Colombia curiosa


Otra bitacora para destacar esta semana, esta vez sobre la biodiversidad colombiana. Aquí la introducción de Colombia curiosa, que por cierto tiene una fuerte dosis de análisis y crítica a los países industrializados, los mismos que han sido los primeros responsables del calentamiento global y después quieren que sean los países en vías de desarrollo los que paguen los platos rotos. Las razones las dice Colombia curiosa. Aquí su introducción (las fotos son del blog):

Colombia Curiosa es el primer blog en internet que ofrece información sobre la biodiversidad del país. La biodiversidad de fauna y flora de Colombia es un hecho innegable, que algunos les causa escozor.

Los colombianos han logrado preservar casi intacto el medio ambiente y han conservado la mayoría de sus especies a través de la historia. Colombia y Europa empezaron a poblarse al mismo tiempo (–10.000), pero en el Viejo Continente sus habitantes ocasionaron el primer desastre antropogénico del planeta. Destruyen la mayoría de las especies animales que se habían establecido desde el Pleistoceno. A los leones, por ejemplo, los extinguen en el año 100. Y ahora nos quieren culpar del que está pasando.

De dónde creen que saca madera Dinamarca, un país sin árboles y donde todo es fabricado con este material, hasta las casas. Obviamente, no se la compra de manera legal a su vecina Finlandia, porque es la madera más cara del mundo. Más los impuestos más el papeleo que exige la enorme burocracia de los países nórdicos. Esta madera sale de los bosques tropicales del Amazonas, como los de Colombia, Indonesia y Congo.
No hay más madera disponible en el planeta Tierra. El planeta se está desertificando.

Está claro que una cosa es la propaganda que hacen los países civilizados, y otra es la realidad. Irónicamente, las dos sedes de Greenpeace quedan en Estados Unidos, el país que más contamina del mundo, y en Holanda, el más contaminado, donde mueren 17.000 personas al año solo por respirar.
Es común opacar la biodiversidad de Colombia con factores ajenos al campo de la biología, como cuando se mencionan conflictos internos.

España tiene terroristas que ponen bombas, sin embargo recibe 58.500.000 de turistas al año.

En Inglaterra hay un conflicto religioso que tiene más de 500 años y, sin embargo, Londres es la sede de los próximos juegos olímpicos. Holanda pregona que es muy tolerante y liberada, pero lástima que haya colegios de blancos y colegios de negros. Blancos con blancos, negros con negros, así empieza la noticia sobre una propuesta para cambiar las políticas gubernamentales de segregación racial en el sistema educativo, porque el 80% de los padres de los niños negros (los escolares del video) cree que sus hijos tendrán mejores oportunidades en la vida si estudian en un colegio de blancos. Esto se llama hacerle mala propaganda a un país. No hay que mezclar peras con manzanas.
——————————

En este blog encuentra un inventario de las aves (1.895), las frutas (146) y los mamíferos (359) de Colombia. Hasta ahora se han clasificado aparte únicamente las aves del Valle del Cauca (736), un departamento que tiene más aves que Canadá (661), un país que es casi del tamaño de Europa (10.000.000 km²), Inglaterra (597), España (575), Italia (542) o Alemania (515). Así de sorprendente es la riqueza biológica de Colombia, un laboratorio viviente imprescindible para la investigación del origen de las especies y de la evolución.
——————————
La observación de aves se está convirtiendo en uno de los hobbys más rentables del momento. Miles de colombianos y turistas extranjeros viajan por Colombia en busca de especies únicas que solo se pueden observar en nuestro territorio. Así como las aves migran, los colombianos salen a explorar el mundo. Se incluye información sobre inmigración, racismo y propaganda, geografía, historia y lingüística para poder entender la situación actual del país.
——————————

En Colombia no hay que esperar 8 meses para comerse una fresa, como ocurre en los países de Europa del Norte y Europa del Sur, donde les toca aguantar hasta que llegue la primavera del próximo año o comprarlas importadas a precios elevados. Suena trivial pero la falta de vitaminas y minerales afecta el buen funcionamiento y desarrollo del cerebro.
——————————
¿O cuál es más de culpar,
aunque cualquiera mal haga:

la que peca por la paga
o el que paga por pecar?
Sor Juana Inés de la Cruz,
Hombres necios
——————————
Desconfía de todo el que venga de fuera.
Proverbio holandés

——————————
Si no lo hacemos nosotros, lo hacen otros.

Anónimo
——————————
Este blog es sin ánimo de lucro, todos los enlances, fotos y videos son cortesía de la red global.

Fundado en septiembre de 2005. colombiacuriosa@hotmail.com

Anuncios

2 comentarios en “Colombia curiosa

  1. No creas, en Colombia se han dejado escapar muchas especies por falta de control. Lo que pasa es que nuestra fauna y flora son abundantes. Mi padre me decía que era un país tan rico, tan rico, que con tanto robo y aún no podían acabar con nuestro país.

    Mi infinita gratitud contigo por ese acompañamiento por el renacer espiritual y la partida terrenal de mi padre.
    ¡Nos abrazamos!

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s