Gobierno plantea excarcelación, recompensas y búsqueda humanitaria para liberación de secuestrados


Uribe presidió un consejo comunal en San José del Guaviare.

Terra Colombia. El presidente de la República amplió los tres puntos clave para la liberación de secuestrados. Anunció cien millones de dólares para recompensas a guerrilleros que liberen rehenes, insistió en una búsqueda ‘humanitaria’ de los campamentos de las Farc y ratificó el decreto para la excarcelación de guerrilleros sin importar los delitos que se le hayan imputado.

En Mandatario aseguró que su Gobierno dispone de una bolsa de cien millones de dólares en recompensas, que serán pagadas a aquellos guerrilleros que liberen a los secuestrados, deserten de las filas de las Farc y se entreguen a las autoridades. “Garantizamos que además de darle un dinero (a guerrilleros que liberen secuestrados), le buscamos que puede estar en libertad, protegiéndolo a él y su familia”, dijo en San José del Guaviare.

“Necesitamos que los guerrilleros tomen la decisión de liberar a los secuestrados y abandonen la guerrilla. Esto debe ocurrir rápidamente para que puedan ser atendidos los enfermos”, aseguró el Mandatario haciendo referencia a los recientes rumores del delicado estado de salud de la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt.

A la vez, Uribe le garantizó a los guerrilleros que mantendrán su libertad y gozarán de protección para ellos y sus familias. “Ese guerrillero no va para la cárcel. Buscaremos mecanismos jurídicos para que pueda estar en libertad”.

Además, aseguró que podrían ser recibidos en el exterior, según una comunicación del Gobierno francés que estaría dispuesto a albergar a los guerrilleros que se acojan a la propuesta.

En este punto también estarían vinculados los Gobiernos de España y Suiza, autorizados por el Gobierno Uribe para que realice gestiones humanitarias de liberación de secuestrados de las Farc.

Ubicación humanitaria

El Mandatario, quien hizo los anuncios en el consejo comunal de San José del Guaviare, ordenó a las Fuerzas Militares del departamento que redoblen los esfuerzos para la búsqueda de los campamentos donde están retenidos los secuestrados. “Hay que localizar los secuestrados y una vez sean encontrados, convocar a los organismos internacionales para que se proceda a buscar el acuerdo de liberación”, aseguró.

Sin embargo, el Presidente aseguró que una vez localizados los campamentos, se realizará un cerco militar para evitar la fuga y, a partir de ahí, se hará un llamado a la comunidad internacional para que sean ésta la que realice las gestiones humanitarias de liberación.

En este punto, Uribe exhortó a la comunidad del departamento para que informe a las autoridades la ubicación de los campamentos de las Farc. “Que se sienta el deseo de todos los colombianos para que se logre la liberación de Íngrid Betancourt y de todos los secuestrados de manera rápida, con el fin de evitar más dolor y sufrimiento para los rehenes y sus familias”, aseguró.

Decreto de liberación de guerrilleros

El Mandatario complementó su propuesta ratificando la firma del decreto que permitirá la salida de todos los guerrilleros de las Farc internos en las cárceles del país. Esto con el fin de dar un paso a un posible intercambio humanitario.

Esta excarcelación se daría con el compromiso de que los guerrilleros se reintegren a la sociedad y no vuelvan a engrosar las filas de las Farc.

El Mandatario dijo que la guerrilla tiene dos caminos: irse por el sendero de la muerte y la destrucción, exponiéndose a desaparecer más temprano que tarde por la acción del Estado y sus Fuerzas Militares, según explicó.

La segunda opción que tienen las Farc, según Uribe Vélez, es “la de liberar a todos los secuestrados, buscar la paz y así conseguir que sus integrantes tengan un futuro en el mundo”, dijo.

Anuncios

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s