Marcha por la vida y la diversidad en Medellín


Medellín | Revista Némesis.  La Macha por la Vida y la Diversidad Sexual, nace en 2007, cuando a algunos establecimientos del sur de el área Metropolitana de Medellín se les ocurre la idea de hacer una marcha en Itagüí. Era en esa entonces cuando se estaba formando el GRUPO LGBT ANTIOQUIA, que reúne a todos los comerciantes del sector y los reúne para lograr hacer las campañas de rumba segura y certificación de establecimientos por medio del Icontec. Y crecían los resquemores con los organizadores tradicionales de la marcha. El resultado de la primera intención con una nueva marcha fue sorprendente, porque asistieron miles de personas a este nuevo compromiso.

Para 2008, el GRUPO LGBT se propone en hacer una marcha incluyente para toda la población LGBTQI, ya en Medellín. Y comienza con LA MARCHA POR LA VIDA Y LA DIVERSIDAD SEXUAL proponiendo nuevas alternativas, haciendo denuncias políticas y reivindicando los derechos de la población diversa.

Para 2010 nos encontramos con el apoyo de la Personería de Medellín y una cantidad de entidades no gubernamentales que estarán con nosotros festejando la Diversidad Sexual. Porque la diferencia es lo que nos hace definitivamente iguales. Para el cierre de la marcha que durará aproximadamente unas cuatro horas tendremos como invitada especial a la cantante paisa Susana quien nos hará un desconectado.

El programa será este domingo 27 de junio al medio día en La Alpujarra.

Por Juan Guillermo “Terremoto”, Director Revista Magazine Némesis Times de Medellín

Anuncios

One thought on “Marcha por la vida y la diversidad en Medellín

  1. no hay porque discriminar a los que pertenecen al grupo lgbt porque todos tenemos los mismos derechos y ellos son seres como nosotros si no qie tiewnen difentes gustos se atraen los unos a los otros les atraen el mismo sexo
    y tampoco tienen que tener miedo las personas que todavia no han dicho nada por temor a que
    las rechazen
    y a que los discriminen por sus gustos aunque eveces tratamos ocultar lo que sentimos por otra persona de nuestro mismo sexo

Deja un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s