Colombia entre los seis principales destinos recomendados por la National Geography para el 2008


Medell�nSihanoukvillePasCol (Foto “Centro de Medellín nocturno” por Wooden). Cosas como estas eran impensables hace diez años. La guías turísticas solían ignorar a Colombia en las destinaciones del turismo a Latinoamérica. Era demasiado riesgoso. Pero ahora, una revista del prestigio de la National Geographic y su proyecto “Aventura Nacional“, pone a Colombia dentro de las seis principales recomendaciones de destino turístico para el 2008. “Descubra porque estos países conquistaron nuestra máxima admiración y viva usted mismo la experiencia“, dice la página y señala al país cafetero como “Montaña: Columbia” (escrito como “Columbia” por la tendencia inglesa que no vale la pena corregir). La National Geographic se atreve incluso a comparar a Colombia con su país vecino: “Mientras la Venezuela de Hugo Chávez ha estado robando titulares de prensa, el que fuera una vez su caótico vecino andino está ciertamente equilibrándose – y el turismo está subiendo“, dice.

Lo que es subrayado en Colombia como ideal de destino en una de las revistas internacionales más célebres es sus ciudades coloniales, sus pueblos de montaña, los cafetales y el rápido desarrollo de la infraestructura turística. Las ciudades recomendadas en primer lugar son Medellín y Cartagena, las cuales han estado al centro del resurgir turístico de los últimos años. Mientras Medellín es una ciudad andina con una población de cerca tres millones de habitantes en su Área Metropolitana, Cartagena de Indias es la reina del Mar Caribe con impresionantes playas y centros históricos coloniales. Pero estas dos ciudades son sólo dos dentro de una gran lista de destinaciones recomendadas que van desde las fincas cafeteras a lo largo de carreteras de montaña a las reservas ecológicas con especies endémicas.

3 thoughts on “Colombia entre los seis principales destinos recomendados por la National Geography para el 2008

  1. diana tienes toda la razon …. en eso de q nos a tocado ser humillados por todo el mundo por algo que no somos … osea por un grupo insignificante de personas … pero ahora es el cambio en colombia .. juntos vamos a sacar adelante nuestro pais y demostrar que somos lo mejor que tiene este planeta …. y ps mostrar la cara amable . hermosa y desarrollada de colombia y no como la pintan en los demas paises …

  2. El que Colombia se este volviendo un destino turístico fuerte a nivel mundial no es gratis. A todos nos ha costado esfuerzos y vergüenzas, porque estamos orgullosos y vivimos felices con lo que tenemos, que seguramente muchas partes famosas del mundo envidiarían.

    Los invito a que conozcan mi pais, y sobre todo mi querido eje cafetero, que al lado de Cartagena y Medellín también tiene demasiado que ofrecer. Esta es una pagina en la que pueden encontrar diferentes apartes de lo que estoy tratando de demostrarles, oja la la idsfruten mucho: http://www.ciudadeje.com

  3. definitivamente nuesro pais es un paraiso… pero hay que empezar por acabar con la corrupcioon de todos esos politicos, mucha culpa es de ellos que haya póbreza, ellos se echan al bolsillo todo el dienero que se destina para educacion, vias vivienda… a raiz de eso viene la vilolencia y el inconformismo de los colombianos.. pero se que algun dia todo va a ser mejor y siempre hay esperanza que nusetro pais sea el mas maravilloso del mundo…

Deja un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s