Tecnología hace la diferencia en Colombia, dice presidente de Intel


Craig Barrett habla de las oportunidades de expansión

Medell�n Tec

Medellín, Colombia, 3 de diciembre 2007Traducción Albeiro Rodas – El presidente de la Corporación Intel, Craig Barret, elogió hoy a Medellín por su liderazgo en el aprovechamiento de la tecnología y dijo que su estrategia de Medellín Digital era un modelo a ser seguido para el mejoramiento de la calidad de vida en todo el país.

Esta semana Colombia se puso a la vanguardia mundial de países en desarrollo que hacen esfuerzos por aumentar las oportunidades para el incremento del uso de las tecnologías con miras al desarrollo de comunidades populares.

En un discurso que dirigió a jóvenes empresarios y otros miembros de la comunidad industrial de Medellín, Barret mencionó la necesidad de impulsar las innovaciones y la inversión tecnológica por parte del sector privado y público. Barret también hizo énfasis en la educación, haciendo notar que es vital para Colombia el cultivar una mano de obra calificada.

Facilitando el acceso de estudiantes a ordenadores, con profesores capacitados, contenido local y a fuentes de información internacional, se ayudará al desarrollo económico y social de Colombia” dijo Barret quien es el presidente de la Alianza Global de las Naciones Unidas para la Información y las Tecnologías de la Comunicación. “Apoyar este principio crucial ahora capacitará a Colombia para que participe más activamente en la economía global“.

Barrett reiteró la importancia de la educación durante un foro abierto con jóvenes en el Parque Biblioteca España, una biblioteca que sirve de símbolo de esperanza y progreso en el barrio Santo Domingo Savio. Dicho barrio fue una de las áreas más peligrosas de Medellín y en la actualidad ha sido revivida a través de la educación, el transporte y otras inversiones sociales.

Imagen de Intel

Destacando los esfuerzos en educación de Intel, Barret entregó ordenadores a la escuela Marina Orth durante su visita a la escuela rural en los Andes. Los ordenadores donados por Intel, junto a otros entregados paralelamente por la Secretaría de Educación de Medellín, contribuirán a que la escuela actualice sus viejos ordenadores por portátiles. La escuela  rural que atiende 350 estudiantes ya cuenta con redes de Internet inalámbrico de alta velocidad WiMAX posibilitados por Telecomunicaciones UNE. Adicionalmente, Barret anunció que los profesores de la escuela recibirán entrenamiento a través del programa técnico de Intel®. Lanzado en Colombia en 2005, el programa entrena profesores para integrarlos a la tecnología curricular de manera que la apliquen dentro de las aulas. Barret le dedicó tiempo a los profesores y estudiantes en la escuela Marina Orth para observar cómo aplicaban la tecnología de manera que pudieran tener mayor acceso a oportunidades de educación.

Barrot se reunió también con funcionarios del gobierno local y líderes empresariales para discutir un plan de proyectos para la ciudad relacionados con tecnología y desarrollo. Entre los que atendieron a la reunión estaban compañías de CEO con sede en Medellín, así como el recién elegido alcalde de la ciudad, Alonso Salazar.

A través de su programa Adelante Mundo, Intel se esfuerza en desarrollar la educación, la salud, el liderazgo empresarial y los servicios de gobierno a través del acceso a ordenadores, conectividad y contenido localizado de Internet. Información adicional en http://www.intel.com/changingtheworld y http://www.intel.com/intel.

Anuncios

One thought on “Tecnología hace la diferencia en Colombia, dice presidente de Intel

Deja un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s