Consejeros de arte, cultura y patrimonio para Bogotá


Bogotá (Secretaría de Cultura). La capital del país tendrá sus consejeros de arte, cultura y patrimonio, los cuales se posesionan el próximo sábado 27 de febrero, en una ceremonia presidida por el Alcalde Mayor Samuel Moreno Rojas. Los mismos fueron elegidos el pasado noviembre por una población de 11.127 bogotanos.

Los consejos son parte fundamental del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio, y en estos espacios los consejeros elegidos representan los intereses e inquietudes de los diferentes sectores artísticos, étnicos, sociales, etarios y poblacionales, con el fin de discutir y concertar las políticas y la inversión que la ciudad definirá en materia cultural en cada una de las localidades y a nivel Distrital.

El 27 de febrero asumirán 469 nuevos consejeros, para cuya elección se registraron más de 24.000 inscripciones, entre ellos 1.163 organizaciones. Las mayores votaciones se presentaron en las localidades de Bosa, Fontibón, Suba, San Cristóbal y Usaquén y en los consejos distritales de adulto mayor, comunidades negras, mujeres, música , arte dramático y discapacidad.

Los nuevos consejeros ejercerán sus funciones de manera voluntaria, en el periodo comprendido entre el 2010 y el 2014 y harán parte de 20 consejos Locales de Arte, Cultura y Patrimonio, 10 Consejos de Cultura de Grupos Étnicos, Sectores Sociales y Etarios, 6 Consejos de Áreas Artísticas, 1 Consejo Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio, 1 Consejo Distrital de Equipamientos culturales, 1 Consejo Distrital de Patrimonio Cultural, 1 Consejo Distrital de Artes y 1 Consejo Distrital de Asuntos Locales.

Según la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Ramírez Vallejo:

los nuevos consejeros tienen como reto darle continuidad a los procesos que se adelantan, velar por la formulación de políticas que propendan por el bien común, construir agendas colectivas de los diferentes sectores y generar procesos de diálogo intersectorial.

El evento se llevará a cabo de 7:30 de la mañana a 1:00 de la tarde en el Salón Rojo del Hotel Tequendama y durante la jornada se realizarán paneles de discusión, la instalación y reconocimiento de los nuevos Consejos y por último unas mesas de empalme sectorial. La entrada será gratuita.

Anuncios

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s