Ahora la frontera la cierra la paz y la música


Juanes, foto de wikimedia commonsSi en las pasadas semanas América Latina se estremeció con un conflicto incendiario que cerró fronteras entre Ecuador, Colombia, Venezuela y Nicaragua y buscaba cerrar más y más fronteras, ahora las fronteras las cierra la paz, para dar paso a la música y a Juanes.

“Como colombiano quiero extender mi mano derecha a todos mis hermanos ecuatorianos y mi mano izquierda a mis hermanos venezolanos y que nos abracemos para que juntos formemos la bandera de la paz”.

Dice el cantautor colombiano en la página oficial de su Fundación Mi Sangre.

Bogotá — ColPas. La frontera más dinámica de las Américas por su alto nivel de intercambio económico, social y cultural, la colombo-venezolana, volverá a cerrarse este fin de semana pero esta vez de la mano de la paz, para facilitar la realización del concierto “Paz sin Fronteras” liderado por el célebre cantautor Juanes con el fin de promover la paz entre las dos naciones hermanas.

La frontera en la parte que corresponde al departamento de Norte de Santander por Colombia y al Estado del Táchira por Venezuela, tiene la principal puerta binacional conocida como Puente Simón Bolívar. La vía comunica a las ciudades de Cúcuta y San Antonio y es además una ruta histórica en las gestas de independencia y libertad para América del Sur y el Caribe. El transporte de mercancía y personal, restablecido después de que cesó el conflicto entre Ecuador y Colombia que involucró a Venezuela y Nicaragua, será desviado a otros puntos de la frontera para facilitar el evento.

Por su parte, el Ministerio de Transporte de Colombia pidió precauciones a los organizadores del certamen al utilizar el puente que tiene una edad de 60 años y no fue construido para conciertos.  El representante de Juanes aseguró que ya se pensó en eso de manera que no estén sobre él más de dos mil asistentes, mientras que otros espectadores se ubicarán de lado y lado de la frontera. Al concierto asistirán destacados artistas como Alejandro Sanz y Miguel Bosé de España, Ricardo Montaner de Venezuela, Juan Luis Guerra de República Dominicana, Carlos Vives de Colombia y Juan Fernando Velasco de Ecuador. Las espectativas de que asistiera Shakira, otra estrella mundial colombiana, fueron frustradas ante su imposibilidad de asistir. Por otra parte, el presidente Álvaro Uribe anunció que asistirá y se espera que así mismo lo haga el presidente Hugo Chávez, lo que sería significativo para ambas naciones y para Latinoamérica, que establecería que en la región las cosas se solucionan como hermanos: con música y signos de paz.

Se espera que el concierto pueda repetirse también en la frontera con Ecuador y, por qué no, con Nicaragua.

One thought on “Ahora la frontera la cierra la paz y la música

Deja un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s