Medio australiano destaca entrevista de emisora colombiana en Pakistan


Australasia News, una agencia de noticias salesiana que presta servicios de información para Asia en inglés, destacó a la cadena radial Caracol en una entrevista que hizo al sacerdote salesiano español Miguel Ruiz en Pakistan, el cual rindió un completo informe sobre la situación después del asesinato de Benazir Buttho. La entrevista fue una de las primeras y más completas notas en español acerca de Pakistán y llamó la atención del medio que informa sólo en inglés. Aquí la nota traducida por nuestro medio:

Construyendo puentes en partes turbulentas del mundo

Lahore/Jerusalén: 29 de diciembre de 2007 –Australasia News. Dos de los lugares más “calientes” del mundo son el Medio Oriente y Pakistan. Es interesante anotar dos esfuerzos realizados por salesianos en esas regiones, bien descritas como “construyendo puentes”.

Dando con una entrevista radial entre Radio Caracol (Bogotá, Colombia) y el padre Miguel (Lahore Pakistan) en los momentos del asesinato de Benazir Bhutto – uno se da cuenta cómo un salesiano que se encuentra en medio de turbulencias actuales y situaciones tensas en Pakistan, es capaz de dar un balance final entre los hechos que tiene a mano y la situación tensionante en Pakistan (más puntual de todo lo que el resto del mundo sabe a través de los medios). Sus observaciones de lo que pasaba a su alrededor y un sentido de lo que es el trabajo de Don Bosco contribuyendo y reconstruyendo a Paquistan, incluso aunque otros tratan de destrozarlo.

La entrevista tomó lugar momentos después del asesinato – el padre Miguel pudo confirmar la muerte de la señora Bhutto y muchos otros detalles que el mundo no sabía a través de  los medios. El periodista estuvo interesado en la situación de los católicos y de los cristianos en general (cerca de un millón en una población de 165 millones y aún más), sus reacciones a la campaña y los eventos. El padre Miguel señaló que mientras parecía que muchos cristianos estaban atraidos por la campaña de la señora Bhutto que les prometía pan y trabajo y su alcance en grupos minoritarios, la amenaza a los grupos minoritarios cristianos por el actual presidente ha sido relativamente segura. El padre Miguel pudo hacer que la entrevista se enfocara en la contribución salesiana a Paquistan.

(Sigue informe acerca de la situación en Jerusalén y el trabajo de los salesianos en el Medio Oriente).

La entrevista puede ser escuchada en la página virtual de Caracol:

http://www.caracol.com.co/nota.asp?id=525397

Anuncios

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s