Salario mínimo para inaugurar el año


Abrimos el año con el salario mínimo. En realidad no son buenas noticias, dado que la mayoría de los trabajadores colombianos esperaban un incremento mayor, pero el gobierno se curó en salud desde diciembre al decir que equipararía el incremento a la inflación. Como la inflación de 2008 fue registrada por el DANE en 7,67%, es este el incremento del salario mínimo, lo que nos da 496 mil 900 pesos mensuales.

Una bicoca a decir verdad. En un país que busca con afan el desarrollo y se quiere presentar como muy avanzado, vivir con menos de 250 dólares es difícil. Además se trata de las clases menos favorecidas, de los trabajadores, los cuales, por cosas de la vida o de la planificación, vienen en familias grandes.

Lo que dicen las centrales obreras acerca de que este incremento profundizará la pobreza en Colombia es cierto. Pero seguramente sus palabras serán para oídos sordos. Pobreza significa violencia y la violencia frena el desarrollo. ¿Cuándo entenderemos ese ciclo gramátical tan elemental? Por su parte, se hace muy poco para frenar la corrupción administrativa que se come ávidamente los fondos del pueblo. ¿Acaso a este país no lo mueve la mano de obra del trabajador?

Será un año duro, por lo visto.

Anuncios

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s