Sarkozy enviaría carta a Uribe, dice El Universal


Presidente Chávez y la senadora Córdoba, ex-mediadores en el proceso para el intercambio humanitario de los rehenes de la guerrilla. Foto de la Cadena Radial Caracol.

El Universal de Venezuela dijo que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, enviaría una carta al presidente colombiano Álvaro Uribe en la que le pediría que reconsiderara su decisión de suspender la mediación del presidente venezolano Hugo Chávez con la Farc. El medio venezolano escribió que el portavoz francés aseguró que el embajador de ese país en Bogotá le entregaría una carta de Sarkozy a Uribe, aunque la carta no estaba todavía escrita.

El periodista colombiano Darío Arismendi de la Cadena Radial Caracol dijo en 6am Hoy por Hoy desde Bogotá que de acuerdo con declaraciones en Caracas la llamada de la senadora Córdoba al General colombiano fue una de las muchas llamadas que ella hizo a personalidades del país con el fin de concertar una cita en el camino del diálogo con la guerrilla y para informarlos del proceso. Arismendi dijo que Córdoba estaba hablando con el General Montoya cuando Chávez entró en el lugar y le preguntó con quién hablaba. Cuando ella le dijo que con el General Montoya, él le pidió que le permitiera darle un saludo y por lo tanto la llamada no tenía otra intención en el asunto, pero el General entendió que era parte de un plan que pretendía revelar información confidencial acerca de los rehenes de la guerrilla.

La Radiodifusora colombiana dijo también que Chávez afirmó que continúa a esperar las pruebas de sobrevivencia de los rehenes y que la demora se debe a que el Ejército colombiano atacó fuertemente el área fronteriza en donde se suponía se debía dar lugar la consignación de las pruebas por parte de la guerrilla al delegado del presidente venezolano.

“Marulanda, si tú decides liberar un grupo a pesar de lo que ha pasado yo los recibo”, dijo el presidente Chávez después del comunicado de la Casa de Nariño.

Anuncios

Deja un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s