de las instituciones más emblemes del arte en Colombia.

Deja un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s