Un gracias a la Universidad Pontificia Bolivariana


De todas las cosas bellas que encontré en mi visita de vacaciones a Medellín y a Bogotá, fue esta sorpresa que me dio mi querida Universidad Pontificia Bolivariana (UPB). Un reconocimiento que recibo muy en nombre de todas aquellas personas en Colombia, Camboya, Europa, Estados Unidos y América Latina con los que he trabajado desde 1999 cuando dejé mi patria para dar un servicio dentro de mis límites a la juventud y a la niñez camboyana. Es también un agradecimiento a las directivas de la universidad y muy especialmente al rector, Monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, y a Patricia Vélez Bernal, directora de la oficina de egresados de la UPB. Comparto la carta del rector:

Apreciado Albeiro. La Universidad Pontificia Bolivariana creó la Medalla al Mérito Social “Monseñor Félix Henao Botero”, con el fin de hacer público reconocimiento y exaltar a las personas e instituciones que cumplen una invaluable labor social en el campo de la educación.

Es muy grato para mí comunicarle que el Consejo Directivo de la Universidad, acordó otorgarle la Medalla al Mérito Social “Monseñor Félix Henao Botero”, galardón que será entregado en el marco del septuagésimo segundo aniversario de la Universidad Pontificia Bolivariana, en sesión pública y solemne, el miércoles 17 de septiembre de 2008 a las 4:00 p.m., en el Aula Magna “Monseñor Manuela José Sierra”.

Patricia Vélez Bernal, directora de la Oficina de Egresados de la UPB

Patricia Vélez Bernal, directora de la Oficina de Egresados de la UPB.

La Universidad Pontificia Bolivariana fue fundada el 15 de septiembre de 1936 por Monseñor Tiberio de Jesús Salazar y Herrera y recibió el título de pontificia de parte del papa Pío XII en 1945. En 1986 recibió la visita del papa Juan Pablo II quien dirigió una memorable conferencia sobre el papel de la universidad como “campo propicio para orientar eficazmente la cultura y la sociedad de una nación, de un continente” (Discurso a los intelectuales y al mundo universitario).

En la actualidad tiene sedes en Bucaramanga, Montería y Palmira y numerosos convenios nacionales e internacionales con otros centros de educación superior e instituciones científicas y culturales. La oficina de egresados tiene su espacio virtual para reunir a los bolivarianos, especialmente aquellos que se encuentran en el exterior. Así mismo y en el marco del aniversario, la universidad puso en el espacio virtual la emisora Radio Bolivariana.

Deja un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s