Histórico aumento en inversión extranjera en América Latina


Colombia entre los responsables del aumento

América Economía informó que durante el 2007 aumentó la inversión extranjera en América Latina en cifras históricas con un record de USD 106 mil millones. La razón, según AE, es por el aumento de la demanda mundial por recursos naturales, basados en informes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La cifra significó un aumento del 46% en relación con el 2006 y, según la CEPAL, la razón no es por el aumento de la privatización, como lo fue en el otro aumento significativo de 1999, sino por nuevos negocios.

Cuatro países son responsables del 90% de dicho aumento: Brasil con USD 34.585 millones, México con USD 23.230 millones, Chile con USD 14.457 millones y Colombia con USD 9.028 millones. Los mayores receptores de inversión fueron Panamá, Chile, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua. Por su parte Estados Unidos fue el principal inversionista en las economías latinoamericanas, aseguran las fuentes.

Venezuela aumenta su reserva de petróleo

La Associated Press informó en Caracas que el ministro del crudo anunció el aumento de las reservas de petróleo en un 30%, lo que equivale a 130 billones de barriles. Venezuela es la más grande reserva petrolera mundial después del Medio Oriente. El alto oficial venezolano se dirigió a ministros de energía de varios países suramericanos.

Deja un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s