La mafia se vería afectada por una recesión mundial


Sin olvidar que ilegal, cocaina es un producto de compra y venta que se mueve dentro de la lógica del mercado internacional, más aún teniendo tan ricos compradores como los países europeos y norteramericanos. En el caso de que entremos en una recesión mundial, lo más seguro es que estos se verán  afectados, al menos ese es un beneficio, según aseguró la oficina de la ONU contra el crimen organizado esta semana en Cape Verde. Sin embargo, según dijo Antonio María Costa a Reuter, si bien los consumidores verán reducidos sus ingresos con la recesión y ello disminuirá el poder adquisitivo de la droga, también se reducirá la ayuda internacional que se da a países como los africanos y latinoamericanos en la lucha contra las mafias.

Cocaina es un producto de lujo para muchos consumidores, según Costa y los consumidores europeos adquieren el 40% de la cocaina andina, especialmente colombiana. En una recesión mundial, productos de lujo son siempre omitidos del poder de compra. A esto se añade que el euro está perdiendo puntos, lo que afectará las arcas de la mafia. En la actualidad, 50 toneladas anuales de cocaina andina son exportadas a Europa a través de Africa Occidental y los consumidores europeos aportan a las mafias 2 billones de euros en la compra/venta del producto en las calles.

Anuncios

Un comentario en “La mafia se vería afectada por una recesión mundial

  1. Pingback: Trackback

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s