Perú entre las inflaciones más bajas del mundo


La América Economía presentó un informe que presenta a Perú como la segunda inflación más baja del mundo después de Francia y por lo tanto una de las más estables en los últimos tiempos.

Ya era hora que nuestro hermano país empezara a recibir lo que se merece después de años de inestabilidad política, corrupción y pobreza generalizada. Lógicamente cifras no dicen todo y hay mucho qué hacer. El reto es hacer como sucede con el agua que riega un campo: encauzarla para que cada parte del cultivo reciba su debida porción del valioso mineral. Es decir, que el desarrollo debe ser sostenido y para todos.

Ya en 2005 The Economist había situado la economía peruana como la sexta de mayor crecimiento del mundo (cfr Consultas de cooperación Perú-Alemania. Revista Perú en breve. Embajada del Perú en Alemania. 1º de diciembre de 2005). La inflación de abril de 2008 estuvo en un 0,15% y la total anual es de 5,52% según las cifras aportadas por el Fondo Monetario Internacional.

Según Javier Silva Ruete, director ejecutivo del FMI en una entrevista concedida a América Economía, la razón es que ya no existe el problema de la deuda externa, las exportaciones crecen y se tiene una balanza de cuenta corriente y una balanza de pago positivas.

Estas son buenas noticias para el panorama latinoamericano, pues crea una escuela de economía autoctona que será indudablemente analizada por los demás países y a la vez fortalece cualquier proyecto económico regional.

Anuncios

Deja un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s