Vamos a la Mayorista de Medellín por Internet


Bueno, cuando vives en el exterior y oyes ciertos nombres de ciertos sitios de tu ciudad, te das cuenta de cómo se extrañan las cosas. Para los que somos de Antioquia, la Minorista, la Mayorista, El Hueco, Guayaquil y tantos otros lugares, hacen parte de nuestro universo lingüístico. Pero vivimos en el siglo del Internet y este tiene la virtud – por ser virtual – de acercarnos a todo. Si usted quiere ir a la Central Mayorista del barrio Santa María de Itaguí, pues la sintoniza… sí, no sólo que vea el portal en línea, sino que escuche la emisora virtual.

Una buena idea y alternativa en el mundo digital. Como en toda emisora colombiana, la música es la nota esencial, pero entonces se intercalan notas muy prácticas como decir normas urbanas: cuál es la velocidad máxima para conducir en la ciudad, cuál es la normatividad para el uso del espacio público y cosas así, realizadas por locutores con acento paisa y un poco de novatada que recuerda las primeras ediciones de Teleantioquia.

La Central Mayorista fue una de esas alternativas urbanistas que se presentaron para liberar un poco al viejo centro de Guayaquil ya desde los 70, especialmente de sus abarrotes. Fue abierta en abril de 1971 y en 1987 se constituyó como entidad privada.

Un sitio bien recomendable para visitantes a la ciudad, pues está cerca de la estación Ayurá del Metro.

Felicitaciones a los comerciantes de la Central Mayorista por esta iniciativa. Ojalá que se potencie esa vieja gloria del comerciante antioqueño que reinó hasta la década de los 70, con la familia paisa autosuficiente y honesta, que vivía del pan que se ganaba con el sudor de la frente, antes de que llegase la lacra a Colombia, la de la bonanza marimbera que primero masacró a la Barranquilla de los pioneros y después se subió a nuestras montañas con los mafiosos, para reinar hasta el sol de hoy y dejarnos como un país paria en el contexto internacional.

Necesitamos apoyar iniciativas como estas, darle la posibilidad a la gente de trabajar, a los comerciantes de ser comerciantes, de generar empleo digno, de apoyar la dignidad de la mujer, de garantizar la educación de los niños y los jóvenes.

Mucho ánimo, paisanos de la Central Mayorista. Sepan que desde Asia los escucha un paisanito. Si necesitan que les grabe cosas en nuestros estudios, se los grabo con todo el gusto y sin costos, porque hay que volver a poner a Antioquia y al Eje Cafetero y a Colombia en alto, que era antes de las mafias malignas el motor del desarrollo y la paz.

Dando vueltas por la Mayorista…

Bueno, en mis caminos virtuales por la Mayorista, uno se puede darse cuenta de cómo está el costo de vida en una ciudad como Medellín, por ejemplo en esta página que se me hace una auténtica Wall Street de precios. Además que está en una versión en inglés.

Definitivamente le voy a recomendar el sitio a los extranjeros en colombiapassport.com. Cuando vaya a Colombia este año, llevo a Sambo, el camboyano que va a ir conmigo, para que vea lo que es un buen mercado, así de pronto se copia unos modelos para el de Sihanoukville.

La foto inicial es de nuestro portal MedellínInfo.com en inglés.

Anuncios

2 thoughts on “Vamos a la Mayorista de Medellín por Internet

  1. muy importante esta pagina y estoy interesado en saber adiario los precion de verduras y demas productos agricolas gracias

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s