Derruirán ElDorado, acuerda el gobierno


El Vicepresidente Francisco Santos anunció que en acuerdo con el concesionario, se construirá un terminal aereo completamente nuevo

ElDorado visto por Carlos 717BogotáPasCol (Foto de Carlos717). El vicepresindente de la República, Francisco Santos, anunció a la opinión pública que el Areopuerto Internacional ElDorado de Bogotá será demolido completamente para construir un nuevo terminal aereo, según se acordó con los directivos de Opaín, la Operadora Aeroportuaria Internacional. En la reunión que determinó el final de la vieja estructura participaron el presidente Álvaro Uribe, el ministro de transporte, Andrés Uriel Gallego y el director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente Alzate.

Según Santos Calderon, la actual estructura tiene problemas estructurales complejos y se hace necesario su demolición para hacer una nueva, decisión que se toma con respeto a las cláusulas contractuales, es decir, que dicha posibilidad estaba contemplada juridícamente.  

El próximo miercoles 19 de marzo estará listo el renovado completo del hall central del actual terminal y el 20 de marzo se inicia la construcción de los nuevos terminales de carga para un plazo de 18 meses, informó también el Gobierno.

El Aeropuerto Internacional ElDorado es uno de los primeros en movilización de carga en Latinoamérica y el tercero en movimiento de pasajeros. Se encuentra a tres horas de vuelo de Miami, 10 horas de Madrid y cerca de cinco horas de Buenos Aires, lo que lo hace un eje central natural en las Américas. Localizado al occidente de la capital del país, recibió su nombre en 1959 en honor de la leyenda de ElDorado cuyo origen se traza en el encuentro entre los conquistadores y la Confederación Muisca durante el siglo XVI. Para Semana Santa se calcula que 600 mil pasajeros y 65 mil vehículos serán despachados desde la primera terminal aerea de Colombia.

Anuncios

Un comentario en “Derruirán ElDorado, acuerda el gobierno

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s