Colombia se abstiene de ser cofundador de Banco del Sur


 

 

Buenos Aires — PasCol. Colombia se abstuvo de participar como cofundador del naciente Banco del Sur, informó la revista digital Portafolio Colombia. El Banco, que será inaugurado este próximo domingo en Buenos Aires, tiene como miembros iniciales Venezuela, Paraguay, Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia y Uruguay y tiene como objetivos el fomento de proyectos regionales para el desarrollo y la integración.

Los presidentes fundadores del Banco del Sur. Foto de Eco Portal.net.

Al respecto dijo Guido Mantega, ministro de economía de Brasil, citado por la revista colombiana que el banco financiará proyectos públicos y privados, no participará en proyectos en países fuera de la región y fue creado para América del Sur. El proyecto que empieza con un capital de 7 mil millones de dólares, fue impulsado inicialmente por Venezuela y Argentina como alternativa a entidades multilaterales de crédito como el FMI y el Banco Mundial.

Al respecto, el analista Pablo Dávalos de Eco Portal dice que se trata de una iniciativa apoyada por los gobiernos críticos al neoliberalismo y que tendría como objeto la transformación de las relaciones de poder al interior de los planes de desarrollo y reproblematizar el desarrollo en un contexto en el que la ideología liberal ha cerrado el campo de posibles humanos, sobre todo a los discursos y propuestas críticas y alternativas.

Anuncios

Deja un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s