El nuevo alcalde de Medellín, Alonso Salazar, se reune con la colonia paisa en Washington


sospaisa.com. Un grupo representativo de antioqueños residentes en Washington se reunió el jueves 7 de febrero con el alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, y le expresó su voluntad de contribuir a fortalecer la buena imagen de la ciudad.

Le damos la bienvenida a nuestro alcalde, aquí estamos para lo que necesite. Estamos muy contentos de los buenos cambios que están ocurriendo en Medellín’, dijo Gustavo Restrepo, médico quien vive desde hace 40 años en Estados Unidos.

Durante el encuentro, el alcalde Alonso Salazar resaltó el trabajo realizado en aras de transformar a Medellín y expuso algunos de los ejes que contendrá el nuevo plan de desarrollo de la ciudad, como los proyectos de infraestructura vial, atención al medio ambiente y un nuevo programa de lucha contra la pobreza y la exclusión, liderado por la Primera Dama, Martha Liliana Herrera Reyes.

El mandatario de los medellinenses también destacó las potencialidades del cluster de energía eléctrica que lidera EPM, la promoción internacional que se hará en su gobierno y la apuesta por la inversión extranjera, en particular para sectores como el turismo.

En este último aspecto, dijo que la Alcaldía está apoyando varias aerolíneas que desean conectar la ciudad de manera directa: Delta, American Airlines que ya tiene dos frecuencias diarias y piensa ampliarlas, y la llegada de Spirit Airlines. ‘Esta es una real apuesta de ciudad’, añadió Salazar.

Este viernes 8 de febrero, el alcalde de Medellín se reunirá con los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), para informarles sobre los preparativos para la celebración del Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General que se realizará en junio de este año en Medellín y que traerá a la ciudad a más de 1.500 personas. A la reunión asistirá el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araujo.

Salazar Jaramillo también se encontrará con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno, con quien dialogará sobre la Asamblea de los 50 años de la entidad que se celebrará el próximo año en Medellín y sobre proyectos de desarrollo vial en la ciudad, en la que el BID puede brindar importante asesoría en la estructuración de esquemas de financiación.

En la tarde, el Alcalde se reunirá en la sede de la Embajada de Colombia, con representantes de diversos organismos no gubernamentales interesados en conocer la transformación de Medellín y las expectativas frente a la firma del tratado de libre comercio con los Estados Unidos, entre otros temas.

Anuncios

2 thoughts on “El nuevo alcalde de Medellín, Alonso Salazar, se reune con la colonia paisa en Washington

  1. Cordial saludo,

    Medirijo por este medio abogando para que el mensaje llegue a buenas manos y mas aun al señor alcalde.

    Soy Alvaro de 44 años, me encuentro como desplazado en bogota. mi familia la compone mi esposa de 25 y dos niños menosres de 4 y 2 años, en nuestra ciudad Medellin teniamos todo, mi apt. una empresa de 40 empleados, un carro y demas comodidades de una familia. durante el año 2007 fui extorcionado por grupos o bandas anexxas de los paramilitrares de la comuna trece. algunos parece ya capturados, otros se que aun operan alli y en otros barrios. me toco vender todo regalado, pagar parte de las vacunas y venirme con toda mi familia a esta ciudad hostil y fria. Accion social me ha prestado alguna ayuda minima, Debido a esto me he enfermado por lo que me operaron de las articulaciones de una mano. estoy desesperado, nesecito que nuestra ciudad de donde no debimos salir asi, nos ayude atraves de quienes tienen hoy las riendas de la ciudad. somos una familia con educacion, tengo proyectos faciles de aplicar pero no tengo los recursos. SEÑOR ALCALDE RECIBANOS DE NUEVO, con posibilidades dignas. este es un resumen minimo de lo que ha pasado. no nos abandone.

    alvaro blackburn.

    en caso de que exista una forma mas directa de hacer llegar este mensaje al alcalde de Medellin informenos. o reenvielo. gracias

  2. porque los empleados de metrosalud no son roatados puesto que estos ya no tiene sentido de pertenencia puesto que tratan al usuario como lismoneros .
    como se creen tanseguros de su puesto

Deja un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s