Cómo va Colombia en Lonely Planet


Brightly-painted homes in Salento region.

Casas típicas en Salento. Foto Lonely Planet.

Lonely Planet, la más grande guía de viajeros del mundo, se ha convertido en la voz más autorizada a la hora de viajar. La firma que fue fundada en Australia en 1972 y de la cual la BBC tiene el 75% de las acciones, tiene varios programas de televisión y ha realizado varias publicaciones. El nombre “Lonely Planet“, que literalmente sería en castellano “Planeta solitario“, nació de un error de pronunciación cuando Tony Wheeler, el fundador, entendió la expresión “Lovely Planet” como “Lonely Planet” y le gustó la idea. ¿Cómo estuvo Colombia en Lovely Planet este año? Véamos la última actualización de la página en inglés que fue en octubre acerca de este país.Lovely Planet — Introduciendo Colombia. Ciudades vibrantes con metros y crecientes rascacielos. Puertos elegantes cruzados por calles empedradas y agraciadas casonas con balcones cubiertos. Parques nacionales espectaculares que van desde jardines del Edén tropicales a alturas alpinas celestiales. Cruceros de botes, buses de fiesta, noches salseras de danza y gloriosos centros comerciales. Sí, esto es Colombia.

Alístese para inesperadas emociones. Mientras los medios de comunicación continúan a hablar de campos de coca, crimenes violentos, disparos de guerrilleros y secuestros, viajeros quedan sorprendidos de cómo tantos problemas pueden abundar en un país que aparece, bien, normal.

Más allá de los titulares es un país próspero con una creciente clase media, algunos de los mejores centros médicos y universitarios de América del Sur y un creciente nivel de seguridad. Es cierto que Colombia enfrenta grandes desafíos en cuanto tiene que ver con la pobreza, los guerrilleros y la larga guerra contra las drogas, pero el aumento de la seguridad ha hecho que muchos destinos turísticos sean accesibles a viajeros.

Ahora es tiempo de ir. Los costos son bajos, la bienvenida es cálida y solo una mala reputación ha mantenido a Colombia por fuera del “camino de los gringos”. Muchos viajeros consideran a Colombia una estación entre mejores destinos tales como Perú y Costa Rica. Pero una vez que usted ha explorado sus ricos pueblos coloniales, nadado en sus antiguos arrecifes, escalado sus montañas, la tierra de los mitos, esmeraldas y El Dorado, esta quedará marcada como una de sus preferencias en sus viajes a América del Sur.

Entonces empaque un par de zapatos de baile al lado de sus botas, ponga una máscara de buceo y protección solar y dígale a sus amigos que no se preocupen. ¡Ellos no saben de lo que se están perdiendo!

Alerta viajero: Los viajeros deben estar atentos en todo momento debido al alto nivel de criminalidad. Aunque los niveles de secuestro y homicidio en áreas urbanas ha bajado en recientes años, estas permanencen altas. Mire nuestro “Safe Travel” o el “Thorn Tree” foro del viajero para consejos de otros viajeros.

Deja un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s