La Virgen de los Sicarios, un análisis de uno de las comunas


Uno de los temas centrales de la novela del escritor Fernando Vallejo, La Virgen de los Sicarios, es sin duda el tema de las comunas populares de Medellín, aquellas ubicadas en las laderas de la ciudad de donde vienen los dos jóvenes sicarios, Alexis y Wilmar, con los que Fernando, el protagonista, recorre la ciudad, de templo en templo, sembrando los caminos de muertos. Sin duda la obra es objeto de análisis, no sólo por su valor literario, sino social, cultural, político e incluso religioso. La obra de Vallejo desnuda el tema de la violencia no en Medellín, sino en toda Colombia y en manera más extensa, en América Latina. Por lo mismo, presento este análisis, realizado por un hijo de esas comunas de Medellín – o de Medallo, según la propuesta de Vallejo: La Virgen de los Sicarios de Fernando Vallejo: Radiografía de la violencia cíclica latinoamericana, por Albeiro Rodas.

Anuncios

5 thoughts on “La Virgen de los Sicarios, un análisis de uno de las comunas

  1. si mi patria tiene un tinto e de violencia de un 5 % que quieren hacernos quedar como un es un pero en realidad este es un país maravilloso de gente buena, trabajadora, con recursos naturales impresionantes y con las mujeres mas lindas del mundo.

  2. me parece muy interesante ya que colombia es un pais muy violento:( COLOMBIANA DE NACIMIENTO:) I LOVE COLOMBIA oshi

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s