Extra| Colombia tiene soberanía sobre San Andrés, Providencia y Santa Catalina


La Haya — PasCol. La Corte Internacional de Justicia de La Haya encontró que el Tratado de 1928 entre Colombia y Nicaragua puso fin al asunto de la soberanía sobre las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, según comunicó. Por lo tanto, la disputa legal entre los dos países en dicho asunto no tiene lugar y la Corte se declaró impedida para derimir sobre dicha materia. Sin embargo, la Corte encontró que sí tiene jurisdicción para determinar la disputa concerniente a la soberanía sobre la delimitación de fronteras marítimas reclamadas por Nicaragua.

El exministro de relaciones exteriores de Colombia, Augusto Ramírez Ocampo, dijo a Caracol Radio que la medida adoptada por la Corte fue salomónica y que esta puede pedir que los asuntos de delimitación marítima sea resuelto entre ambas naciones y que de no darse por esa vía, la Corte entraría a definir.

Anuncios

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s