¡Aló Colombia! Aquí lo atienden en inglés


Si no creía que el español colombiano es uno de los mejores del mundo, aquí tiene una prueba.

Bogotá — PasCol. Los centros de atención telefónica en Colombia son empresas que prometen. Al menos así lo demuestra la decisión de cinco empresas españolas de establecerse en el país suramericano afamado como el mejor español del mundo. La decisión de las empresas ibéricas que generarían alrededor de 100 mil empleos directos en los próximos cuatro años, se basan en costos menores para crear un centro telefónico de operaciones en Colombia. Ese mismo centro, que en Estados Unidos tendría un monto total de 37 mil dólares, en Colombia desciende abismalmente a 4 mil. A esto se suma que el español colombiano está considerado como los mejores del mundo por su neutralidad, claridad, tonalidad y precisión, al menos en las regiones andinas. La semana pasada Citibank movió su centro de atención telefónico de Barcelona a Bogotá, acción que generó 400 nuevos trabajos en la segunda ciudad suramericana. Por su parte, cinco grandes centros de servicio operan en el país cafetero. Otras razones arguidas por los empresarios de la telefonía internacional es la notable mejoría de la imagen internacional del país, la cualidad demostrada de los centros telefónicos nacionales y lo que los expertos consideran un español neutral y claro.

Según el periódico El Tiempo de Colombia, en noviembre de este año los 14 centros de atención telefónica agrupados en la asociación, empleaban 40.636 personas, una cifra que, según el diario, contrasta con las 32.451 del 2006 y aún más con las 22.848 del 2005.

En Colombia ya están establecidas grandes compañías como IBM, Microsoft, HP, Directv, Unísono, Avanza y el Grupo GSS que se han atraido por el país suramericano en este ramo. La experiencia incluye que los centros de atención telefónicos desde Colombia, siguen los servicios a clientes en España, México o Estados Unidos, lo cual incluye atención en inglés. Si usted está en Barcelona y pide una pizza, basta llamar a Telepizza y en un momento le llega a su apartamento. Sólo un detalle que seguro usted no notará y que no le quedará registrado como llamada internacional: el pedido lo hizo usted en Bogotá.

Anuncios

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s