La bitacora fotográfica de Gregg Bleakney


Otro gran fotógrafo enamorado de Colombia, Gregg Bleakney. Aquí la presentación de su bitacora:

Galería fotográfica de Colombia

Por Gregg Bleankney

Entre enero y marzo de 2008 viajé más de 4 mil kilómetros en coche, en bicicleta y bote a través de Colombia: desde los cafetales a las costas, de los Andes al Amazonas. My misión fue simple: hacer un documental fotográfico sobre el país y su estado actual y determinar si es preparado para el turismo occidental. Lo que descubrí desbordó mis espectativas. Esta es una galería de 40 de las 4 mil fotos que hice. La galería continuará creciendo a medida que pase mis tomas.

En mi tercer día en Bogotá me robaron todo el equipo profesional fotográfico. Esto destrozó mi sentido de seguridad para iniciar. Por qué estaba aquí? Eventualmente tuve que rendirme ante la confianza de mis amigos colombianos y empezar mi recorrido con una simple cámara digital de bolsillo (la cual no tenía idea cómo usar).

Mientras no se puede negar que Colombia tiene sus problemas sociales, la historia real de hoy, en 2008, es que Colombia es un país emergente, con una economía creciente y al inicio de un épico renacimiento cultural.

Durante la pasada década, el gobierno ha utilizado fuerzas militares apoyadas por EE.UU para dar seguridad a casi todas las ciudades del país y a la red de carreteras, desplazando a las FARC, el ELN y otras organizaciones guerrilleras hacia las selvas y en contra de las fronteras con Venezuela, Brasil y Ecuador. Los colombianos están deseosos de cambiar su país y la reputación global de traficantes de cocaina, guerrilleros izquierdistas, pobreza y violencia.

En los pueblos rurales, así como en las grandes ciudades, las discotes entonan vibrantes. En Medellín, la gente camina descalza en modernos parques urbanos que engloban teatros latinos al aire libre. Por todo el país las plazas se llenan con caminantes de fines de semana, degustaciones de frutas frescas, momentos alegres de familia, gente que observa o simplemente buscando como pasar el tiempo. Todo esto pasa mientras oleadas de turistas, especialmente europeos, llenan la colonial ciudad caribe de Cartagena y después exploran más allá para ver de que se trata todo esto.

Deja un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s