Perú entre las inflaciones más bajas del mundo


La América Economía presentó un informe que presenta a Perú como la segunda inflación más baja del mundo después de Francia y por lo tanto una de las más estables en los últimos tiempos.

Ya era hora que nuestro hermano país empezara a recibir lo que se merece después de años de inestabilidad política, corrupción y pobreza generalizada. Lógicamente cifras no dicen todo y hay mucho qué hacer. El reto es hacer como sucede con el agua que riega un campo: encauzarla para que cada parte del cultivo reciba su debida porción del valioso mineral. Es decir, que el desarrollo debe ser sostenido y para todos.

Ya en 2005 The Economist había situado la economía peruana como la sexta de mayor crecimiento del mundo (cfr Consultas de cooperación Perú-Alemania. Revista Perú en breve. Embajada del Perú en Alemania. 1º de diciembre de 2005). La inflación de abril de 2008 estuvo en un 0,15% y la total anual es de 5,52% según las cifras aportadas por el Fondo Monetario Internacional.

Según Javier Silva Ruete, director ejecutivo del FMI en una entrevista concedida a América Economía, la razón es que ya no existe el problema de la deuda externa, las exportaciones crecen y se tiene una balanza de cuenta corriente y una balanza de pago positivas.

Estas son buenas noticias para el panorama latinoamericano, pues crea una escuela de economía autoctona que será indudablemente analizada por los demás países y a la vez fortalece cualquier proyecto económico regional.

Anuncios

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s