Ladrones o colombianos en youtube


Cae banda de colombianos dedicados al robo de viviendas en España, Ladrones colombianos asaltan a personas y otros muchos titulares de este tipo abundan en youtube. ¿Qué propósito persiguen los usuarios que hacen este tipo de énfasis?

y luego dicen que somos racistas….ya !…se que me llamaran facha y tonterias semejantes , pero en este pais antes se vivia muy agusto, las calles estaban limpias, los comercios abiertos, los vecinos nos conociamos, y los niños jubaban en las calles felices…ahora solo hay BASURA!…

Es el comentario de uno de los usuarios de youtube identificado como romanza67 a un video de EFE sobre una banda criminal que la guardia civil española capturó en Madrid y que estaba integrada por 11 personas entre las cuales había un venezolano, una ecuatoriana, dos españoles y el resto colombianos. Por supuesto, los centros de los comentarios se centran en que la mayoría de ellos eran colombianos y la banda es llamada sin más por EFE una banda de colombianos!!!

No es que sea nuevo en la historia de la humanidad que en ciertos lugares se cree como una red de solidaridad para desprestigiar juntos a otra nación, grupo político o religioso o a otra raza. En la antigua Roma, el Emperador Nerón acusó a los cristianos del incendio de Roma en el año 64. No es que haya sido una ocurrencia de Nerón. Él tan sólo utilizó el desprestigio que el populacho multiplicaba sobre los cristianos y que le sirvió muy bien a sus fines políticos.

Un caso más moderno es, por supuesto, el de los negros en Estados Unidos. El racismo en su contra se expresa en darles la culpa de toda la criminalidad social en una red solidaria implícita entre medios de comunicación y autoridades.

En el caso de los inmigrantes, nos enfrentamos a una hipocrecía histórica:

La mayoría de los países europeos han sido emigrantes. Para señalar un caso más cercano a Latinoamérica, españoles, portugueses, italianos, alemanes y franceses dejaron su original Europa desde finales del siglo XIX hasta bien después de la II Guerra Mundial en búsqueda de ElDorado de paises como Chile y Argentina, pero también en naciones del Caribe, América Central, Colombia y Venezuela.

No está registrada en la historia de nuestro país, Colombia, que nuestros padres y abuelos hubiesen adelantado propagandas de desprestigio en contra de los grupos migratorios europeos o árabes – ni siquiera hoy.

En Estados Unidos es más patético: una nación toda construida por emigrantes, les abrió las puertas desde el siglo XIX. Se promovía la inmigración como clave del desarrollo económico. Lo que tenemos que hacer notar es que estos inmigrantes tan queridos por los gringos no eran otros que europeos. En este caso, los chinos y los árabes eran despreciados y en Manhattan se decia que los chinos se robaban doncellas blancas y que se comían la carne de sus propios muertos, como testimonia del inmigrante danés Jacob Riis en How the other half lives. Pero al leer la obra de Riss (1849–1914), se descubre que incluso los anhelados inmigrantes europeos también eran seleccionados. Los italianos eran los damnificados entonces, tenidos por ignorantes, duros para aprender inglés y viciosos. No sin duda las historias de mafia en las calles de la Chicago de los años 20 en la que tienen por protagonistas a los italianos no son gratuitas.

Ridiculo pues ver a españoles de hoy, de esos precolombinos que no tienen la más mínima idea de que la tierra es redonda, hacer duras críticas en contra de la imigración en su país, cuando muchos de ellos son hijos y nietos de antiguos emigrantes a esos mismos países que ellos hoy presentan como basura, escoria social y amenaza pública.

Casos para ver

Demosle una vuelta al youtube para que vean cómo tienen a los colombianos en el exterior.

Un usuario que se hace llamar Esto es colombia1 presenta un video titulado Ladrones colombianos asaltan a personas haciendo fila. A este video, uno de los comentaristas bajo el nombre alexandercaicedo afirma: ‘siempre dicen que colombia es lo mejor, el mejor pais etc etc,entonces porque no se quedan alla ? alla en el paraiso‘.

Otro comentarista bajo el nombre Muydemipueblo, aún más atrevido aconseja cómo ‘protejerse’ de los colombianos:

‘Si en un banco, almacen o casa de cambio ves y escuchas a colombianos…no cobres el cheque ni retires dinero.
Jamas des tu direccion ni numero de telefono a un colombiano. Trabajan con localizadores GPS para robarte. Si eres vecino de un colombiano sospechoso denuncialo…Es por seguridad social.
Jamas tomes encargos de colombianos, ni por solo un momento.
Ni trabajes con empresas dominados por colombianos…Ellos copian tus datos personales…OJO’

Mirando el perfil de Esto es Colombia1 se descubre que se trata de un ciudadano peruano que tiene el propósito de presentar a los colombianos en su país como delincuentes: Jóvenes colombianos asesinaron a una chica e Increible, ladrones colombianos roban.

Parece que este usuario tendría que analizar la situación de los peruanos en otro país hermano, Argentina, en donde son vistos de la misma manera que él ve a los colombianos.

Pero si en nuestro hemisferio llueve, por el lado de España no escampa. Me encontré esta joya dedicada a Colombia por un individuo que se hace llamar Clavahierro, y el cual aparece completamente anónimo, pero curiosamente figura como ubicado en Costa Rica. El video no puede ser más semántico en su titular: Colombianos Reconocen la Superioridad de España Sobre Colombia. ¿Qué querrá decir Clavahierro con ello?

El todo es que en el video disfruta mucho con la entrevista improvisada a un pobre vecino que parece hacer fila para pedir una visa hacia España. El hombre comienza haciendo una dramática distinción social entre Colombia y España para presentar este último como el país de las oportunidades. Se equivoca el señor, pues si fuese un país de las oportunidades, no harían este tipo de campañas xenofobas tan ignorantes y peligrosas.

Parace que la obsesión de Clavahierro es la delincuencia colombiana. Tiene colgado otro video en el cual asegura:

‘la gran mayoria de los colombianos desplazados en Ecuador y que residen hay en calidad de refugiados por el conflicto de Colombia se dedican a practicar la delincuencia en ese pais’

¿De dónde sacará las estadísticas, Clavahierro? ¿Cómo es posible decir que la gran mayoría? ¿No sabe que pone en riesgo la vida de los colombianos en el exterior porque en España, Ecuador, Perú y Costa Rica también hay delincuentes, extremistas, terroristas, ignorantes y otras escorias capaces de atentar contra la vida de otro por el solo hecho de ser colombiano?

En el video en donde disfruta en enredar a un pobre viejo que empieza por decir cosas en contra de su país de manera inocente y termina diciendo que hay mucho de bueno, este sujeto comenta:

‘un colombianos reconoce que España es mucho mejor para vivir y trabajar que su queridad colombia pais conocido mundialmente por el trafico de drogas delincuencia sin limites guerrila y paramilitarismo.’

¿En dónde están las embajadas colombianas? ¿En dónde la Cancillería? ¿Qué hace el Ministerio de Relaciones Exteriores?

Este tipo de sujetos deberían ser sancionados por alguna ley por difamación de la imagen de un país y por poner en peligro a aquellos colombianos honestos que, la mayoría, luchan en el exterior por un futuro mejor. Sí, la mayoría, muy contrario a lo que dice este individuo de Clavahierro. Sea talvez el mismo sujeto. En ese caso, Youtube debería trabajar por limpiar más su sitio de usuarios xenofobos, que incitan a la violencia, el racismo y la discriminación.

Anuncios

Deja un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s