Pruebas de supervivencia


Foto: Presidencia de la República

Bogotá — PasCol. Todos los medios de comunicación reportaron ayer la presentación de pruebas de supervivencia de un grupo de rehenes de las Farc. De acuerdo al comunicado hecho público por el gobierno nacional, el Ejército capturó en Bogotá a tres personas a las que le incautó cinco videos, cuatro de los cuales con fechas de grabación de los días 23 y 24 de octubre de 2007 y un quinto registra fecha 1 de enero de 2007,  siete cartas y una memoria digital con fotografías de los secuestrados.

En los videos aparecen la ex-candidata presidencial Ingrid Betancur Pulecio, el militar Erasmo Romero, los oficiales de la policía Vianey Rodríguez Porras, Julio César Buitrago y Jairo Durán Puerto,  los ciudadanos estadounidenses Mark Goncalvez, Kein Stambler, Thomas Howes, el señor Luís Eladio Pérez, los militares José Miguel Arteaga, Armando Castellanos, Raimundo Malagón Castellanos, William Pérez Medina, José Ricardo Marulanda y Amaon Flórez Pantoja.

Las siete cartas corresponden a una de Thomas Howes a Mariana Howes, sin fecha y su testamento fechado el día 26 de noviembre de 2006; una de Mark Goncalves para el Mono Jojoy (de la cúpula de las Farc) fechada el 23 de octubre de 2000; tres del Teniente del Ejército Raimundo Malagón para la familia de Efraín Malagón fechada el 23 de octubre de 2007, para la familia de Stella Malagón sin fecha y para el presidente Hugo Chávez fechada en octubre de 2007 y por última una carta de la excandidata presidencial Ingrid Betancur para su madre fechada el 24 de octubre de 2007.

La memoria fotográfica tiene material relacionado con los secuestrados y todas las evidencias están bajo custodia del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia (CTI) para su análisis. El comunicado del gobierno asegura que la publicación de esta información es con fines humanitarios y que aún no se ha determinado qué papel tenían los guerrilleros capturados en Bogotá con este material, si pretendían hacérselos llegar a la senadora Piedad Córdoba o al presidente venezolano Hugo Chávez u otras razones que aún no se han hecho públicas.

Anuncios

Un comentario en “Pruebas de supervivencia

  1. creo que deben pensar en todos los secuestrados, ingrid no es la unica que esta sufriendo, si se habla de una liberacion ella no tendria que ser la principal, sino la gente que lleva mas tiempo

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s