Un blog de la calle


Existen en la actualidad millares de bitacoras o blogs en el ciberespacio, pero pocas tienen esa originalidad que las haga únicas. La originalidad puede ser expresada en un buen diseño, pero el diseño se queda en la imagen, en un ¡qué portal tan bien hecho!, pero si carece de contenido será como flor de un día. En cambio la originalidad rompe los esquemas de los contenidos. Destacamos esta bitacora de Carlos Múnera de Medellín y su Somos iguales.

Fotografía de Carlos Múnera, “La silla del gerente“.

El logo dice ya a lo que va el contenido, y no es precisamente que vamos a un mercado popular: una pesa o balanza de una tienda de barrio y las inconfundibles papas criollas que no faltan en el mercado típico colombiano.

Un detallado viaje por las calles de la Medellín popular, que se expresa en la cotidianidad cultural de Colombia. Fotografías de momentos, lugares, cosas que hacen la vida del pueblo sencillo, costumbres urbanas que representan mucho nuestra identidad. La pancarta del inolvidable Montecristo, páginas sacadas del archivo de la Universidad de Antioquia como aquel “bocas golozas” que anuncia el estreno de una película en el que fuera el teatro Sinfonía, al que no entraba la decensia, la foto de un empresario del mundo rudo de los motores sentado como rey en un trono improvizado con la silla de un coche en el sector de la Bayadera, el diseño de una chiva de Ituango, el graffitti existencialista de “la muerte es tan segura que nos da toda una vida de ventaja“, recomendaciones de cómo tomar una siesta en la calle: “1. Use la mochila (maleta) como almohada. 2. Meta el radio transistor con audífonos en un lugar seguro. 3. Quítese cualquier uniforme o escarapela que lo identifique como miembro de alguna empresa en particular. Sea anónimo“.

Nada más seguro que la calle cuando se expresa en un blog, en medio de tantos blogs políticos, fundamentalistas, religiosos, ideológicos, ilógicos, malintencionados, aquí uno para descansar la vista viendo lo que vemos todos los días en la calle de nuestras ciudades colombianas.

Anuncios

One thought on “Un blog de la calle

  1. Q hermosura de comentario. Me provocó una sonrisa en esta mañana fria de invierno en Medellín.

    Eso es lo que quiero, regalarle felicidad a otros, que se rían un poco, que vuelvan a mirar dos veces antes de seguir.

    un GRACIAS en mayúscula. Mi espacio está abierto cuando lo necesiten.

Deja un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s