Boom de visas falsas: precaución


Las autoridades colombianas advierten que han aumentado los falsificadores de visas ante el creciente número de personas que desean viajar al exterior. Los largos trámites en las embajadas le han abierto el negocio a los delicuentes que se aprovechan de los incautos o de aquellos que quieren agilizar su salida del país con los sellos correspondientes. Una visa falsa para Estados Unidos puede costar hasta dos millones de pesos.

Por lo general los falsificadores se ofrecen como servicio de intermediario para solicitar la visa y “agilizar los trámites”. Otros ciudadanos realizan el acto de manera conciente.

Nuestra revista electrónica hace un llamado a la comunidad colombiana para que sigan los debidos procesos en la solicitud de visa. Si usted viaja con una visa falsa y las autoridades del país a donde llega descubren el chanchullo (y es casi 100% probable que lo hagan), lo van a deportar y con dicho antecedente usted tendrá menos oportunidades de obtener visas en el futuro, además que será víctima de una estafa.

No delegue el trámite de la visa en terceras personas. Realice el trámite de manera personal y sea honesto en la información que declara.

Deja un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s