“Chileno que entra, ya no sale…”, dice general peruano


General Edwin Donayre. Imagen de rrp.com.pe

Si bien la historia está llena de grandes ejemplos de valentía e inteligencia dentro del mundo militar, lo cierto es que también abundan los uniformes vacíos, capaces de encender guerras de odio entre los pueblos. Tan sólo el pasado 24 de noviembre se conoció un video que fue subido a youtube.com desde febrero, en el cual el comandante general del Ejército de Perú, Edwin Donayre, afirmó con donaire palabras en contra de los chilenos:

“Tengan la confianza que nosotros no vamos a dejar pasar en esta situación difícil a nuestro vecinos del país del sur (…) he dado la consigna que chileno que entra ya no sale y si sale, saldrá en cajón. Si no hay suficientes cajones, saldrán en bolsas de plástico”. (…) “Por si acaso, ustedes también, las mujeres van a ser mujeres bombas. O sea, ustedes los enamoran y después…”

Por su parte, el canciller de Perú, José García Belaunde, dijo que los comentarios son “de muy mal gusto” y que “no representan el sentir del gobierno”. El presidente peruano Alán García prometió en una llamada telefónica a su homóloga chilena Michelle Bachelet que el general sería retirado del ejército, además porque el mismo es investigado en Lima por problemas de corrupción.

  • Chile da por superado el incidente por declaraciones de jefe Ejército peruano contra los chilenos. Video en Youtube por Caracol Radio y EFE.
Anuncios

Deja un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s