Primer Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor


Bogotá — Biblioteca Luis Ángel Arango. Con la participación de la Primera Dama de la Nación, señora Lina de Uribe, se entregó en la noche del 22 de mayo el Primer Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor – Biblioteca Luis Ángel Arango. La ganadora del premio fue Maria Inés McKormick con el libro “Patricio, Pico y Pluma en la extraña desaparición del Dr. Bonnet”.

Este premio es una propuesta del Grupo Editorial S.M. de España y la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República para incentivar y promocionar la literatura infantil.

En ésta, su primera versión, los resultados de la convocatoria son positivos debido a la participación de 160 escritores que enviaron sus textos desde los más variados lugares del país.

Este género de literatura que está sumergido en el desbordante cosmos de la fantasía y la abundante oferta del entretenimiento electrónico, no es necesariamente el más atractivo para los escritores, pues deben competir con serios rivales que cautivan fácilmente el mundo infantil como personajes fantásticos y héroes invencibles de video juegos y películas animadas que han sido creados comercialmente para despertar el apetito lúdico de la niñez a través de la televisión.

A pesar de esta dificultad, es muy significativa la participaron de estos 160 entusiastas escritores deseosos de acceder a este importante premio. La ganadora verá su creación publicada y ésta formará parte de la literatura infantil de la Colección el Barco de Vapor que tiene presencia en 8 países y una circulación a escala en toda Iberoamérica.

Deja un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s