Respuesta colombiana a protesta ecuatoriana sobre los acontecimientos recientes


Los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional de Colombia hicieron pública una breve nota fechada 2 de marzo en donde responden a las protestas del gobierno ecuatoriano. El siguiente es el texto hecho público en el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores:

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa Nacional en el día de hoy responderán la nota de protesta del Gobierno de la hermana República del Ecuador. Por lo pronto, anticipamos que Colombia no violó la soberanía sino que actuó de acuerdo con el principio de legítima defensa.

Los terroristas, entre ellos ‘Raúl Reyes’, han tenido la costumbre de asesinar en Colombia e invadir el territorio de los países vecinos para refugiarse. Muchas veces, Colombia ha padecido estas situaciones que estamos obligados a evitar en defensa de nuestros ciudadanos.

Bogotá, marzo 02 de 2008.

 

Por su parte, las Farc anunciaron que la muerte de Raul Reyes no altera su propósito del canje humanitario y de la búsqueda por la paz:

 

Invitamos a la firmeza revolucionaria, a no claudicar en el esfuerzo en favor del canje humanitario, a continuar nuestro propósito de paz y de construcción de una democracia efectiva con justicia social

Fotos del cuerpo sin vida de Raul Reyes han sido publicadas ampliamente por los medios de comunicación.

Anuncios

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s