Pasaportes falsos en Madrid


En promedio, unos 300 pasaportes y visados falsos son detectados por la policía del Areopuerto Internacional de Barajas, según un informe revelado por EFE TV en mayo pasado.

La mayoría de los portadores de dichos documentos son presentados por ciudadanos colombianos, peruanos y dominicanos que utilizan pasaportes falsos de países que no requieren visa para ingresar en la Comunidad Europea o que tienen menos controles.

Muchos de estos ciudadanos pagaron cuantiosas sumas a las redes de falsificadores que ofrecen la hechura del documento por cifras que llegan al millón de pesos colombianos (aproximadamente 500 dólares) y que frecuentan las embajadas y consulados extranjeros en donde los que pretenden sacar sus visas o pasaportes esperan en largas filas para ser atendidos. Muchos incautos ni siquiera saben que adquirieron una visa falsa y creen que están siendo atendidos por una práctica agencia facilitadora de la visa, mientras otras personas lo buscan intencionalmente.

La policía española pone especial atención a los vuelos “calientes”, es decir, aquellos en donde llegan viajeros con una gran posibilidad de portar documentos falsos, procedentes de Latino América, Asia y África.

Las razones por las cuales los colombianos están entre los que más ocurren en dicho delito es porque estos ciudadanos tienen que tener una visa obligada para ingresar en territorio europeo, al igual que ciudadanos dominicanos y peruanos. Ello hace que sea reincidente en esos países y por lo cual no existan falsificadores venezolanos de pasaportes, como ejemplo, por la razón de que estos no necesitan visa para ingresar a Europa.

Antes de que España e Italia ingresaran oficialmente a la Comunidad Económica Europea, los colombianos no requerían de visa para ingresar en sus territorios. Aunque es cierto que ambos países fueron presionados para que pusieran dicha condición a países como Colombia, Perú y República Dominicana, lo cierto es que la situación de inmigración ilegal y de falsificación de documentos ha aumentado más en la actualidad que cuando los colombianos no requerían visas. La norma no sólo ha fallado, sino que ha aumentado lo irregular.

Anuncios

Un comentario en “Pasaportes falsos en Madrid

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s