China, respeta la libertad de prensa y tienes juegos


París. El presidente de los Juegos Olímpicos, Jacques Rogge, exigió a China respetar su compromiso de mejorar su agenda de derechos humanos, el mismo que adquirió como condición para la celebración de los Olímpicos de Beijing 2008, informó la Asociación Mundial de Prensa.

La misma Asociación que reune periodistas y medios de comunicación escrita de los cinco continentes, había enviado una carta contundente a Rogge en donde le recordaba que China estaba haciendo caso omiso de su compromiso, por ejemplo en lo que se refiere a la libertad de prensa.

En la actualidad China ocupa el primer puesto mundial como el estado que más periodistas y ciber-discidentes tiene en prisión con un número de 80 personas por el hecho de expresar puntos de vista divirgentes al Estado chino.

Durante los últimos acontecimientos en el Tibet, periodistas y otras personas que registraron los acontecimientos, fueron perseguidos por las autoridades y sus materiales destruidos.

En la llamada Revolución Azafrán de los monjes budistas de Birmania, algunos movimientos de ese país habían pedido el boicoteo de los Olímpicos de Beijín ante la negativa de China de condenar a la Junta Militar de ese país.

Anuncios

Un comentario en “China, respeta la libertad de prensa y tienes juegos

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s