Presidente del Banco Mundial en Colombia


Robert Zoellick

Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, se encuentra en Colombia y habló ampliamente del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos mientras afirmó que la economía colombiana va bien. En una reunión en la Casa de Nariño con el presidente Uribe, Zoeillick dijo que el gobierno de los Estados Unidos, los demócratas y los republicanos deberían considerar el TLC y aprobarlo.

Foto de la sala de prensa del Palacio de Nariño

El TLC será beneficioso para ambos países, dijo Zoeillick quien se reunió con empresarios colombianos, altos oficiales del gobierno y estudiantes beneficiados con créditos del Icetex, un programa que respalda la educación superior para jóvenes de bajos recursos.

Si el Congreso de los Estados Unidos aprueba el Tratado, se creará en el Hemisferio Occidental un área que cubrirá las dos terceras partes de la población mundial y las dos terceras partes de la economía global sin contar a los Estados Unidos, dijo en la rueda de prensa realizada en Palacio. Dicho Tratado no es importante sólo para ambas naciones en un intercambio comercial bilateral, sino que también será parte de varias reformas económicas que ayudarán a la agenda global colombiana, dijo. Zoellick expresó que se siente orgulloso de su papel en el impulso al TLC con Colombia y que espera que demócratas y republicanos lo aprueben.

Anuncios

One thought on “Presidente del Banco Mundial en Colombia

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s