Instrucciones para votar en el exterior


La siguiente es una breve guía de instrucciones si estás en el exterior y quieres votar este 30 de mayo. Es una recopilación de diferentes comunicados emitidos por diferentes embajadas y consulados de Colombia.

Si registraste tu cédula en Colombia y te encuentras en este momento en el exterior, debes votar sólo en el lugar en donde registraste tu cédula. Eso significa que no te van a admitir el voto en ninguna embajada o consulado.

Si acabas de cumplir 18 años y vives en el exterior y sacaste tu cédula de ciudadanía en un consulado o embajada, puedes votar en dicho consulado o embajada.

Si estás en el exterior, sólo puedes votar en una embajada o consulado de Colombia.

La Registraduría del Estado Civil creó un servicio de consulta en línea en donde aparece el lugar en el cual está inscrita tu cédula. Hacé clic aquí.

Cuando vas a votar en el exterior, debés presentar tu cédula de ciudadanía vigente, no puedes votar con tu pasaporte.

Cuando votas en el exterior, tienes derecho al certificado electoral que te dará varios beneficios como el descuento del 10 porciento en cualquier servicio consular, lo que incluye la expedición del pasaporte, descuento del 30 porciento en impuestos de salida del país si es una visita de máximo 45 días.

La jornada electoral en el exterior es de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Después de las 4 de la tarde, los ciudadanos que se encuentren haciendo fila y no alcanzaron a sufragar, serán invitados a abandonar el recinto. El horario corresponde al del país en el que estén, no al de Colombia.

Recuerda

Este blog es un voluntariado. No es oficial y no trabajo para ninguna oficina del gobierno. Por lo tanto, debes corrobar información en páginas oficiales.

Anuncios

One thought on “Instrucciones para votar en el exterior

  1. tengo meses tratando de encontrar la pagina para inscribirse para votar en las elecciones colombianas pero a sido muy engorroso encontrar esa pagina si va al consulado me dicen que en la pagina web pero no la he podido encontrar esto es desde caracas venezuela

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s