Scott Steindorff quiere vivir en Cartagena


El productor de la película “El amor en los tiempos del cólera” se enamoró de la ciudad colombiana

 

Por Albeiro Rodas —PaCol

Scott Steindorff, el productor de “El amor en los tiempos del cóler” con Dune Kozart. Foto de Patrick Columbia/Jeffrey Hirsch.

Cartagena. El productor de la película basada en la novela de Gabriel García Márquez,”El amor en los tiempos del cólera”, dijo en una rueda de prensa en Cartagena que está buscando una casa en la ciudad, según dice El Tiempo.

Scott Steindorff tiene también una novia colombiana, la actriz Marcela Mar y dice que quiere hacer otra película en la ciudad del Caribe colombiano.

Las declaraciones la hizo ante 200 periodistas internacionales en la Cumbre Mundial de la Organización del Turismo en el clásico teatro Heredia, un célebre edificio cultural que se encuentra en todo el centro histórico de la ciudad.

Steindorff dijo también que el director de la película, Mike Newell, estuvo en la ciudad días antes de tomar la decisión del lugar del rodaje y que Newell le respondió que la ciudad era segura para la filmación.

“La realización de El amor en los tiempos del cólera aquí fue un momento decisivo para la recuperación de la imagen de la ciudad, tomada solo cuando el vicepresidente Francisco Santos Calderon prometió el aumento de la seguridad y se reunió con los realizadores que ya estaban mirando Brasil. Santos, un ex editor de prensa, no es extraño a la violencia: él mismo fue una de las víctima mencionadas en las crónicas de García Márquez que no son de ficción “Noticia de un secuestro”, dice Los Angeles Times.

La película recibió una dura crítica en los EEUU, pero Steindorff dijo a los periodistas que García Márquez le había dado un “¡Bravo! ¡Bravo!” y dijo: En la película cuentas una parte de la novela, me gustaría hacer la otra parte“, a lo que el productor respondió en sentido de broma: “Bueno, yo compré todos los derechos de la obra, entonces vas a tener que pagarme para hacer la otra parte que dices“.

Por otra parte, la noticia del estreno de la película en Colombia destaca la celebración de la XVII Asamblea General de la Organización del Turismo cuya sede es el Centro de Convenciones de Cartagena durante los días 26 a 29 de noviembre. Durante la cumbre internacional, destaca la presencia del secretario general de la OMT, Franceso Frangialli más importantes personajes de la vida nacional colombiana como el ministro de comercio Luís Guillermo Plata. La covertura del evento contó con una delegación de 120 periodistas extranjeros. En la Organización Mundial del Turismo se cuentan 150 países miembros entre los cuales Colombia.

Este tipo de eventos, sumado a las espectativas de una producción del porte de “El amor en los tiempos del cólera”, hacen de Colombia un lugar ideal para el turismo y escenario de encuentros de interés mundial. Una ciudad como Cartagena, con toda una infraestructura preparada para recibir visitantes nacionales y extranjeros, se abre como espacio internacional del primer orden. Colombia se está conociendo.

Foto promocional de Cartagena del sitio Cartagena Mágica.com

Cibergrafía:

  • La OMT celebra en Cartagena su XVII Asamblea General del Turismo. Cartagena Mágica.com.
Anuncios

One thought on “Scott Steindorff quiere vivir en Cartagena

  1. cartagena is a beautiful citi for the peapole who dont now colombia i said that you need to travel there it was the best vacations in my life!!!
    im inglish and i prefeird cartagena de indias than miami!!
    cartagena i love colombia

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s