El gobierno promete 4 mil millones de pesos en vivienda a desplazados


El presidente Uribe dijo en la Universidad Javeriana de Bogotá que el presupuesto para atender la población de desplazados pasó de 80 mil millones de pesos a 1,5 billones y que para este año fueron destinados 4 mil millones de pesos para que las familias de los desplazados adquieran vivienda.

Colombia es uno de los países del mundo con el mayor número de desplazados por la violencia.

´Esta Patria nuestra ha tenido desplazamiento desde los años 1940, no todo por violencia, también por la ilusión urbana. Existe una constante de desplazamiento de la Colombia rural a la Colombia urbana´, afirmó el Presidente.

Uribe dijo ademas que en 2008 más de 150 mil de los desplazados registrados correspondían a desplazamientos ocurridos entre los años 1950 y 1980, pero no se ha hecho público la manera en la que el presidente llega a esta conclusión.

Por otra parte, las organizaciones de derechos humanos que monitorean el difícil caso de los desplazados internos en Colombia, han sido los más críticos a las políticas del actual gobierno en el tema, acusándolo de minimizar la vastedad del problema.

El presidente dijo además en la presitigiosa universidad colombiana que se han presentado avances en materia de salud y educación, pero que los mayores límites han sido en vivienda, por lo cual se destinó ese nuevo rubro de 4 mil millones de pesos.

Uribe habló además del retorno de numerosas familias de desplazados a sus tierras o poblaciones y estima el número en 500 mil personas.

´Solamente en el oriente de Antioquia, una de las regiones de mayor desplazamiento, regresaron 18 mil familias, 60 mil personas´, dijo.

Anuncios

Deja un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s