El peso perderá “peso” en 2009


La moneda nacional sufrirá en su devaluación las consecuencias de la crisis mundial para 2009. Según la revista británica The Economist en sus predicciones económicas, el peso colombiano podría terminar el 2009 en 2.295 pesos el dólar y el 2010 en 2.350.

Por otra parte, la revista económica dice que los deficits en el sector fiscal y cuenta corriente dejarán a Colombia más expuesta a la crisis financiera global. En tanto, el gobierno del presidente Álvaro Uribe continúa con una alta popularidad y la mayoría en el Congreso de la República, lo que podría abrirles las puertas a una tercera reelección según los resultados que se obtengan en el referendum programado para mediados de este año.

The Economist dice además que el gobierno tendrá que dar mayor prioridad a la estabilidad macroeconómica sobre el crecimiento. El impacto de la desaceleración económica en intereses y presiones de gasto, contribuirá a ampliar el deficit del Sector Público No Financiero (SPNF) de un número estimado en el 1% del PBI en 2008 a un 2% en 2009 y a un 2.3% posterior.

El PIB colombiano tendrá un descenso en 2009 presionado por la crisis mundial, pero volvería a subir en 2010: De 3.4% en 2008 a 2.8% en 2009 y a 3.8% en 2010, prevee la revista británica.

Anuncios

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s