Hermano medio de Obama arrestado en Kenia


Pues bien, cuando uno es famoso, se vuelven famosos los parientes con uno. Seguro si Barack Obama no hubiera ganado las elecciones, a nadie le hubiera importado que George Obama, su hermano medio en Kenia, hubiese sido detenido por la policía acusado de posesión de marihuana. Eso informa CNN según in informe de ayer sábado desde Nairobi.

Según el medio estadounidense, el inspector de policía Augustine Mutembei en Kenia, dijo que Obama fue arrestado por posesión de cannabis, la cual es llamada en el país africano como Bhang. El hombre, quien es hermano medio del presidente de los Estados Unidos, se resistió al arresto. Obama negó además los cargos, según le dijo a los periodistas.

Pero el presidente Obama conoce en realidad muy poco a su medio hermano George, quien ni siquiera asistió a la posesión presidencial. En su obra “Sueños desde mi padre”, no traducido al castellano y cuyo título original es “Dreams from My Father“, Obama describe el encuentro con George como un “asunto doloroso”. La visita del que llegaría a ser el presidente de los Estados Unidos al país natal de su padre, significó para él encontrarse con parientes que nunca había visto.

El padre de Obama abandonó a su madre cuando este era apenas un niño. Por otra parte, George ni siquiera conoció a su padre, el cual murió en un accidente de tránsito cuando este tenía seis meses. Tampoco sabía que tenía un hermano medio en Estados Unidos hasta que este alcanzó puestos prominentes en la política del país americano.

Una historia para una película que seguramente alguno ya estará preparando.

Anuncios

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s